
PATRICIA ORTEGA DOLZ
DOMINGO – 06-02-2005
Están por todas partes. Las alarmas, las cámaras, los vigilantes inundan nuestra vida cotidiana. En la casa de un vecino, en el banco, en el trabajo, en la tienda, en el metro… Las medidas de seguridad han proliferado en los últimos años en España impulsadas por un fantasma que corre como la pólvora: el miedo.
Si algo caracteriza a las sociedades desarrolladas modernas, según los sociólogos y psicólogos sociales, es justamente eso: el miedo, el miedo a perder lo que uno tiene (incluida la vida), lo que ha reunido a lo largo de su historia. Y esa contagiosa sensación, agudizada a escala mundial por amenazas como el terrorismo internacional y fenómenos como la inmigración, es algo que han sabido ver muy bien las empresas. El negocio del miedo se ha convertido en uno de los más boyantes del momento.
Las empresas de seguridad privada cosechan los mayores beneficios de su historia y registran incrementos de facturación anuales superiores al 10%. En los últimos cuatro años su facturación global se ha incrementado en más del 45%, y sólo en 2003 la instalación de alarmas domiciliarias creció un 30%. ¿Qué está pasando? ¿Vivimos instalados en la paranoia? ¿Hay motivos reales que expliquen la necesidad de pagar esta coraza de seguridad?
En la central receptora de alarmas de Prosegur, una de las empresas líderes del sector, 20 puestos conectados en red reciben las señales de las más de 104.000 alarmas que tienen instaladas en el territorio nacional. En la pantalla aparece una llamada en rojo que dice «atraco». Inmediatamente, el operador, con sólo un clic del ratón, localiza el número de teléfono del cliente y llama: «Le llamo de Prosegur. ¿Podría darme su clave?».
Falsas alarmas
En este caso es una falsa alarma, como en el 94% de las 2.600 señales diarias que recibe Prosegur, según Miguel Ángel Gutiérrez, jefe de prestación de servicio. «Lo que hacemos es una criba de las falsas alarmas, y si no conseguimos encontrar al cliente, o nos cuelgan el teléfono, o nos dan una clave incorrecta, llamamos a las fuerzas de seguridad del Estado, y enviamos a un vigilante con las llaves del inmueble si el cliente tiene contratado nuestro servicio de acuda», que supone unos 30 euros más al mes sobre los otros tantos del mantenimiento del sistema.
Sin embargo, existe una sensación común, compartida por las empresas del sector, de que la policía no acude siempre. Fuentes policiales aseguran que se acude, cuando se recibe aviso, con el coche patrulla más cercano a la zona, «pero cuando llegan al lugar, si no ven nada raro, se van porque no pueden hacer nada», explican. «Es una pérdida de tiempo. El problema es de las empresas», se quejan. «Al final, el trabajo es para la policía, y ellas, las que se llevan los beneficios», agregan las mismas fuentes.
El sector privado vive su gran momento, y las empresas achacan esa notable prosperidad al buen curso que ha tenido la economía española en los últimos años, al cambio de moneda, al aumento de la calidad de vida y a la compra de viviendas. «No crecemos por la inseguridad ciudadana. El crecimiento del mercado de la seguridad privada en España está ligado a la situación de crecimiento económico», dice Luis Posadas, consejero delegado de la empresa Securitas, con más de 200.000 empleados repartidos por 30 países.
«El incremento de la demanda de seguridad en España es paralelo al aumento del nivel de vida en el país. Ello lleva consigo un aumento de los bienes a proteger y una menor tolerancia al riesgo», agrega Antonio de Cárcer, director de desarrollo y estrategia comercial de Prosegur, que tiene implantadas 127.000 conexiones de alarmas.
Sin embargo, fuentes policiales aseguran que los índices de criminalidad y la inseguridad ciudadana están íntimamente ligados a este fenómeno. Basta con echar un vistazo a la evolución de los índices de delincuencia para percatarse de que ambas líneas corren en paralelo. Desde el año 2000 se observa un aumento de las infracciones penales que remite levemente en 2003, justo el año en el que los beneficios de las empresas de seguridad privada han bajado.
