
Nueva receta del libro «Repostería Tradicional de Aspe. Una mirada hacia la cultura de lo dulce», de Fernando Davó Uríos, publicado por entregas dominicales en la web de Tortuga.
Ingredientes:
– Bizcocho o madalenas (si son de unos días mejor).
– Yemas de huevo, leche y azúcar. La proporción es de una yema por cada vaso de leche, y el azúcar va a gusto, una o dos cucharadas por vaso aproximadamente.
Elaboración:
1- Mezclar la leche con las yemas y el azúcar en una cacerola. Añadir dos trocitos de corteza de limón. Se puede añadir también una cucharada de harina para que espese un poco.
2- Poner al fuego y al primer hervor bajar a fuego lento. Ir removiendo poco a poco y de manera constante. Irá espesando un poco y estará lista al cabo de una media hora aproximadamente.
3- En un plato o fuente que no sea llano pero tampoco demasiado profundo (o en varios, dependiendo de la cantidad) deshacer las magdalenas o el bizcocho.
4- Ir vertiendo por encima poco a poco para que empape bien y lo cubra por completo. Dejar enfriar.
5- Espolvorear con canela y….listo.
La sopada es un dulce exquisito que encantará a los niños y niñas. Es útil para aprovechar magdalenas o restos de bizcocho que ya se han puesto un poco duros y sólo servirían para mojar.