Para algunas personas estar soltero representa una gran ventaja, ya que pueden hacer cosas que usualmente es difícil hacerlas estando en una relación.

Por otro lado hay otras que se preguntan ¿por qué a pesar de mi esmero sigo soltero?

Existen diferentes factores que no nos permiten salir de la soltería, aquí alguno de ellos:

1. Adicción a los juegos de video, deporte o al internet.

Cuando se tiene una adicción a los juegos de video, deporte o al internet nuestro tiempo es absorbido grandemente y una relación requiere tiempo, esmero y dedicación.

Este problema puede afectar a ambos sexos, pero quienes más se ven afectados son los caballeros. Así que ojo.

Para evitar éste problema se puede realizar una planificación de nuestras actividades diarias y ahí distribuir aquellos momentos utilizados para la distracción. De esta forma mantenemos nuestra salud mental y también las relaciones interpersonales.

2. Superficialidad.

Utilizar la superficialidad como criterio de selección para iniciar una relación con alguien representa un grave problema, porque al anteponer lo de afuera sobre lo que en realidad importa (el interior) nos vemos inmersos en diferentes situaciones. Por ejemplo al conocer a aquella persona que era súper atractiva y que preferimos en lugar de alguien que no lo era nos llevamos la sorpresa que tiene un mal carácter, no comparte nuestras metas o incluso no está interesada en iniciar una relación.

Usualmente la superficialidad también se da en otros aspectos que nada tienen que ver con la apariencia, pero sí con aptitudes y actitudes de una persona. Por ejemplo fijarnos solamente en lo bien que baila alguien, en su sentido del humor o en la confianza que tiene en sí mismo. Estas son cualidades que pueden ser opacadas por otros defectos que se conocen con el tiempo.

3. Amor a la independencia.

Desde tiempos remotos la independencia ha sido una condición añorada por los hombres y mujeres sometidos a esclavitud o a otras privaciones.

Hoy en día, especialmente en la juventud existen personas que prefieren la independencia y pensamientos como los siguientes son muy comunes en ellos:

– “Estando solo puedo ir donde quiera y con quien quiera”
– “Mejor estar solo para llegar siempre a tiempo y no esperar a nadie”
– “Al estar en una relación tengo que compartir mi dinero”
– “Suficiente con mis problemas como para estar soportando con los de otra persona”
– “Estar en una relación no me permite superarme profesionalmente”
– “Mejor estar solo, así evito relaciones hipócritas con su familia que no me quiere”

La solución radica en pensar que la juventud es una de las etapas más cortas en la vida y que cuando ésta pase necesitaremos contar con alguien que esteén a nuestro lado incondicionalmente. Así que por qué esperar hasta los 40´s

4. Aversión a los compromisos.

Toda relación de amistad, laboral o familiar requieren un grado de compromiso de parte de nosotros. Las relaciones de noviazgo no son la excepción y para iniciarlas o mantenerlas se necesita involucrarse y tener interés en la vida de la otra persona.

Para mejorar éste aspecto podriamos hacer pequeños compromisos con nuestra familia o amigos y tratar de cumplirlos. Si cumplimos en los pequeños, nuestro temor por los grandes se irá desvaneciendo.

5. Haraganería generalizada.

La haraganería puede verse desde múltiples enfoques:
– Para trabajar.
– Para aprender cosas nuevas.
– En el hogar.
– Para socializar con otras personas.
– Para verse bien.

Desde cualquier punto que se vea, hombres y mujeres evitamos a personas que se mantienen en su zona de comodidad. El consejo es mantenerse activo en las diferentes áreas de nuestra vida y así crear la oportunidad de conocer a nuevas personas.

6. Exageradamente controlador/ra.

La libertad en una relación es algo importante. Por lo que el exceso de control en la realización de actividades por separado, al hacer las cosas únicamente de acuerdo a nuestro plan y también al tratar de imponer siempre nuestro punto de vista es algo muy mal visto en nuestros tiempos.

7. Ser machista o feminista en casos de conveniencia.

Como de todos/as es sabido, el machismo o feminismo afecta grandemente a una relación. Pero además existe una variación de estas 2 actitudes, me refiero a utilizarlo solo cuando conviene.
Por ejemplo una persona que denigra o utiliza a su pareja sólo porque gana más que la otra. Dicha forma de pensar es mala al verla desde cualquiera de los dos enfoques.

8. Adicción al trabajo o al estudio.

Muchas personas se equivocan al pensar que el comprometerse o casarse con alguien afecta grandemente sus metas de trabajo o de estudio. Lo que no saben es que dar todo su tiempo al trabajo o al estudio es otro tipo de casamiento.

La solución radica en buscar un equilibrio en todos los aspectos de la vida, ya que de nada sirve ser el hombre o mujer más poderoso/a del mundo sí no se tiene con quien compartir dicho triunfo.

Una película que ayuda a reflexionar sobre este aspecto es Click, con Adam Sandler.

9. Mentiras.

Las mentiras pueden ser utilizadas para lograr una relación de noviazgo con alguien al ocultar nuestra verdadera personalidad, mintiendo acerca de nuestras virtudes o diciendo que la música que se escucha es de la iglesia cuando en realidad estamos en una fiesta.

Pero hay que tener presente que ninguna mentira permanece oculta para siempre y que al ser descubiertos perderemos 2 elementos muy importantes en una relación sana: la credibilidad y la confianza.

10. Malas compañías.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, un adagio muy cierto que se cumple cuando somos pre juzgados/as de acuerdo al comportamiento de nuestras amistades.

Aún y cuando seamos inteligentes, sanos y respetuosos no podremos ser candidatos para ser tomados en cuenta seriamente por alguien, ya que al formar parte de un grupo de malas personas nos convertimos en una de ellas.


Fuente