
Gobierno tras gobierno nos “sorprende” con la misma noticia: van a transformar las Fuerzas Armadas como nunca antes se ha hecho. Luego la noticia es la misma (publicada en EL PAÍS el 19-11-07):
Aumentarán los efectivos (eso intentarán, ya veremos si la sociedad española está por la labor) en 11.000, fundamentalmente de tropa, a pesar de que bajarán los batallones, 30 menos (como siempre, se olvidan de explicarnos cuantos efectivos tiene cada batallón: alto secreto militar). Curiosa la matemática militar: sobran batallones, pero faltan soldados.
“A pesar del alcance de la reorganización, la información que ha trascendido es mínima”. Los planes detallados figuran en una orden ministerial del tipo de “orden comunicada”, es decir, no se publica – quizá se susurre -.
Se reconoce que la mayor parte de las unidades disueltas estaban huecas: esto querrá decir, suponemos que si sobran batallones y faltan soldados, aún hay muchos batallones huecos que se pretenden llenar. Si es así, ¿por qué no se es coherente y se clausuran estos batallones posiblemente vacíos?
La plantilla teórica de soldados era de 102.000. La realidad apenas supera los 70.000. Ahora se fija un techo más realista: 85.000. ¿Por qué no se es totalmente realista y coherente con la sociedad que no apoya con su presencia el ficticio hiperdesarrollo de plantilla del ejército?
A pesar de reestructurar a la baja el ejército nos va a salir por 230 millones de euros (más de 38.000 millones de pesetas) en infraestructuras. Si el ejército crece pagamos, pero si mengua también pagamos. ¿Quién se lo queda?
¡Qué triste es la vida del tonto!
¿Plan de transformación de las Fuerzas Armadas?
Que razon tienes con lo de !que triste la la vida del tonto!. Incluye tambien ignorante. Deberiais leer mas y decir menos tonterias.