El fallecido es el asaltante, un ex trabajador de las Fuerzas Armadas. Dos rehenes han sido liberados.

RUBÉN MARTÍNEZ. TALLIN

Eran las tres y diez de la tarde cuando varias personas escucharon disparos procedentes de la sede del Ministerio de Defensa, situado en el centro de Tallín, la capital de Estonia. La policía y varios dispositivos de sanidad se trasladaron de inmediato al lugar del suceso.
En la mente de todos estaba lo sucedido hace unas semanas en Noruega. Y es que poco después también se escuchó una explosión. El asaltante, un ex trabajador de las Fuerzas Armadas, había asaltado el Ministerio de Defensa tomando como rehenes a dos trabajadores que se encontraban en su interior, según ha informado la policía.

En la mente de todos estaba lo sucedido hace unas semanas en Noruega

El gobierno de Estonia se apresuró a confirmar que el ministro de Defensa, Mart Laar, no se encontraba en el edificio en el momento del ataque. Poco después se le vería hablando con miembros de seguridad alrededor del ministerio.

La policía acordonó el área y evacuó a trabajadores de la zona como medida preventiva. Los cuerpos de seguridad, así como miembros sanitarios, entraron en el edificio después de escuchar nuevos disparos y una pequeña explosión.

Fuentes del ministerio de Defensa han confirmado que el asaltante era un ex trabajador de las fuerzas armadas.

Poco después de la cinco de la tarde el drama finalizaría con la muerte del asaltante, quién se disparó a sí mismo, y la liberación de dos rehenes.

La policía investiga el motivo que llevó a esta persona, de la que aún se desconoce el nombre, a llevar a cabo el asalto.

Público