
Fallece en el hospital de Melilla un tercer inmigrante subsahariano
MELILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) –
Un inmigrante de origen subsahariano murió esta mañana en el Hospital de Melilla, a donde fue conducido por efectivos de la Guardia Civil después de que se presentara junto con otro inmigrante desde suelo marroquí a la doble valla del perímetro fronterizo que separa la ciudad española de Marruecos, según informó esta tarde el delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón.
En rueda de prensa, Chacón reconoció igualmente que una hora antes de que se presentara el inmigrante fallecido, a las 05.15 horas, se había producido un intento de entrada a Melilla protagonizado por unos 40 inmigrantes subsaharianos, que fue abortado por la Guardia Civil con la utilización de «material antidisturbios reglamentario».
El delegado no quiso relacionar estos dos hechos y subrayó en todo momento que el inmigrante ahora muerto llegó «desde suelo marroquí» a la valla junto con otra persona para pedir que se le atendiera en centros sanitarios de Melilla y, por «razones humanitarias» se permitió su acceso a la Ciudad Autónoma, donde primero se llevó a un centro de salud y ante la gravedad de las dolencias que presentaba, fue evacuado al Hospital Comarcal, donde pereció en el momento en el que era sometido a una intervención quirúrgica.
José Fernández Chacón dijo que el caso se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial, que ha ordenado la práctica de la autopsia. Asimismo, indicó que también se ha informado al Ministerio del Interior, cuyo secretario de Estado de Seguridad ha ordenado una investigación, para conocer los hechos.
Otro caso similar a este ocurrió el pasado lunes 12 de septiembre, que también murió un inmigrante, que desde Maruecos pidió ser atendido en Melilla.
Muere en Melilla inmigrante que llegó herido a valla fronteriza
MADRID (Reuters) – Un inmigrante subsahariano murió el martes tras llegar herido a las inmediaciones de la valla que separa a Melilla de Marruecos, informó la delegación de Gobierno local.
El inmigrante falleció a las 10 de la mañana del martes en el hospital comarcal de Melilla, a donde fue trasladado debido a la gravedad de sus heridas.
El fallecido se presentó gravemente herido junto con un acompañante en el perímetro fronterizo para pedir ayuda a la Guardia Civil, cerca de las 6:15 de la mañana, informó a Reuters un portavoz de la delegación de Gobierno.
La Guardia Civil solicitó una ambulancia que lo trasladó al hospital comarcal de Melilla, donde fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus lesiones, pero no pudieron salvarle la vida.
La delegación de Gobierno dijo a Reuters que el caso ha sido remitido a la Justicia para su investigación, añadiendo que primero se va a realizar una autopsia para determinar las causas de la muerte.
El delegado de Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, informó en rueda de prensa de que en la madrugada del miércoles al jueves hubo un intento colectivo de cruzar la valla.
«Hubo un intento de entrada, creo que han participado unos 40 inmigrantes subsaharianos, y no ha habido ningún problema en el rechazo y en la vulneración del perímetro fronterizo», dijo Fernández Chacón en declaración recogidas por RNE.
«Por información de la Guardia Civil, en ese intento de entrada no se ha producido visiblemente ningún tipo de lesionado».
SEGUNDA MUERTA CONFIRMADA EN DOS SEMANAS
En la madrugada entre el domingo 28 de agosto y la madrugada del 29 se confirmó la muerte de un joven camerunés de 17 años.
Las causas de su muerte crearon polémica, pues un informe de la Guardia Civil concluía que no podía deducir que ningún agente del cuerpo interviniese en su muerte, que no había constancia oficial de las lesiones del cadáver pues la investigación corresponde a las autoridades marroquíes.
Pero las organizaciones Amnistía Internacional y CEAR aseguraron que los muertos fueron dos. Las ONGs citaron a Médicos sin Fronteras (MSF) diciendo que «algunos testimonios recogidos por MSF señalan que ‘tras saltar la verja entre Nador y Melilla estos dos inmigrantes fueron detenidos por la Guardia Civil y golpeados brutalmente con la culata de un fusil'».
El pasado mes de junio, Amnistía Internacional presentó el informe Frontera Sur en el que denunciaba irregularidades como expulsiones clandestinas de inmigrantes, expulsiones ilegales de solicitantes de asilo y de menores.
La valla que separa Marruecos y Melilla es un blanco habitual de los intentos de inmigrantes por llegar a territorio español en búsqueda de mejores oportunidades de vida.
/Por Feliciano Tisera/
Reuters
> Melilla: cuando se asesina con «material antidisturbios reglamentario»
LO malo es que España no es el paraiso y aqui ya tenemos problemas bastantes.
