
Expedientan a varios militares por usar un helicóptero en una boda
Llevaron a un grupo de invitados de Mallorca a Formentera
Madrid- El Ejército del Aire ha abierto un expediente disciplinario a los responsables del «uso indebido» de un helicóptero perteneciente a este cuerpo para trasladar a varios invitados a una boda en Formentera. Fuentes del Ejército del Aire informaron a Efe de la apertura de ese expediente tras la investigación que se ha abierto ante las informaciones periodísticas en las que se apuntaba al posible uso irregular de ese aparato. Según las informaciones aparecidas en el «Diario de Mallorca», el helicóptero fue utilizado para el traslado desde Mallorca a Formentera de personal civil a la boda de un oficial del Ejército del Aire el pasado fin de semana.
Las fuentes citadas explicaron que las pesquisas realizadas han determinado que hubo un «uso indebido» de un helicóptero Súper Puma y que se ha abierto un expediente disciplinario a los responsables.
Según informaba ayer el rotativo insular, la aeronave del 801 Escuadrón realizó el pasado domingo al menos dos vuelos a Formentera para recoger a varios invitados a una boda que se había celebrado el día anterior en la isla. De hecho, según testigos presenciales, el aparato había realizado otros dos viajes el mismo sábado, poco antes del enlace matrimonial que se celebró en la iglesia de Sant Francesc. El helicóptero, según el periódico, tomó tierra junto a la playa de Migjorn, cerca del establecimiento donde se ofreció el banquete de boda y donde se alojaba parte de los invitados al enlace.
La Delegación del Gobierno en la comunidad balear aseguró ayer en un comunicado que en ningún momento tuvo conocimiento previo de esos vuelos del aparato del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), informa Europa Press. Además, el teniente coronel jefe del SAR indicó al delegado del Gobierno, Ramon Socías, que este traslado entraba dentro de los habituales de reconocimiento de las zonas de aterrizaje para casos de emergencia.
La decisión sobre la sanción aplicable a los responsables se tomará tras culminar la investigación.
La Razón
Comentarios (en La Razón)
CHOTACABRAS 27 Mayo 10 – 17:17
Si eso lo hace un Suboficial, el mismo Coronel que ha dicho que eso es habitual y ha salido en defensa del Oficial, ya habria pedido los coj…nes en bandeja de plata encima de su mesa.
Saturnino 27 Mayo 10 – 15:40
Cuando hace un tiempo este mismo Escuadrón protagonizo un rescate heroico en un plataforma salvando la vida de dos operarios no se le dio tanta relevancia.
María Luisa López 27 Mayo 10 – 11:28
Me parece bien que los expedienten, pero hace unos 8 años, se casó el hijo de un alto militar en Ferrol, y como camareros llevó a varios marineros hosteleros y no pasó absolutamente nada. Supongo que se mira el galón que se ostente…
Ejército del Aire arresta al jefe del Escuadrón de Baleares por la presencia de dos aeronaves en la boda de un militar
(EUROPA PRESS) –
El Ejército del Aire ha arrestado al jefe del 801 Escuadrón de la Fuerza Aérea, con base en Son San Joan (Mallorca), por la presencia de dos aeronaves militares, un helicóptero Super Puma y un avión de transporte CASA C212 Aviocar, en una boda celebrada el pasado fin de semana en Formentera, confirmaron a Europa Press en fuentes militares.
Las fuentes consultadas explicaron que el Estado Mayor del Ejército del Aire y el Mando Aéreo General abrieron ayer un expediente para aclarar los hechos y establecer las responsabilidades y que, desde ese día, se decidió el arresto del jefe del Escuadrón de Salvamento y Rescate (SAR) y del piloto del helicóptero Super Puma.
Militares españoles cogieron “prestados” un helicóptero y un avión del ejército para irse de boda
Al final fue un helicóptero y dos aviones: menudo bodorrio y menudo morro.
Arrestados por utilizar tres aeronaves del Ejército para ir a una boda
EL PAÍS – Madrid – 28/05/2010
El Ejército del Aire ha arrestado a varios mandos del 801 Escuadrón de Salvamento de la Fuerza Aérea, con base en Son Sant Joan (Mallorca), por el «uso indebido» de aeronaves del Ejército en una boda en Formentera, el pasado fin de semana. Según informó el Diario de Mallorca, los aparatos, un helicóptero de rescate y dos aviones, fueron utilizados para trasladar a los invitados.
Los aviones de búsqueda del Ejército del aire cubrieron la ruta Mallorca-Ibiza y, después, los pasajeros fueron trasladados en helicóptero de rescate hasta las puertas del hotel de Formentera donde se celebraba el enlace, según el diario. Como eran muchos invitados y en la aeronave sólo caben 16, el helicóptero tuvo que realizar varios viajes. «Pensamos que se trataba de la Familia Real», relató un matrimonio que presenció los aterrizajes. Al día siguiente, el helicóptero repitió la misma maniobra para llevar de vuelta a los invitados de la boda.