
El País Madrid
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha defendido este lunes la institución de las Fuerzas Armadas como garantes «del bien común de toda la sociedad española, que se sustenta en los principios de la soberanía nacional, y la unidad y la solidaridad entre todos los españoles». La referencia cobra más interés tras el anuncio de la convocatoria de una consulta independentista en Cataluña.
En su discurso ante el Rey don Juan Carlos, los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, Morenés ha puesto como ejemplo a los militares españoles por su solidaridad «con la situación general de España y con los sacrificios y esfuerzos de sus conciudadanos en los momentos más duros». «Ellos han sido los primeros en adaptar su actividad a unos presupuestos muy limitados, y lo han hecho manteniendo en lo más alto su capacidad y nivel de preparación.
Estoy convencido de que seguirán siendo solidarios en el futuro», ha asegurado el ministro de Defensa.
Dirigiéndose personalmente al monarca, Morenés ha añadido también que los militares españoles han tenido en su Majestad «el ejemplo de coraje personal y de sensibilidad social para superar toda circunstancia».
El País