La guerrilla de las FARC se posiciona sobre el ajusticiamiento a 8 indígenas Awá


La líder indígena Ati Quigua condena la barbarie que han desencadenado los diferentes actores del conflicto armado hacia los pueblos indígenas, acusándolos de colaborar o ser informantes del Ejército. “No se pueden seguir permitiendo estas masacres vengan de donde vengan, que en menos de dos meses arrojan un saldo de 58 muertos”. Afirmó.

Indicó la concejala, que hoy mediante un comunicado las FARC, reconoce que asesino a 8 integrantes de la comunidad Awa, lo que no se dice es que en los últimos cuatro años la guerrilla ha matado a 289 indígenas de diferentes pueblos. Igualmente, hay que mencionar que en manos de los Paramilitares han muerto 467 nativos y 155 más han perecido por causa de la fuerza pública, sin contar con los crímenes que no se han podido esclarecer.

Razón por la cual, volvió a solicitar al gobierno nacional se tomen medidas para evitar próximas masacres y el desplazamiento forzado de las comunidades indígenas ubicadas en territorios en conflicto o estratégicos para el narcotráfico. Indicó Ati Quigua.

www.atierra.org