
Inquietante, sí. Fortísima crisis presupuestaria que ha obligado incluso a recortar partidas del ejército (aunque en menor medida que la mayoría de departamentos ministeriales). Sin embargo el dinero destinado a propaganda se mantiene. Estos días podemos ver para qué otro tipo de cosas sirven los ejércitos -además de para invadir países pobres en los que hay intereses económicos y estratégicos-. Parece que el estado engrasa su maquinaria para militarizarnos paulatinamente. Nota de Tortuga.
Defensa gasta siete millones en reclutamiento
7 Diciembre 10 – – D.M.
– El Ministerio de Defensa pretende acercar las Fuerzas Armadas a los ciudadanos. Para ello, ha destinado casi siete millones de euros (6.724.000) en dos concursos; uno de ellos tiene como finalidad ofrecer una imagen más cercana del Ejército y por otro, apoyar al reclutamiento para 2011.
– El primero de estos concursos públicos, promovido por la Subsecretaría de Defensa, es para la adquisición del plan de medios para la campaña de proximidad de las Fuerzas Armadas, reconocimiento y apoyo al reclutamiento para el año 2011. El contrato se extiende por once meses y por una cantidad de 4.500.000 euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
– El segundo contrato se refiere a la campaña de proximidad de las Fuerzas Armadas, reconocimiento y apoyo al reclutamiento para 2011. En la resolución del contrato, según recoge Servimedia, el Ministerio que dirige Carme Chacón prevé un presupuesto de 2.224.000 euros.
La Razón
Ver también: Defensa convoca subvenciones por más de 600.000 euros para la promoción de la imagen de las Fuerzas Armadas