
Pues sí que es verdad. Lo que pasa es que con la llegada del nuevo ministro-empresario de las industrias de armas parece que va a continuar la barra libre de compras militares. Mientras, los colegios se quedan sin luz y las urgencias de los hospitales se van cerrando. Es lo que hay mientras nuestras vidas sean gobernadas por supuestos representantes y no por nosotros y nosotras mismas. Nota de Tortuga.
El déficit y los gastos de Defensa
MARC NOY – Barcelona
Rajoy ha cifrado el déficit en 40.000 millones. Una parte importante de este supuesto déficit podría cubrirse con los 30.000 millones que tendrá que gastar el Ministerio de Defensa en los próximos años en adquirir tanques Leopardo, cazas EF-2000 y fragatas F-100, que se encuentran entre las armas más sofisticadas del mundo.
Decía el anterior secretario de Estado de Defensa en octubre de 2010: «No deberíamos haber adquirido sistemas de armas que no vamos a usar, para escenarios de confrontación que no existen y con un dinero que no teníamos entonces ni ahora». Añadan a esto el coste de mantenimiento de este carísimo armamento: unos 400 millones anuales ahora y 800 millones a medio plazo, y compárenlo con los 600 millones que ha recortado el nuevo Gobierno en ciencia y tecnología.
Después de subir impuestos, bajar sueldos y recortar ayudas, Rajoy debería explicar a los ciudadanos qué piensa hacer con este lastre terrible e irresponsable que hemos contraído en España para comprar armas que no necesitamos y que no podemos mantener.
«No deberíamos haber adquirido armas que no vamos a usar, para escenarios de confrontación que no existen y con un dinero que no teníamos entonces ni ahora»
Llamemos las cosas por su nombre: El nuevo ministro es un TRAFICANTE DE ARMAS.
internete
1234567
PD: Jalá se pudran, conche!!