Más información sobre Briga


20 Minutos

# Los hechos tuvieron lugar durante los actos del aniversario de la Infantería Ligera Aerotransportable.

# Corearon lemas antimilitaristas y rociaron con pintura rosa un puesto.

El Juzgado de lo Penal Número dos de Pontevedra celebrará el próximo lunes un juicio contra tres jóvenes antimilitaristas para quienes la Fiscalía solicita penas de un año de prisión y multas de 6.570 euros por los delitos de injurias y maltrato a las Fuerzas Armadas.

La acusación pública sostiene que Antía Marinho, Anjo Torres e Alexandre Ríos se encontraban entre un grupo de jóvenes que, en junio de 2006 se manifestaron en el paseo de Montero Ríos de esta capital, donde la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), desarrollaba diversos actos para festejar su 37 aniversario.

Los manifestantes, que interpretaron la celebración militar como «un dispositivo de captación de jóvenes», corearon lemas antimilitaristas y un puesto de la Brilat fue rociado con pintura de color rosa.

Para Briga, organización independentista en la que militan los acusados, esta acusación y el consiguiente juicio es «una muestra de las anémicas libertades que se disfrutan en el ámbito de la libertad de expresión en Galicia. Además de pasar a la firma de un manifiesto, Briga ha convocado una concentración para el mismo día del juicio ante el edificio de los Juzgados de A Parda, en solidaridad con los tres jóvenes antimilitaristas.

2 thoughts on “Mal precedente para la acción directa: la Fiscalía pide un año de cárcel para tres jóvenes acusados de maltrato al ejército”
  1. Mal precedente para la acción directa: la Fiscalía pide un año de cárcel para tres jóvenes acusados de maltrato al ejército
    Magnífica noticia,ya esta bien de que nos insulteis e injurieis.Cuando se comete un acto criminal hay que dar la cara.

    1. Mal precedente para la acción directa: la Fiscalía pide un año de cárcel para tres jóvenes acusados de maltrato al ejército
      Efectivamente: Es un acto criminal deleznable cantar proclamas antimilitaristas.

      ¡Pena de muerte YA!

      internete
      1234567

      PD: No menos criminal es rociar un puesto militar con pintura de color rosa…

      ¡Cadena perpetua por lo menos!

      (Y si no es posible la cadena perpetua, por lo menos 40 años de carcel)…

      ¡Que se habrán creido! … ¿Acaso pensarán que lo que pagan con sus impuestos sin discusion posible, lo pueden pintar del color que ellos quieran?

      ¡Hasta ahí podiamos llegar!

Los comentarios están cerrados.