Un análisis más sociológico plantea que la sensación de inseguridad y de miedo se ha acrecentado, efectivamente, a medida que las sociedades han ganado en calidad de vida. Cada vez tenemos más cosas, y tememos más perderlas. No en vano, la seguridad es una de las principales preocupaciones de los españoles, según muestran los distintos estudios demoscópicos. La razón de que el desarrollo y el miedo sean directamente proporcionales, según los sociólogos, es que el abismo que separa a las sociedades desarrolladas de las no desarrolladas es cada vez mayor. En un mundo globalizado, casi todo es conocido por todos, y aunque las realidades sean distintas, los sueños pueden ser los mismos. Y frente a la realización de los deseos de unos pocos están las frustraciones de los sueños de muchos. Esa descompensación es la que genera la sensación de amenaza: otros pueden querer lo mío.
«En el transcurso de los últimos 20 años hemos asistido a una escalada en los temas de seguridad. La criminalidad, en especial los robos, se ha convertido en el enemigo número uno», explica Joan Cornet, psicólogo especialista en dinámica organizacional y ex consejero de la Comisión Europea. «Las estadísticas cantan. Ante ello, la solución más idónea es la de protegernos. Desde que somos seres humanos ha habido siempre una enorme tensión entre los que poseen y los que no», agrega.
La sensación de inseguridad es un hecho, y su principal síntoma es el crecimiento de las empresas del sector. «Las empresas de seguridad privada llegan adonde no llegan las fuerzas de seguridad del Estado», dice Alfonso Tomás, presidente de la patronal Aproser. «Para el Estado no sería rentable pagar un vigilante para cada urbanización, para cada edificio público…, y ahí estamos nosotros, para cubrir la demanda de quien quiere sentirse seguro», añade.
Sólo en el año 2003, el volumen del negocio en España ascendió a 3.000 millones de euros, según Aproser. Es el cuarto país en el grupo de los grandes mercados de la seguridad privada en la UE, detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. En España funcionan 564 empresas autorizadas por el Ministerio del Interior, cuyo pilar fundamental hasta el momento son los vigilantes: más de 70.600. Todos ellos han debido pasar un examen teórico y práctico realizado por el ministerio. No obstante, sigue siendo un ejército deficitario para la demanda existente según las empresas del sector, que calculan que hay unos 15.000 puestos sin cubrir.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
PUES SI QUEREIS NOS VAMOS TODOS LOS VIGILANTES AL PARO. MENOS MAL QUE EXISTE ESTE TRABAJO, MUY DIGNO Y MAL PAGADO, POR CIERTO.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Mal pagado sí, pero digno me parece muy discutible.
No se trata de mandar a nadie al paro por joderle, sino de ir mejorando un poco esta sociedad, y ese trabajo , como el de militar o el de carcelero o antidisturbios sólo ayudan a defender los privilegios de los ricos. Se puede intentar trabajar en otras cosas más éticas y positivas como intentamos los demás, aunque fácil no es lo reconozco.
Pero precisamente los culpables de que sea tan difícil encontrar un trabajo digno son esa gente a la que los seguratas protegéis.
Saludos
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Mira Pablito,te llamo así por no decirte ora cosa,este trabajo es mas digno que muchos otros,no por nada,si no por que las personas confian en nosotros para dejarnos las llaves de s casa,por ejemplo,añado,que sabrá un burro lo que es chocolate blanco,cuando te casquen o te intenten robar,si ves algún indigno no te dirijas a el,el que algo teme,algo debe.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Para tí será digno, pero para mí no. Tú tienes una opinión y yo tengo otra.
Y tranquilo, que yo cuando tengo problemas ya sé solito a quien me tengo que dirigir y a quien no.
Si con lo de «el que algo teme algo debe» me estás llamando ladrón o algo parecido también te retratas perfectamente. Hay que tener poco seso para descalificar con una generalización así a las personas que simplemente piensan de otra manera diferente a la tuya.
