
Nosotros nos proponemos como meta final la destrucción del Estado, es decir, de toda violencia organizada y sistemática, de toda violencia contra los hombres en general. No esperamos el advenimiento de un orden social en el que no se acate el principio de la subordinación de la minoría a la mayoría. Pero, aspirando al socialismo, estamos persuadidos de que éste se convertirá gradualmente en comunismo, y en relación con esto desaparecerá toda necesidad de violencia sobre los hombres en general, toda necesidad de subordinación de unos hombres a otros, de una parte de la población a otra, pues los hombres se habituarán a observar las reglas elementales de la convivencia social sin violencia y sin subordinación.
Para subrayar este elemento del hábito es para lo que Engels habla de una nueva
generación que, «educada en condiciones sociales nuevas y libres, pueda deshacerse
de todo este trasto viejo del Estado», de todo Estado, inclusive el Estado democrático-
republicano.
Tomado de “El Estado y la Revolución”
“Nos proponemos como meta final la destrucción del estado»
Ya, vale, eso es un tópico marxista. Pero lo cierto es que la única manera de que las personas aprendan a ser libres es darles más libertad, no al contrario. Y no estoy hablando de la supuesta libertad de derechas, de la libertad económica; no, estoy hablando de la libertad de decidir cómo debe ser nuestra vida y nuestra sociedad, mediante asambleas y grupos autónomos, sin líderes iluminados como este señor que tutelen al personal como si fuera ganado.
Para abolir el estado, la única solución es abolir el estado. Qué simple y qué complejo.
“Nos proponemos como meta final la destrucción del estado»
Si pero, todo a su tiempo
http://beniezu.blogspot.fr/2014/04/anarquia-o-el-despilfarro-de-la-energia.html
“Nos proponemos como meta final la destrucción del estado»
Sí, ya, vale, lo mismo de siempre. Un pensamiento muy original el tuyo.
“Nos proponemos como meta final la destrucción del estado»
«En mi opinión un individuo anarquista, sobre todo ese anarquista que destaca , que lo lleva en la sangre, no se hace , nace , ya viene a este mundo con , diríamos, con el ADN anarquista. Y es aquel que también tiene un perfil psicológico extremamente egocéntrico»
Por favor, deja de hacer el ridículo y borra ese post.