
El pasado 30 de Septiembre se entregaron en el Teatro Sanders de Harvard los premios IgNobel 2004. Librados por la revista Annals of Improbable Research (AIR), los premios eligen cada año las investigaciones más absurdas e hilarantes. Entre los ganadores de este año está «El efecto de la música country en el suicidio» (Medicina).
Desde Tortuga Internacional no podemos más que expresar nuestra decepción año tras año, ya que que los cuatro trabajos presentados no han sido galardonados en ninguna categoría. El grupo de Elche de T.I. presentó un magnífico trabajo de campo realizado este verano, «Influencia de la Lengua Negra en la jerga del Barrio de Malasaña (Madrid)» [la Lengua Negra es la lengua de Mordor en el celebérrimo «Señor de los Anillos»], Valencia aportó el oscuro «Distorsiones en los niveles de sociabilidad y su relación con la precariedad socioafectiva», La Rioja presentó toda una radiografía del antimilitarismo y los movimientos sociales en la actualidad, «Más antagonismo y menos buenrollismo. Posmodernidad armada y movimientos sociales», y finalmente Madrid, casi fuera de plazo, propuso el demoledor «Hacia el alcoholismo por la vía del antimilitarismo». Otro año será.
> Premios IgNobel 2004
Pos sí, que injusto es todo. Pero para el año que viene ya ando preparando una tesis sobre «Claves cognitivas de la conducta de las tortugas mordedoras»
> Premios IgNobel 2004
No hay izquierdo, para la próxima convocatoria no pienso enfatizar tanto la dialéctica del discurso ponderante y centraré mi descripción en los «brainhacks en la vida y costumbres de una mediana antibelicista y su entorno», hala.
> Premios IgNobel 2004
¡Cómo se nos va la PINZAAAAAAAAAA!