Saludos.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
mira solo sabis decir necedades pero bien que acudis cuando nos necesitais llama a un barrendero,camarero o otros dignos como tu dices cuando te roben
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
nos jugamos todas las noches la vida para podais dormir tranquilos y encima tenemos miramientos en contra ya me gustaria poner algunos charlatanes solos a las dos de la madrugada vigilando la soleda a ver que opinan despues de pasarce unas cuantas noches…. si aguantan la primera,
que eso de bla bla bla los ladrones asesinos y maleantes y gente de mal vivir no tiene miramientos.
y en algunos sitios en su mayoria hay que echarle cojones al tema con una defensa,,,,,, espero que reflecioneis al tema y menos bla bla bla.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
SABEIS UNA COSA CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO UNION EN ALGO ENTRE NOSOTROS Y ESO ES LA PALABRA «SEGURATA»,POR QUE POR LO DEMAS ES MUY FACIL PONER EL GRITO EN EL CIELO POR COMENTARIOS QUE ESTAMOS ARTOS DE OIRLOS DIA A DIA EN NUESTRO TRABAJO,PERO A LA HORA DE DAR LA CARA SIEMPRE LO MISMO CON LO QUE EMPECEMOS A UNIRNOS Y LUEGO ACLAREMOS LAS COSAS CON EL PERSONAL DE APIE Y DEMAS.NO SOY NINGUN SINDICALISTA POR QUE NO CREO EN ELLOS POR QUE SON LOS PRIMEROS EN ABANDONAR EL BARCO SINO COMPRUEBALO CON COMPAÑEROS QUE LOS HUBIERAN NECESITADO EN ALGUN MOMENTO,LA VERDAD LAS HORAS SINDICALES SON UNA MARAVILLA PARA ELLOS,SABEIS COMPAÑEROS LA UNION HACE LA FUERZA Y QUE DEJEN DE FASTIDIARNOS CON BOBERIAS Y PROMESAS QUE NUNCA LLEGAN,LA VERDAD BOY A FORMAR UN PARTIDO SOLO DEDICADO A NUESTRA PROFESION COMO HACEN MEDICOS,ENFERMEROS,ETC.Y SABBEIS COMO SE LLAMARA S.V.S,SOLO VIGILANTES DE SEGURIDAD,ES MUY TRISTE QUE NO POR MENOSPRECIAR AL GREMIO DE LA LIMPIEZA QUE ES TAN DIGNO COMO EL NUESTRO PERO COMPAREN LOS CONVENIOS Y LUEGO HABLAMOS,SI QUIEREN.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Aunque no soy v.s. he estado leyendo algunas opiniones. Y quizas os pueda interesar conocer que existe un sindicato( TNS) al que pertenecen bastantes vigilantdes.Es un Sindicatdo que DE VERDAD PELEA POR LOS TRABAJADODRES y cuyo lema es: NIGUN ESPAÑOL SIN TRABAJO. NINGUN TRABAJO SIN DIGNIDADDDDD.
A continuación os pego algunos comentarios de foreros del TNS y su direccion; sindicatotns.com
PÁGINA OFICIAL DEL SINDICATO TRABAJADORES NACIONAL SINDICALISTAS Seguridad privada y seguridad pública
Índice de subforos · SECTOR SEGURIDAD PRIVADA
Autor Mensaje
Cvito
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Desde: 01/Ene/2006 Seguridad privada y seguridad pública
En las últimas semanas ha habido varios ayuntamientos que, ante graves problemas de delincuencia, han querido implantar seguridad privada en sus localidades. Esto es ilegal, mientras no se cambie la Ley de Seguridad Privada, y la solución pasa por ampliar las dotaciones policiales, tanto locales como estatales.
En paralelo, asistimos en los últimos meses a una campaña de las empresas de seguridad sobre la necesidad de vigilantes en nuestro país. Eso es real, si bien las cifras están infladas interesadamente, pues no hay una demanda constante de vigilantes por las empresas, sino solo puntualmente, ante determinados nuevos servicios o abandonos de vigilantes. Este último dato es importante. En España hay un número muy alto de vigilantes habilitados por el Ministerio del Interior, casi el doble de los que trabajan de forma habitual en el sector. Pero no quieren trabajar en él por los bajos sueldos, y hay constantes abandonos. Sin embargo, frente a pequeños aumentos salariales en los últimos convenios, los beneficios de las empresas de seguridad no cesan de crecer. Sin necesidad de aumentar las tarifas a los usuarios, las empresas podrían mejorar sustancialmente los sueldos de su personal, evitando así la fuga de trabajadores a otro sectores, e incluso recuperando vigilantes que aun mantienen la habilitación del Ministerio del Interior.
