
Estrenos de Cine
De los creadores de la serie Los Ministerios de la Cábala, hoy se ha lanzado un nuevo capítulo firmado por el de Hacienda que tira la casa por la ventana junto con el inquilino:
Título de la Película: «La Política Imaginativa de Hacienda que Incentiva que se Pueda Bajar el Precio de Alquiler»
Género: Terror
Dirección: La ministra de Hacienda María Jesús Montero
Estrellas: Las del cielo, no hay presupuesto
Figurantes: No se sabe aún porque todavía hay un montón que se están dando de tortazos entre ellos para decidir quién se queda
Producción: María Antonia Trujillo, ex ministra de Vivienda, más conocida como Doña María de las Soluciones Habitacionales, desde que propuso hace 15 años justamente las «soluciones habitacionales» de entre 25 y 30 metros cuadrados. Otros prefieren describir las soluciones como “habitáculos de mierda para un Estado social y democrático de derecho de la misma calidad”.
Anecdotario: La directora y la productora son del PSOE y lo más importante: ambas comparten ocurrencias imaginativas para jóvenes sin hogar propio ni de otro tipo.
Argumento:
Pito pito gorgorito
¿Dónde vas tú tan bonito?
A la era verdadera
Pin pan pun fuera
En la casa de pinocho
Todos cuentan hasta ocho
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho
Tal vez sí
Suerte para mí
Si no fuera para mí
Será para ti
Crítica especializada: Este capítulo es claramente una secuela de otro accidente más del PSOE en su etapa de consolidación hacia la democracia perfecta, en el sentido de la Real Academia de la Lengua:
«Trastorno o lesión que queda tras la curación de una enfermedad o un traumatismo, y que es consecuencia de ellos».
Con otras palabras, se les ha ido la mano con la censura y han extirpado sin anestesia el artículo 47 de la Constitución dos o tres veces:
«Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.”
«Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.»
Por otro lado es justo reconocer que este pastiche no es nuevo, otros estrenos de la banda socialista mucho más impactantes ya venían avisando desde hace ya diez años.
Grato recuerdo ha quedado sin duda en la memoria popular el pelotazo de taquilla obtenido por el cineasta Rodríguez Zapatero con la cinta «La reforma del artículo 135, por el c**o te la hinco».
Se da la curiosa y rara circunstancia de que esta interesante historia de valor, pundonor y mal olor es la única película que ha pasado a la historia de la democracia con un título abreviado, es decir, solamente hasta la coma. Evidentemente ha sido por el problema de no poder colocar el título completo en el CV de uno de los directores de la saga nada más, pues todos ellos son merecedores de la segunda parte.
Muchos recordarán a Zapatero como otro destacado miembro de la afamada escuela cinematográfica inaugurada por Mr. X, conocida como la del “Socialismo antes que Marxismo”, alias “si no tienes un ingreso anual como el mío, lo mismo de da que me da lo mismo”, alias «Gato blanco o gato negro, da igual; lo importante es que cace ratones».
Critica popular: “La madre que los parió” es muy retuiteada, aunque la más popular es “unos en su padre y otros en su madre”.
El nuevo estreno de la serie en los medios:
Angels Barceló entrevista a Montero en la Cadena Ser hoy Jueves 18 de marzo en el estudio. En el minuto 11 le pregunta por los alquileres de vivienda.
La ministra responde que «estamos promoviendo una propuesta que yo considero muy importante, precisamente para incentivar en los colectivos que tienen más dificultad para el acceso a la vivienda, poder incentivar al propietario, desde que la ponga en alquiler el propietario hasta que rebaje el precio que previamente tenía en el contrato, los jóvenes para que se puedan emancipar…yo creo que es una propuesta muy interesante…»
Barceló interviene: «Podemos quiere que se ponga techo a esos precios».
Ministra: «Hay dos formas de hacerlo, una es la prohibición, lo que tiene serias dificultades jurídicas, que tiene límites muy claros constitucionales y de las leyes, y por otra parte hacerlo por medio de incentivos, yo soy siempre más partidaria de hacer las políticas a través de los incentivos (…) porque va a evitar que se siga produciendo una subida abusiva, va a procurar una bajada del precio, porque lo que se incentiva justo es que se pueda bajar el precio del alquiler, se planteaba un 10 por ciento, creo que es una propuesta imaginativa que hemos trabajado con mucho interés…»
http://cadenaser.com/programa/2021/03/18/hoy_por_hoy/1616044081_090237.html
Nuevo estreno de cine de la Factoría de Sueños PSOE
Podría añadirse: de los coguionistas de «Ingreso Mínimo Vital, solución final»…