Hola. Un año más nos ponemos a preparar la que será la campaña 2013 de Objeción Fiscal al Gasto Militar en la provincia de Alacant. Como sabéis, la del año pasado fue un éxito y creció tanto el número de personas objetoras como el de dinero desviado. Aquí podéis ver el informe: http://www.grupotortuga.com/Xifres-i-balanc-de-la-campanya-d,18145

Y a nivel del estado: http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5245

A los que ya estábais el año pasado, os animamos a seguir participando como destinos locales de la campaña. Ya sabéis que, además de ser una forma de denunciar y desobedecer al gasto militar y al militarismo, es una buena forma de financiar los colectivos. No hace falta que una persona esté trabajando o haya cotizado para que pueda ser objetora al gasto militar. Cualquiera puede objetar, desde un solo euro a la cantidad que uno desee (aunque nosotros recomendamos la del gasto militar por persona en el año anterior, que en 2011 fue de 666 €). Quienes no tienen que hacer declaración, pueden, de todas formas, reclamar al estado esa cantidad, o la que prefieran. Os ponemos el enlace a un informe que hemos redactado que explica las razones y la legitimidad de objetar en esas condiciones, y la manera de no correr ningún riesgo si no se quiere: http://www.grupotortuga.com/Objecion-Fiscal-al-Gasto-Militar-e

Esperamos que los destinos del año anterior repitáis todos y que se añadan otros nuevos. Como decimos, si las personas que pertenecéis a cada colectivo y alguna cercana objetáis en favor de vuestro grupo es una forma de conseguir sin riesgos una financiación, recuperando mediante la desobediencia civil una parte de los impuestos que el estado nos recauda de mil formas y sin consultarnos. Aunque lo importante, claro está, no es el dinero, sino el ir creando en nuestra tierra una cultura desobediente y alternativa al militarismo y al propio sistema.

Aceptamos en nuestra campaña a cualquier tipo de colectivo, político, vecinal, cultural, asociativo, alternativo, solidario etc, siempre y cuando comparta unos mínimos ideológicos como no promover el uso de ningún tipo de violencia o militarismo, apostar por el asamblearismo como fórmula organizativa y no formar parte de la administración en grado alguno. Dos condiciones ponemos. Una, que os comprometáis a informarnos cuando acabe la campaña, y COMO MÁXIMO hasta el día 30 de septiembre de 2013, del número de objeciones que habéis recibido como destino, y cuanta ha sido la cantidad de dinero finalmente desviada. El otro es que garanticéis un número mínimo de objeciones. Que la propia gente más implicada en el colectivo por lo menos esté dispuesta a realizar la objeción fiscal. Si tal cosa no sucede, mejor no nos pidáis formar parte del listado de destinos. Esto no es un poner la mano sin hacer nada a ver si cae algo.

Por nuestra parte nos comprometemos a asesoraros todo lo que se necesite, a desplazarnos a vuestra ciudad a daros algún taller práctico o a ayudaros a hacer las objeciones, y a pasaros gratis los materiales gráficos, los dípticos de la campaña (los hay en valencià y castellano). También a dar alguna charla sobre el gasto militar o sobre cualquier tema relacionado con lo militarista que nos podáis solicitar.

Naturalmente, si hay algún grupo que no cumpla nuestros requisitos o alguna de nuestras condiciones, puede autoproponerse como destino de OFGM y hacer una difusión propia. Faltaría más, la campaña no es nuestra.

Pues eso, esperamos vuestra respuesta lo antes posible, ya que este año queremos empezar la campaña antes de que hacienda envíe los borradores para las devoluciones rápidas. En cualquier caso no formará parte de la campaña ningún colectivo que no nos haya hecho llegar todos los datos necesarios ANTES DEL 15 DE MARZO.

Os podéis poner en contacto con Tortuga en el mail tortuga@nodo50

Por favor, rebotad este mensaje a quien le pueda interesar. Un saludo.