Una prueba de que el problema está en los sueldos de los vigilantes se puede ver en que, por toda España, las empresas están pagando pluses en determinadas zonas (Ceuta, Melilla, Madrid, Barcelona, y Baleares, por ejemplo) y en determinados servicios (centros comerciales y Metro, principalmente) para retener vigilantes y mantener los servicios.
Un caso paradigmático es el de FGV, tanto en Valencia como en Alicante. Es el único metro de España que no paga un plus a los vigilantes, pese a la peligrosidad de su servicio, lo que se traduce en una altísima tasa de abandonos, con la consiguiente reducción en la calidad del servicio, y peligro para usuarios y trabajadores del Metro.
Mejorar los sueldos a los vigilantes es, para USOCV, la clave que solucionaría de raíz todo este problema. Pero en vez de aumentar los sueldos, las empresas llevan ya 12 años (no es de ahora) pidiendo dos cosas: poder contratar extranjeros y reducir la formación necesaria para obtener la habilitación del Ministerio del Interior.
Sobre el tema de extranjeros, el ministerio siempre ha contestado que no, ya que en muchos países los certificados de penales se venden hasta en la tienda de la esquina y no son creíbles. Aceptarlo sería abrir una puerta para que personas pertenecientes a bandas organizadas entrasen en empresas de seguridad, facilitándoles así el trabajo desde dentro.
La solución no está tampoco en tener vigilantes peor formados, como piden las empresas, pues eso redundaría en un peor servicio y en la pérdida de eficacia de la seguridad privada, haciendo así que aumenten más aun los índices de delitos.
07/Mar/2006 07:30 GMT+1 Perfil Privado Messenger
Usuario invitado RE: Seguridad privada y seguridad pública
Joder que novedad. Los pluses no los pagan en todos los sitios, ya puedes estar en un servicio tirado y arriesgado, que como el gilipollas de turno no quiera pagarte el plus, no te lo paga y no te preocupes, que algun come pollas lo hara. Y si no de aqui a nada tienen a los paquis, y panchos para hacer el puto servicio, bueno para hacerlo, sera para tocarse los cojones, pues yo no vi gente mas perra que esta. Y es que esta el sector que da asco, seguro que mas de uno estara pensando, mira el gilipollas este, racista de mierda, pues mira cuando te quedes sin curro, cojes la placa en forma de lata sardinas, la metes en medio del pan y se la das a tus hijos para comer, so empanao.
Firmado el compi del Trompi. A tomar por donde amargan los pepinos.
07/Mar/2006 18:55 GMT+1
trompicheli14
Conquistador
Mensajes: 278
Desde: 29/Sep/2005 RE: Seguridad privada y seguridad pública
Escrito originalmente por Cvito
Sobre el tema de extranjeros, el ministerio siempre ha contestado que no, ya que en muchos países los certificados de penales se venden hasta en la tienda de la esquina y no son creíbles. Aceptarlo sería abrir una puerta para que personas pertenecientes a bandas organizadas entrasen en empresas de seguridad, facilitándoles así el trabajo desde dentro.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
solo os acordais de los vs cuando nos necesitays….mucho segu8rata pero somos la primera line de ayuda yncluso mas que la policia
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
GRACIAS A PODER TRABAJAR DE SEGURATA EL FINDI MAS EL TRABAJO DE ENTRE SEMANA PUEDO TIRAR DELANTE A MI FAMILIA, LO VUESTRO SE DISUELVE EN UN VAGO MAR DE PALABRAS MIENTRAS VIVIÍS A COSTA DE LOS PADRES Y EN LA MISMA CASA QUE VUESTROS PADRES… ALGÚN DIA TENDREIS DE TIRAR ADELANTE UNA FAMILIA HONRADAMANTE.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Perdona, pero no hables sin saber. El que escribe esto es un trabajador manual que curra nueve horas para salir adelante con lo justo, y no vive con sus papás.