La mayoria de los ilegales acaban delinquiendo y lo siento amigos
pero prefiero antes que se queden en su pais a que vengan ahcer el MAL
La solucion en muy sencilla, pero con politicos que son peores que perros
carroñeros en busca de votos (lo siento por lo de perros que encima me
gustan mucho) o con «organizaciones» que abogan eso de papeles para todos
mal vamos. La inmigracion hay que regularla y en españa ya sobran muchos..
La solucion para la frontera pasa por la disuasion. Un vallado mas alto, y electrificado y se acabaron estas invasiones de delincuentes.
Bien por ellos que no moririan en el intento y bien por nosotros que tendriamos el asunto zanjado.
¿algun politicastro se atreve a dar soluciones reales?
> Melilla: cuando se asesina con «material antidisturbios reglamentario»
¿Tendrá bigote el del comentario? ¿Por qué será que me recuerda a un fulano que tuvimos -para nuestra deshonra- de presidente en este jodido país hace unos años?
Hay que ser hotentote para ver el problema de pobres gentes que huyen de la miseria que nosotros mismo causamos con nuestras sociedades estúpidamente egoístas, de una manera tan simple y brutal. Así nos va.
¡Anda que si no fuera por los inmigrantes iban a cobrar muchos las pensiones! Pollinos incultos y descerebrados…
SER MULTIGUAY ES DE LO MAS
Y es que ya estamos cansados de los necios ingenuos adinerados que juegan a ser «guays» a ser «multiculturales» de lo más.
Resulta repugnante el eco de esta gente «policultural», estos pacifistas de salón que encierran en cada uno mas violencia que el ya fenecido Katryna.
A toda esta gente de dictadura de izquierda, peor que el fascismo(Va para todos vosotros «omniculturales»: fascismo no es igual a dictadura de izquierda; fascismo tiene otro significado y el que no lo sepa que vaya a la escuela, que aun esta a timepo)a toda esta gentuza «padres» de los derechos humanos e inhumanos les conmino a que prediquen con el ejemplo, y asi, empezando por sus lideres, los Jefes tranochados de alianzas de no se qué, los Llamazares y ZPs, que empiecen por coger a todos los ilegales y les den asilo en la casa del pueblo español, en el parlamento y en las sedes de todos los gobiernos autonomos, tipo ZP, y en los respectivos domicilios de todos y cada uno de vosotros, sus seguidores. De este modo acarrear el compromiso de vsetirlos, calzarlos, alimentarlos, educarlos y promocionarlos con «vuestro dinerito». Asi os ganareis la admiracion de todos los españoles, pero insisto mucho en que sea con «VUESTRO DINERITO». Asi demostrareis coherencia.
Pero como estais sobrados de filfas, no teneis ni valor ni corazon para una gesta de esa guisa, lo mejor que podeis hacer es estaros calladitos y no intoxicar los foros.
> Melilla: cuando se asesina con «material antidisturbios reglamentario»
Estas personas vienen de unos países menos desarrollados que él nuestro y tienen hambre, pero ciertas personas lo utilizan para hacer CAMPAÑA, dejémoslo ahí.
Pero todas estas personas, en el caso de MELILLA subsajarianos en su mayoría, NO SON INMIGRANTES, son simplemente personas ILEGALES, que entran en esta ciudad de forma clandestina, para poder llegar a EUROPA y campar a sus anchas por toda la UNIÓN EUROPEA, ellos no se quieren quedar en MELILLA.
De todas formas ESPAÑA, es un paraíso para los ILEGALES, el que quiere trabajar vienen CON UN CONTRATO DE TRABAJO y no intenta quedarse para toda la vida.
Si las famosas ONG realmente quieren ayudar a estas personas, deberían realizarlo en sus países de origen y no chillar tanto desde sus casas y ganando bastante dinero a costa de los ILEGALES, que de golpe los convierten en INMIGRANTES.
> Melilla: cuando se asesina con «material antidisturbios reglamentario»
No creo que ninguna persona, sea de donde sea, sea ilegal, ninguna, y no deja de dolerme que existan personas que aún viendo la desesperación y el miedo en las caras de otras, sean capaces de estar tan tranquilos o de de utilizar argumentos en su contra como que se queden en sus paises, entre otros. La mayoría de «sus paises» son menos desarrollados que el nuestro porque la sociedad occidental a acabado con su riqueza o simplemente porque han sido menos favorecidos por la naturaleza, pero ellos no tienen la culpa y creo que la solidaridad es una característica de los seres humanos. ¿O no de todos?