Por supuesto a los políticos y delincuentes de guante blanco tales cosas no les pasan ni remotamente. Nota de Tortuga.


Toxicología atribuye al estupefaciente un valor de 34 euros.

EL PERIODICO DE ARAGON.- La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a seis años y un día de prisión a J. P. F. A., un recluso del centro penitenciario de Zuera al que los funcionarios intervinieron 0,17 gramos netos de heroína al registrar su celda el 11 de octubre del 2007. El estupefaciente estaba dividido en 11 papelinas que sumaban un peso bruto de 0,31 gramos y cuya pureza era del 55,4%, según los análisis del Servicio de Farmacia de la Delegación del Gobierno, cuyos técnicos lo tasaron en 34 euros.

El tribunal ha impuesto al acusado la pena mínima que contempla el Código Penal para el delito de tráfico de drogas en el interior de recintos penitenciarios. Por el contrario, ha absuelto a L. M. T B., que según la Fiscalía era quien le había suministrado el estupefaciente a su compañero de banquillo tras recibirla en una comunicación.

L. M. T. B. negó cualquier relación con la droga, mientras que J. P. F. A. sostenía que aquel le había vendido las papelinas a cambio de unas zapatillas y negaba que las quisiera para traficar, sino que iba a tomárselas él, ya que era toxicómano. «Me tuve que buscar las habichuelas», dijo en el juicio.

La defensa ha anunciado ya la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

http://www.derechopenitenciario.com/noticias/noticia.asp?id=4025