Y no son palabras, son hechos. Hay muchos trabajos, pero tú que tienes ese te refugias en el fácil argumento de que no jueguen con el pan de tus hijos y ya no quieres plantearte nada más.
Tener familia que alimentar no es la excusa para poder ganar el dinero de cualquier manera. Hay trabajos dignos y trabajos que inmorales y le dan un sueldo al que los hace a costa de un mundo cada vez peor.
Hay que pensar esas cosas. La vida se vive una vez solo y tiene que valer la pena de verdad.
Un saludo.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
dices que trabajas 9 horas diarias para poder sacar un sueldo digno ¿verdad?
pregunta a cualquier vigilante de seguridad, que es porcierto como nos llamamos, y no segurata ni nada por el estilo,cuantas horas hace de media al dia para sacar nuestro maravilloso yenorme sueldo.
Te pediria que te informes muy bien antes de criticar algo de lo que sinceramente no sabes mucho.
un saludo de un Vigilante de Seguridad.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Yo no me me metido con que si trabajáis mucho o poco. Sólo contestaba al listo de arriba que cree que todos los que no piensan como él son vagos y niños de papá.
Y, lo siento, pero creo tener la información necesaria para tener una opinión formada sobre este tema y poder expresarla.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Cuando en unos grandes almacenes, o una estacion de transportes ocurre un delito (agresiones, carteristas…) o le sucede cualquier imprevisto a una persona (perdida de un hijo pequeño, bajada de azucar) los primeros en acudir son los Vigilantes de Seguridad.
Es posible que cuando los medios de informacion dejen de ocultar datos (¿o tengo que recordar tambien quienes estaban en primera linea de ayuda el 11-M?) nuestro trabajo deje de estar tan subestimado por ignorantes como los que escriben arriba de este post.
Quiera tu suerte que cuando te saquen una navaja en el metro, cuando te roben la cartera en el Corte Ingles o te de una lipotimia en una linea de Cercanias ronden por alli los seguratas que tanto desprecias.
Un saludo.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Es la misma argumentación de siempre: Los ejércitos existen para defender violentamente los intereses de los ricos (países ricos, bancos, multinacionales…) pero para justificar su existencia sólo se invocan las labores humanitarias que hacen entre invasión e invasión de algún país con yacimientos petrolíferos.
Los empleados de seguridad están para defender la propiedad privada de esos mismos ricos y garantizar el status quo reinante en el país en que viven, frente a lo que llaman «el enemigo interno» que es la gente que pueda poner en peligro los intereses de su codicia.
Hacen a nivel interno lo que el ejército a nivel externo, y se legitiman con los mismos argumentos, como tú bien estás haciendo. La señora de la lipotimia, el niño perdido….
¿Por qué no hablas también de seguratas que matan inmigrantes, o que dan palizas a gente indefensa?
No se trata de que no haya trabajadores que hagan tareas humanitarias, y que ayuden de forma organizada a personas con problemas. Pero para eso que no vayan armados, y que no empleen la violencia. Que los recursos destinados a la vigilancia privada y al ejército se destinen por ejemplo a desarrollar cuerpos de protección civil a nivel interno y con proyección internacional.
El debate de la ayuda a las personas necesitadas ya está claro del todo. Hay mil maneras más eficaces que las soluciones militares y parapoliciales para afrontar esas necesidades. Vamos a dejarnos por favor de cortinas de humo y vamos a hablar de la verdadera función de las agencias de seguridad, que es el tema del artículo y de los comentarios anteriores escritos por ignorantes como yo, que aprovecho para decirte que no siento el más mínimo desprecio por los seguratas, que a fin de cuentas sois personas como yo que trabajáis para sacar adelante a vuestra familia, pero sí hacia vuestra profesión, que me parece que contribuye de forma clara a que este mundo sea lo injusto que es.
