
La Comisión Cívica de Alicante por la recuperación de la memoria histórica convocó este domingo 1 de abril una marcha cívica desde el Puerto de Alicante hasta el Campo de los Almendros en memoria de las personas que, tras la caída de Alicante el día 31 de marzo de 1939, se refugiaron en el puerto, adonde fueron esperando huir del terror franquista en unos barcos que, prometidos por las «democracias» europeas, nunca llegaron. El recorrido de la marcha fue el mismo que el de los republicanos que no pudieron escapar y que, tras ser capturados en la zona portuaria, fueron llevados hasta el campo de los Almendros como paso previo a su encierro en distintos puntos de la ciudad y en un campo de concentración en Albatera.
La cantidad de gente que acudió a esta marcha democrática en defensa de la memoria republicana desbordó todas las previsiones. Fue emocionante marchar desde el Puerto hasta el campo de concentración junto a niños, jóvenes y mayores gritando “No hay dos sin tres, República otra vez” o “Lo llaman democracia y no lo es”: más de cinco mil personas se dieron cita para exigir el reconocimiento histórico de la actuación democrática de los españoles republicanos frente a la barbarie fascista y la plasmación de este reconocimiento en dos monumentos conmemorativos, uno en el Puerto de Alicante y otro en el Campo de los Almendros.
El enorme éxito de esta marcha viene a corroborar una realidad: cada vez se le hace más difícil al régimen monárquico acallar las voces republicanas y evitar, como ha ocurrido hasta ahora, que se siga hablando y defendiendo la República. Por más que les pese a aquellos que firman y defienden leyes de punto y final como las firmadas a la muerte de Franco o la vergonzosa Ley de la Memoria histórica aprobada recientemente, la República es un régimen que en el Estado Español es sinónimo de igualdad, justicia y libertad, por lo que seguiremos luchando por la Tercera República, ya que el actual régimen, heredero del franquismo, no puede ofrecer las condiciones necesarias para conseguir una plena democracia.
¡¡¡Viva la República!!!
Más de cinco mil personas en la Marcha por la Memoria desde el Puerto de Alicante hasta el Campo de los Almendros
Actualmente parece intocable La Monarquia Democratica Parlamentaria. Estoy covencido de que se nos ha impuesto sin tener derecho a consultarnos si queremos Republica o Monarquia. La Monarquia nos cuesta muchisimos millones que salen de nuestros bolsillos, y cada año son más Borbones, y el presupuesto sigue subiendo.
Por muy buenas personas que sean deberían ponerse todos a trabajar y ganarse su jornal, pero no !A vivir del cuento¡.
El pueblo tiene derecho a una consulta en las hurnas para decidir si quiere una Tercera Republica o si quiere seguir con una Monarquia como hasta ahora.
¿Cuánto nos cuesta a los Españoles la Monarquia? ¿Sería más barato tener un Primer Ministro?.
Recuperar la Memoria Historica no le gusta al Partido Popular por algo muy sencillo: Provoca memoria en la gente, y la gente recuerda que hubo un gobierno elegido legalmente por las hurnas que fue eliminado por método antidemocrático, por sublevación, por sangre.
Saludos a todos los Republicanos Españoles.