
MALVA (Malva silvestris L.)
Originaria de Europa y Asia occidental, es conocida desde tiempos remotos y se encuentra por todas partes, en los prados, entre las matas…
Es eficaz para combatir el estreñimiento y se ha comprobado que bien masticada o en infusión es muy eficaz en todas las dolencias que desarrollan inflamación. También es calmante, antirreumática, descongestiona el aparato respiratorio y cura las rojeces, pecas,anchas de la piel…
Es rica en vitaminas A, B, C y E y condimentada con aceite, limón, sal y pimienta se convierte en una ensalada deliciosa a la que se le puede añadir lechuga, espinacas y ortiga.
Para la belleza, la Malva posee grandes propiedades descongestionantes, emolientes e hidratantes para la piel y entra en la preparación de numerosos productos de belleza. Con hojas y flores frescas se prepara una crema de noche que suaviza y da tersura al cutis. Se trituran 30grs. de flores y hojas frescas y se mezclan con 40grs. de mantequilla. Poner al baño Maria mezclando hasta conseguir la consistencia de crema. Se tamiza y se usa el producto como una crema normal.