Salut.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Relajemonos un poco porque creo que se han sacado las cosas un poquitin de quicio. Dices que trabajas 9 horas. Bien , lo cierto es que me parece bien que con esas horas puedas tirar. Ojo, no digo que no trabajes y mucho durante esas horas, pero yo , como la mayoria de los controladores, trabajo minimo 12 horas, y a veces hasta 16. Con un sueldo bastante malo, la verdad. Y por eso he decido apuntarme con un amigo al curso de vigilante de seguridad. Para tener un poquito mas de calidad de vida. Y no para apalizar a nadie( Al contrario yo he estado 7 años de voluntario con todo tipo de personas marginadas). La verdad es el articulo me parece un poco de «1984» y de «Un mundo feliz», que en realidad lo que busca es hacer daño a una profesion como cualquier otra y quiza un poco mas peligrosa que el resto. Por eso , y desde el respeto, te pido que te informes un poquito mas, y que cuando lo hayas hecho, entonces, si ves motivos para atacar de la foma tan visceral como lo has hecho, que entonces lo hagas. Este mundo es de todos , y todos tenemos derecho a dar nuestra opinion. Desde la informacion y el respeto.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Hola amig@s. Soy un chico de Tenerife. He encontrado esta página de casualidad, y no he podido evitar leer los comentarios.
Por mi parte, decirle a Pablo, que los vigilantes de seguridad, estamos para proteger a quienes pagan dichos servicios(digase igual que la gente que se costea un seguro privado, a parte de la seguridad social), con lo cual, si te molesta, eso es cosa tuya. Cada cual con su dinero haga lo que quiera, y si encima, no hace daño a nadie(pues ya me diras en que te perjudica a ti, que una persona que tiene una gran casa, con un monton de articulos valiosos dentro, contrate un servicio de vigilancia, para sentirse mas seguro), pues mejor que mejor. Quizas, tú personalmente hayas «sufrido» por decirlo así, algún tipo de mala experiencia con algún «segurata». De ser así, ¿Vamos a pagar justos por pecadores? Yo creo que no. Es más, pienso que no es nada justo, por que entonces, podríamos entrar en una espiral de discusión tremenda, pues a menudo, salen casos de médicos que cometen negligencias profesionales, y al igual que estos, también policias, jueces, y un largo etc…
Quiero dejar claro, que no tengo nada en contra tuyo, ni que tampoco lo que yo digo vaya a misa y punto en boca, simplemente, corroborar los que ya otros han escrito anteriormente: hay que informarse antes de hablar.
«Corrije al sabio, y lo haras más sabio. Corrije al necio, y lo harás tú enemigo.»
Un saludo.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Muy bièn contestado colega. Me gustarìa que si me podrias contestar en cuanto encuentres esta pàgina.
Ojala vuelvas a abrirla.
Un saludo.
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
tontito, despierta
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
A este peinaovejas,por que hay que ser tonto para peinar una oveja,no a tenido todavia ningun altercado contra su integrida fisica a las doce de la noche en el metro de madrid,ni tampoco le an queirdo robar en un parking de cualquier centro comercial,por que es hay,cuando se acuerdan estos peinaovejas de nosotros,los vigolantes de seguridad.
Y para mas inrri,estos son de los que van de dignos y de solidarios y lo unico que hacen en esta vida es criticar a los demas.(a este seguro que por haber metido la pata y haber hecho lo que no debia),algun vigilante de seguridad le a llamado la atencion y es tal su grado de narcisismo, que no es capaz de reconocer que lo a hecho mal y es entonces cuando la emprende con nosotros.
En fin,que se siga creyendo el ombligo de su mundo y nosotros compañeros,a seguir haciendo nuestro trabajo, que es tan digno como culalquiera.
PD:Venga peinaovejas,a seguir bien y que nunca te veas en la necesidad de tener que pedirnos ayuda.
Un abrazo para todos los compañeros!!!
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
peinaovejas eh?
O sea que para tí, sólo es posible que alguien tenga una opinión diferente a la tuya por resentimiento o por venganza. Será porque tú tienes la verdad absoluta y los que no pensamos como tú, absolutamente todos, peinamos ovejas.
