
Protesta pacífica en contra de la celebración
Cuarenta personas, que fueron identificadas por la Policía, mostraron con una pancarta su desacuerdo con la actividad.
M. V.
Alrededor de 40 personas se concentraron en la fachada de Santa María para mostrar su desacuerdo con el acto militar, así como con el fuerte desembolso que supone para los presupuestos del Estado el mantenimiento del Ejército. Los asistentes, que fueron identificados por la Policía, llevaron a cabo la protesta de forma pacífica y se limitaron a mostrar una pancarta en la que se podía leer «Cap ejèrcit defensa la pau».
Cabe recordar que la parada militar provocó divergencias internas en el tripartido de Alcoy, dado que EU reprochó a sus socios de gobierno que accediesen a la celebración de un acto que, según esta formación, ensalza los valores militares y patrióticos, contrarios en su opinión a la democracia y el progreso.

La Base Aitana recibe su estandarte en un multitudinario acto militar
Doscientos integrantes del Ejército del Aire desfilan ante numeroso público en la plaza de España.
M. VILAPLANA
La plaza de España de Alcoy se convirtió ayer en un improvisado acuartelamiento con motivo de la entrega del estandarte a la Base Aitana. Cerca de 200 integrantes del Ejército del Aire asistieron a la cita con sus trajes de gala, en un acto que fue presenciado por numeroso público y en el que no faltaron los desfiles y ni el homenaje a los caídos. Un centenar de ciudadanos, además, aprovecharon la convocatoria para jurar la bandera.
El Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) número 5, con base en la Sierra de Aitana, se concentró al mediodía de ayer en la plaza de España de Alcoy con motivo del acto de entrega de su estandarte o guión. En la cita estuvieron presentes una escuadrilla de cadetes de la Academia General de San Javier, una unidad del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 5, una escuadra de gastadores y la banda de música de la citada academia. En conjunto sumaban cerca de 200 militares, que protagonizaron un acto de evidente sabor castrense.
La formación musical, con todo, tuvo en el preámbulo un guiño con los Moros y Cristianos de Alcoy, que ayer se iniciaban, interpretando piezas como el pasodoble «El K’sar el Yedid», la marcha cristiana «Pas als Maseros» e incluso el Himno de Fiestas, lo cual agradeció el público con intensos aplausos. De hecho, cabe resaltar que el acto se llevó a cabo en medio de una destacada escenografía festera, con la enrramada montada, el castillo y los balcones engalanados con la cruz de San Jorge.
Tras la llegada a la plaza del general jefe del sistema de mando y control, José Luis Triguero de la Torre, que presidió el acto, el alcalde, Antonio Francés, procedió a la entrega del guión al comandante y jefe del escuadrón de la Base Aitana, Álvaro Gregorio.
A renglón seguido tuvo lugar la jura de bandera por parte de un centenar de alcoyanos, hombres y mujeres, que se sumaron a la convocatoria. Entre ellos estaban concejales como el socialista Jordi Martínez, el ex alcalde y actual portavoz del PP, Jorge Sedano, y la diputada nacional del mismo partido, Amparo Ferrando.
Homenaje y salvas
El acto prosiguió con el homenaje a los caídos, depositándose una corona de flores en el altar improvisado justo en la base del castillo de Fiestas montado en la plaza de España. No faltaron las tradicionales salvas al aire.
Como colofón, todos los militares llevaron a cabo un desfile que rodeó la bandeja y enfiló la calle San Lorenzo, donde concluyó entre los aplausos y vítores del numeroso público que se había concentrado en las aceras.
Diario Información
«Ningún ejército defiende la paz»: Se protestó contra el acto militarista de Alcoi
«Cuarenta personas, que fueron identificadas por la Policía…»
La policía identifica a quien se expresa pacíficamente y ejerciendo sus derechos por una sociedad mejor. En cambio no identifica a quienes hacen apología de la violencia armada en mitad de la calle, incluso en presencia de menores de edad.
Esto debería hacer pensar a quienes aún no se han dado cuenta de que vivimos en una dictadura cuyos esbirros, léase militares y también policías, defienden lo injusto y persiguen lo justo.
«Ningún ejército defiende la paz»: Se protestó contra el acto militarista de Alcoi
Menuda tontería…
«Ningún ejército defiende la paz»: Se protestó contra el acto militarista de Alcoi
¿Eso son todos tus argumentos?