
MADRID. El Metro de Madrid ha ordenado la retirada de sus instalaciones del anuncio del juego «Grand Theft Auto: San Andreas», según informaron ayer por la tarde a Efe fuentes del Metropolitano.
Con esta decisión, el Consorcio de Transportes responde al diputado de IU en la Asamblea de Madrid Eduardo Cuenca, que en un comunicado difundido ayer instaba al Gobierno regional a que redacte un código ético que regule la publicidad en el Metro, tras comprobar que en la última campaña de Reyes se promocionó en sus instalaciones un juego «que incita a la violencia sexista».
Según Cuenca, el juego, llamado «Grand Theft Auto: San Andreas», está denunciado en el informe de Amnistía Internacional «Con la violencia contra las mujeres no se juega». «Es inconcebible que la Administración regional permita que este tipo de productos se promocionen en el transporte público, con el riesgo evidente de que lleguen a manos de niños y niñas que están en la etapa de formación de sus valores e ideales», dijo.
El diputado pidió al Gobierno regional que, en primer lugar, proceda a retirar inmediatamente la publicidad de este producto en caso de que todavía se esté exhibiendo».
En su opinión, «estamos en un momento en que hay un amplio consenso social y político respecto de la necesidad de erradicar la violencia sexista. Situaciones como ésta son una oportunidad para establecer pautas claras y evitar que, por ineficiencia o descuido, la Administración termine promocionando algo que atenta contra la igualdad de las personas», arguyó.