Estoy flipando con el nivel de dogmatismo que tenéis la gente que opináis en este foro. Me criticáis por hablar sin saber. ¿Qué es lo que hay que saber sobre vuestro oficio que no se sepa ya? ¿Que defendéis a cierta gente? ¿Que evitáis delitos? ¿Que lo hacéis para ganaros la vida y para dar de comer a vuestra familia? ¿Que a veces vuestras condiciones de trabajo son duras? ¿Que hay muchos delincuentes en el mundo?
¿Qué más se supone que tengo que saber que no sé?
Porque esas cosas y otras ya las sé, y no cambian mi opinión sobre vuestro trabajo…
Además de no discutir un solo argumento, la mayoría os dedicáis a insultarme. Y además haciendo generalizaciones e insultando de paso a todos los que tengan una visión crítica sobre vuestro oficio.
Ahora os hago yo una pregunta. ¿Vuestro trabajo os vuelve dogmáticos, irracionales y agresivos, o es porque ya érais así por lo que os seleccionan?
Saludos
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Yo Alucino !!! 5 años en un hospital aguantando insultos agresiones defendiendo al personal y ni 1 sola denuncia en mi contra , y somos violentos ??? claro que abra!! y camareros y banqueros y limpiadoras alcandes diputados etc… la dignidad la hace la persona lumbreras !!!!
Yo estoy cansado de currar de vigilante por el sueldo y el trato incluido el personal del mismo nunca por el trabajo ( en el hospital que yo estoy es el que mas casos de drogas trata de toda europa «Ibiza» y hay 1 vigilante por turno para todo el hospital la 2ª planta PSIQUIATRIA tambien tenemos que ir mas de 25000 m mas el parkin etc ( mismo personal desde hace 25 años o sea 1 ) y ahora e pedido el cambio cansado de ver que te dejan tirado cuando tienes un problema etc..
Y nuestro sueldo JUA JUA !!!!
Solo prueba a trabajar un par de meses
vete a un hospital renfe centro comercial etc …
Y luego Habla !!!
Me encantaria escucharte despues.
Ademas nunca pense en ser policia (por si acaso lo piensas ) muy buena gente y siempre me ayudan pero a mi no me a llamado ( es malo eso ?? )
No soy rambo ( hago lucha olimpica y sambo ) gracias a lo que estoy vivo y no e dañado a nadie en este tiempo gracias tambien a estar un poco preparado despues de 2 intentos de apuñalarme atacarme con cascos de moto y con tijeras aun lo puedo contar .
Supongo que hay vigilantes que estan mejor que yo y por desgracia los hay que peor .
Asi que porfavor pruebalo es facil y asi podras contarnos lo indigno que es
Y el dia que de verdad quieras hacer algo con esos ricos ( si lo son a costa de los trabajadores AVISAME ) yo te ayudare y mis compañeros te aseguro que tambien OK
UN SALUDO
> Seguridad privada: «El negocio del miedo».
cuando sufras en ti misma la repercusion de la delincuencia que los gobiernos actual y pasados han dejado el pais, en manos de delincuentes extranjeros en su mayor parte. Pero como tines una cegera social que no te deja ver la realidad de lo que esta pasando en nues tro pais. En el cual por cierto vivimos muchos de los nacidos aqui. Los cuales estamos viendo como nuestros derechos se marchan por el retrete, gracias a los traidores socilistas y una minoria independentistas, representados por la mayor basura de este mundo. Pero tu haces lo mas facil, que es hechar la culpa a lo unico que todavia funciona dentro de la seguridad, por consiguiente marear la perdiz, como hacen tus amigos socialistos.
Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Yo soy vigilante de seguridad. Me gusta mi trabajo, concretamente trabajo vigilando en Renfe, y el 11-M me encontraba vigilando la estacion de Atocha.
Durante muchos años he visto de todo: Desde garrulos que se meten ahi porque no tienen otra cosa que hacer, neonazis que van a buscar pelea, hasta verdaderos profesionales que se sienten mas a gusto sabiendo que la gente esta tranquila cuando notan su presencia.
