
Ataque aéreo de la OTAN cobra la vida de 12 civiles
Agencias en Kabul | Mundo
Un saldo de 12 civiles muertos dejó un bombardeo aéreo de aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Afganistán, denunció el gobernador del distrito de Khogyani, en la provincia de Nangarhar, Mohammad Hassan.
De acuerdo con informes de las autoridades locales, fuerzas de la alianza atlántica efectuaban una operación la noche del miércoles en el pueblo de Nokrhail, cuando comenzó un bombardeo contra un automóvil. La ráfaga alcanzó algunas viviendas, lo que dejó 12 civiles muertos.
Por otra parte, según señala información del periódico español El Mundo, un responsable local aseguró que una segunda población, Hashimkhail, también fue blanco del fuego aéreo, donde también se habrían registrado decesos, pero “no sabemos cuántos eran civiles y cuántos talibanes”, señaló.
INVESTIGACIÓN. Por otra parte y a través de un comunicado, el presidente afgano, Hamid Karzai, ordenó a los ministerios de Defensa, Interior y a la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) iniciar una rigurosa investigación para dar con las causas que originaron este ataque contra la población civil.
La Crónica
Nota de Tortuga: son macabramente cachondas las investigaciones que ordena el presidente Karzai cada vez que salta a la luz pública una noticia de estas. Que sepamos jamás la investigación ha concluído señalando responsables y mucho menos llevando a nadie ante tribunal alguno.