
Nos mienten. En las noticias, en las cabeceras, en los periódicos, en las fotos de los periódicos, en los pies de foto de las fotos de los periódicos, en los programas, en los avances de los programas, en los zappings sobre programas, en los intermedios, en la duración de los intermedios, en la publicidad también, sí, y en los productos, en los usos de los productos, en las garantías, en la duración de las garantías, en las empresas que nos consumen, en las que nos hacen consumir, y en los trabajos basura, en los sueldos miseria, las hipotecas remuneradas, las bajadas hacia arriba del petróleo, las políticas en general, y por supuesto y cómo no, cualquier político en particular.
Nos mienten. Nos mienten y el país entero agoniza de mentira. Da igual la izquierda que la derecha, el centro que la periferia, los nuestros que los de más allá. Información opinada y opinión desinformada recorren la actualidad de la mano y sólo se sientan para mentir ante polígrafos que normalmente maneja un hombre calvo que debe ser muy bueno para ser calvo y, aún así, estar en la tele.
Porque no sé si ya lo he dicho, pero nos mienten. Nos mienten y el mayor debate, la mayor obsesión, el mayor morbo está en adivinar dónde está la pelotita de la verdad. Una pelotita cada vez más pequeña, esquiva e irrelevante, manejada ante la opinión pública por el grupo de comunicación de turno que mueve los vasitos al frenético ritmo de los robados, montajes y exclusivas siempre frescas que me las quitan de las manos, oiga.
Si vas a mirar, nos mienten incluso los muertos. Cualquier anécdota, por vieja, pasada y anticuada que sea, se descongela de la historia, dos minutitos en el microondas de la actualidad, y ya está, lista para ser servida por el basurero mediático que más chille.
Y sé que lo peor no es que nos mientan. Lo peor es que ya estemos acostumbrados. Estamos tan mentidos que incluso la verdad nos parece mentira. Alguien que de pronto se vuelve loco y se plantea ser honesto se convierte en noticia, en reclamo, en extraño suceso a estudiar por los medios, que no salen de su asombro, no entienden qué le pasa a ese que de verdad dice lo que piensa.
En fin. Que así la verdad y así la mentira, no me extraña nada todo lo que nos está pasando. Somos carne de opinión. Y hay demasiada gente que prefiere que le piensen las cosas, que se las den mentidas, para no tenérselas que plantear.
Pues bien, señores bellacos. Ahí va mi primer mensaje. Que les den mucho por culo. Hay mucha gente dispuesta a no mentir y a no mentirse. Y también les avanzo el segundo. Que cada vez seremos más y más fuertes. Como alguien dijo una vez, «se puede engañar a algunos durante todo el tiempo, o se puede engañar a todos durante algún tiempo, pero no se puede pretender engañar a todos durante todo el tiempo».
Y su tiempo señores, al igual que nuestra paciencia, se está agotando. Tic. Tac.
risto@aftershare.tv
Risto Mejide: «Nos mienten»
Risto, eres el mejor me encanta que salgan artículos de Risto en el periódico ADN estais haciendo que lo lea todos los dias, es decir, que estais teniendo exito y espero que sigais hablando del gran jurado de Operación Triunfo!!!Sois los mejores!!!!!
Risto Mejide: «Nos mienten»
Es cierto, por fin alguien que llama a las cosas por su nombre,me encantó en operación triunfo,fué fiel en sus convicciones,desde lo primero,hasta lo último,vuestro periódico, el que más ma gusta,»enhorabuena por el fichaje».
Risto Mejide: «Nos mienten»
Querido Risto de más esta decirte que apoyo cada letra que has escrito en este articulo. Dos locos hermanos americanos una vez se atrevieron a filmar la trilogia de una mentira llamada Matrix: una realidad virtual generada por ordenador para convertir al ser humano en una simple pila.
Fuera de las pantallas de los cines el ser humano vive en su particular Matrix, pero lo que de verdad acojona es en esta realidad no hay maquinas ni superordenadores que lo controlan todo. Los artifices de esta pesadilla somos nosotros, la raza humana. Todo un plan siniestro muy bien urdido para que finalmente no tengamos ni donde caernos muertos y demos con nuestros huesos en una tumba barata.
Haciendo una ultima mencion a la pelicula, Risto celebro enormemente que eligieras la pildorita adecuada.
No cambies jamas. Un saludo.
Risto Mejide: «Nos mienten»
Buen articulo, sin embargo con todo respeto
Deben de darte mas lineas para que sueltes todo
Estoy seguro que quedaste con muchas cosas sin
Mencionar pero te voy a dar una ayudadita sale ,
El mundo es una gran mentira y lo peor es que
Lo sabemos y seguimos haciendo como q estamos dormidos
Los narcos y las drogas no se acaban a balazos ni tampoco
Con leyes para permitir su consumo, es tan simple
La solucion y hasta da risa , sabes cuando se va acabar
El narcotrafico cuando dejemos de comprarlas asi de simple
Y te apuesto lo q quieras a q no duran mas de 6 meses
Pero bueno sigamos consumiendo, nos quejamos de todo y no hacemos nada
Que los politicos son los culpables jaja somos nosotros
Xq nos seguimos estacionando en doble fila, o en los lugares
Para minusvalidos, todos los dias sin excepcion lo hacemos,
A pero somos buenos para las quejas, quieren en realidad mejorar
A los politicos pues votemos porque minimo los diputados y senadores
Tengan maestria, que los regidores, presidentes munipales,
Sindicos minimo maestria si no no puedes desempanar cargos publicos
O mejor aun quieres q los politicos nunca sean los mismos pues vota
Porque nadie sin excepcion podra desempenar un cargo publico 2 veces
En su vida sin excepcion. Ahí te va otra
Para arreglar calles y carreteras obligado puro concreto hidraulico sin excepcion
Es muy dificil cambiar a mexico lastima q la gente prefiera ver
Telenovenlas o la academia lejos de coraje da tristeza
Pero en fin la cuestion es q al menos tu te enteres q aca
Estoy yo y q ya somos 2 y como dice la frase la esperanza
Muere al ultimo y si nadie cree q podemos cambiar yo si,
Si andres manuel no ha perdido la esperanza de ser presidente jajaja yo menos. Saludos oswaldfbi@hotmail.com