Jamas he agredido a nadie como algunos de mis compañeros puedan haber hecho (para vergüenza de mi sector), sin embargo en todo este tiempo he evitado que a chavales les agredan sus compañeros de clase, que intenten violar a una mujer, que intenten volar los sesos de un tiro a uno al que querian atracar, que unos skins cosan a navajazos a un inmigrante, incluso evitar que decenas de pasajeros que estaban en los trenes del 11-M permanecieran junto a las bombas sin explotar y que de no haber sido asi hubieran elevado aun mas si cabe la cifra de muertos en el atentado.
En mi sector como en todos hay gente de todo tipo, de bien y de mal. Yo me considero del primer tipo, y a mucha honra afirmo que me gusta mi trabajo y que sintiendome util desempeñandolo seguire esforzandome en hacerlo lo mejor posible para que la gente honrada a la que me toque proteger en cada momento este tranquila.
Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Tú eres la excepción con respecto a la gente que opina aquí. Hablas con respeto y ofreces argumentos. Seguro que pensamos diferente en cosas importantes, entre ellas sobre si tu oficio aporta más de lo que quita a la sociedad o no, pero me pareces una persona honesta que trata de hacer las cosas bien según sus principios. Ojalá el resto de tus compañeros de profesión fueran como tú.
Un saludo.
Seguridad privada: «El negocio del miedo».
todo esto es irrisorio,cuando no quieras ser juzgado no juzgues, hablas de respeto de que te respeten tus ideas ¿pero que haces tu?¿respetas? catalogas a todo un sector de indigno,no importa las personas solo por ser vigilante ya eres indigno supongo que el lampista que te cobra 100€
por ponerte un empalme es mas onrrado pero no por ello, caigo tan bajo de catalogar a todo el sector de ladrones y si lo hago no intento de sentirme mejor, menospreciando a los demas y escudandome en que solo estoy dando mi opinion puedo opinar lo que se me antoje sin que tenga repercusion, si quieres respeto, respeta
Seguridad privada: «El negocio del miedo».
SOY UN V.S. DESDE EL AÑO 1993 Y TENGO QUE DECIR, EN TODO ESTE TIEMPO JAMAS HE VISTO EL RESPETO QUE SE LE DA A OTROS SECTORES Y QUE EN MI OPINION SE MERECE NUESTRO SECTOR Y DIGO SECTOR YA QUE EL INDIVIDUO ES EL QUE SE TIENE QUE GANAR DIA A DIA.DESGRACIADAMENTE NUESTRO SECTOR VA A PEOR CON EL TIEMPO Y EN TODOS LOS SENTIDOS, ES MI OPINION.
NI LAS EMPRESAS, NI LA DIRECCION DE SEGURIDAD PRIVADA Y NI EL GOBIERNO HACEN POR MEJORAR NUESTRO SECTOR, A NIVEL LABORAL NI PROFECIONAL. NO ME OLVIDO DE LOS SINDICATOS QUE CON SUS DIVISIONES Y SUS LUCHAS INTERNAS EMPEORAN ALGO NUESTRA SITUACION.
POR ULTIMO; ESTE SECTOR»EL NEGOCIO DEL MIEDO», YO CREO QUE EL INCREMENTO DE EMPRESAS Y LA CONTRATACION DE LAS MISMAS ES MOTIVADO POR EL SEGURO QUE HAY DETRAS DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD.ESTE SEGURO ES EL QUE CUBRE TODO AQUELLO QUE SEA SUSTRAIDO,LOS DESTROZOS OCASIONADOS DIRECTAMENTE IMPLICADO EN EL HURTO.
Seguridad privada: «El negocio del miedo».
Lo mejor que se podrìa decr que la seguridad privada es una manera de evitar a que los amigos de lo ajeno se apropien y en esos momentos muchas veces se puede pierde la vida.
Que se hace muchas horas , pues este es el trabajo que uno a elegido y la profesiòn que te brinda experiencias.
Todo esto se basa en que al que le gusta esto no se queje y puede demostrar su valìa dentro del gremio y aunque a muchos no les gusta callar y dicen tamañas tonterias que no se dan cuenta de lo que dicen
Me es grato ser un Vigilante y con mucho orgullo lodigo.