Pepe Bono es capaz de creer incluso hasta lo que dice “los aviones y buques que se les exportarán [a Venezuela y Colombia] ‘no son armas’ y que países que se alarman lo hacen porque quisieran ser vendedores”. Si además de no ser ‘armas’, al negocio se le suma nuestra “decisión soberana”, es decir, patriotismo frente presiones norteamericanas y, para rematar la faena señala la importancia de esta operacion por “el trabajo que supondrá a las empresas españolas“… vamos que se ha hecho un negocio redondo. La operación con Venezuela ha cerrado un carrito de compra de doce aviones y ocho buques patrulleros, por la nada despreciable cifra de 1.700 millones de euros. Ahora a negociar con Colombia.

En fin, que hemos pasado de ‘secretos que matan‘ (.doc) a ‘negocios que mata’. Todo sea por la patria y el comercio exterior. Más nos va a gustar educar para la paz.
Actualizo. ¿Qué armamento exporta España (2003-2004)?: aeronaves militares, combustibles y explosivos militares, equipos de formación de imagen o de contramedidas, vehículos terrenos militares, piezas y componentes de los carros de combate Leopard y Pizarro, otro material (¿?)… a quién y cuanto supone lo tienes todo aquí (pdf):
ritoriocomision5405defensa.pdf