
Nueve niños muertos en bombardeo de la OTAN en Afganistán
RIA Novosti.
Nueve niños murieron este martes en un bombardeo aéreo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en el distrito de Manogai, provincia de Kunar, informó la agencia noticiosa afgana Pajhwok.
Según testigos oculares, un grupo de niños fue a por chamarasca a la valle Naglam cuando la fuerza aérea de la OTAN les atacó con misiles y bombas como si fueran talibanes.
El jefe de la policía distrital confirmó la muerte de los niños bombardeados por la aviación de la OTAN, sin precisar la cantidad de víctimas, e informó que mandó a los investigadores al lugar del accidente para averiguar la situación.
La agencia Pajhwok sitúa la edad de las víctimas entre 10 y 15 años.
Portavoz de la OTAN, a su vez, anunció que en dicho distrito fue aniquilado un grupo de talibanes, y que fue una misión punitiva contra los talibanes que anteriormente atacaron una base militar en el distrito Manogai.
En la provincia de Kunar están emplazados los militares norteamericanos. No es la primera vez que los estadounidenses maten a civiles de la provincia. El pasado 18 de febrero, un bombardeo de la OTAN en el distrito de Ghaziabad causó 65 muertos civiles, incluso 29 niños.
http://sp.rian.ru/doings/20110301/148450499.html
Matar niños en nombre de la libertad
Matar niños en nombre de la libertad
Diez niños con edades de 9 a 15 años. Estaban recogiendo madera en una zona montañosa de la provincia afgana de Kunar, en la zona oriental del país. Es un lugar en el que las tropas norteamericanas siempre dan por hecho que sólo pueden encontrarse enemigos. Esa fue la actitud de la tripulación de un helicóptero que buscaba a los autores de un ataque contra una base cercana.
Sólo uno se salvó.
“We were almost done collecting the wood when suddenly we saw the helicopters come,” said Hemad, who, like many Afghans, has only one name. “There were two of them. The helicopters hovered over us, scanned us and we saw a green flash from the helicopters. Then they flew back high up, and in a second round they hovered over us and started shooting. They fired a rocket which landed on a tree. The tree branches fell over me and shrapnel hit my right hand and my side.”
Hay algo inherentemente diabólico en una estrategia de la que forma parte un helicóptero que mata a nueve niños que buscan madera para que sus familias no se mueran de frío. Si fuera el primer error de este tipo, podría ser una aberración inevitable. Pero es sólo un caso entre muchos. A veces es una boda. O un autobús. O una familia que vive en su casa que resulta estar en un pueblo donde los norteamericanos parten de la idea de que sólo puede haber combatientes. Si los fallecidos son hombres de 20 a 50 años, la versión oficial los identificará como talibanes. Cuando se trata de mujeres o niños, el recurso es inútil.
El general Petraeus ha pedido disculpas. «Es algo que no debería haber ocurrido», ha dicho. Pero ocurre. Un mes tras otro desde hace años. Casi siempre se pide perdón. ¿Qué valor tienen esas palabras cuando sabes que se volverán a pronunciar en los mismos términos días, semanas o meses después?
Siempre dicen que es un accidente.¿Cómo se le llama a un accidente cuando se repite una y otra vez?
http://www.guerraeterna.com/archives/2011/03/matar_ninos_en.html