Tras el bochorno por el asalto, la maquinaria de propaganda israelí intenta por todos los medios reparar los daños. Si sus razones no parecen muy convincentes, no importa demasiado. El público al que se dirigen estos mensajes reside en Israel, y si acaso podríamos ampliar el universo de receptores hasta EEUU. La clave es identificar a los miembros de la flotilla que se dirigía a Gaza como terroristas. No vale con cuestionar las intenciones humanitarias porque ya desde el principio ese argumento no iba a tener éxito. Sus integrantes pretendían también, o sobre todo, realizar un acto político: denunciar el bloqueo de Gaza. Por muchas toneladas de ayuda que llevaran en los barcos, su intención era cuestionar el castigo colectivo inflingido a sus habitantes.

A nivel interno, puede servir con que Shimon Peres elogie a los soldados porque «prefirieron ser heridos antes que herir a otros». Fuera de Israel, esa declaración sólo puede ocasionar brotes de humor negro. Si eso fuera así, ¿de qué murieron las nueve personas que fueron tiroteadas?

La carta del terrorismo nunca falla. En una información del Yediot, el periodista que estaba empotrado con las unidad militares cuenta que ya se ha llegado a una conclusión.

The ongoing interrogation of passengers who were aboard the Marmara – the Gaza aid flotilla’s flagship – revealed that the majority of those who attacked the Israeli Naval Commandos boarding the ship have direct and indirect Global Jihad ties.

Global Jihad. No busquen dónde tiene su sede esa organización. Es un magma de organizaciones siniestras y poderosas que pretenden dominar el mundo y que ya lo habrían conseguido si no fuera por la oposición de Israel. Para que no haya ninguna duda: «Some among that group are believed to have ties with World Jihad groups (vaya, aquí le ha cambiado el nombre), mainly al-Qaeda«. Hay que incluir siempre el nombre de Al Qaeda para que no quede ninguna duda.

El mismo artículo dice después que los sospechosos no están colaborando en el interrogatorio. Cómo pueden los que hacen las preguntas saber que el barbudo que tienen delante es de Al Qaeda es todo un misterio. Será que el periodista ha tenido que escribir tan rápido. El editor debería haber estado más atento.

Ahora uno entiende mejor por qué quiere EEUU que una hipotética investigación de los hechos sea dirigida por Israel. Son más rápidos y las imputaciones a Al Qaeda aparecen en sólo 48 horas. Eso es eficacia. Lo mismo aparece un juez en representación de la ONU y se pone a buscar pruebas.

En algunos ámbitos, ni siquiera es necesario entrar en esos detalles. Al menos con Alan Dershowitz, Israel tiene garantizados argumentos jurídicos de gran nivel:

There can be little doubt that the moment any person on the boat picked up a weapon and began to attack Israeli soldiers boarding the vessel, they lost their status as innocent civilians.

Al levantar una barra de hierro contra los asaltantes, esas personas ya se convierten de forma automática en un objetivo militar. Cuando los civiles dejan de serlo, se les puede disparar. Será por eso que los soldados israelíes nunca matan civiles. Si reciben un disparo, es que son culpables.

Siempre se puede echar mano de un neocon, pero esta gente es poco fiable:

One final note on proportionality: Fifteen “peace” activists dead is a tragedy, but they represent only one one-thousandth of the death toll of a French heatwave.

Podríamos comparar las 3.000 personas asesinadas en el 11-S con las que mueren en los accidentes de tráfico o por la gripe, pero eso sería entrar en la lógica delirante de esta gente. Cualquiera terminaría diciendo tonterías.

Los adultos tienen una operacion diferente en Israel:

I happen to be around a lot of Israeli generals lately, and one I bumped into today said something very smart and self-aware: «Does everybody in the world think we’re bananas?» He did not let me respond before he said, «Wait, I know the answer: The whole world thinks we’re bananas.» I asked this general if this was a good thing or a bad thing. After all, Nixon seemed bananas and he achieved great things internationally. So did Menachem Begin. This is what the general said, however: «It’s one thing for people to think that you’re crazy, but it’s bad when they think you’re incompetent and crazy, and that’s the way we look.»


Artículo original

One thought on “Si reciben un disparo, es que son culpables”
  1. Por fin se va a resolver todo el conflicto
    Tranquilos chicos, los israelíes están cagados ahora que ZP ha tomado cartas en el asunto:

    Zapatero espera que Israel reflexione y «reaccione adecuadamente»

    MADRID. El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que espera que el Gobierno de Israel reflexione y «reaccione adecuadamente ante los requerimientos de la comunidad internaional», tras el asalto a la flota que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza.

    También ha destacado que «ahora la preocupación fundamental es el futuro inmediato de un posible dialogo de paz», ya que lo que ha pasado «no ayuda nada, no ayuda absolutamente nada».

    «Creo que Israel debe hacer un proceso de reflexión profundo, su gobierno, porque la Comunidad Internacional estará del lado de un proceso de paz y estará del lado de Israel, de su estado democrático, si los pasos que se dan en favor de ese proceso de paz son firmes».

    «Todos deseamos un Israel seguro, pero todos deseamos que no haya violencia que no se pueda justificar. Esa es nuestra preocupación y la de toda la Comunidad Internacional», ha declarado Zapatero al ser preguntado por el asalto a la flota en una conferencia de prensa que ofrecía con el primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, que hoy realiza una visita oficial a España.

    Para el jefe del Ejecutivo español, la respuesta de la Unión Europea y de los países de la UE tras el asalto a la flotilla, que causó nueve muertos y decenas de heridos, ha sido «clara y contundente en relación con Israel».

    «El hecho ha sido grave. Exige una investigación de los hechos», agregó Zapatero, que dijo que esa es la posición de la UE, de España y de la mayoría de la Comunidad Internacional.

    Tras señalar que «afortunadamente, parece que se van a liberar a todas las personas que participaban en esa acción», destacó que ahora la «preocupación fundamental» es el futuro de las conversaciones de paz.

    http://www.noticiasdenavarra.com/2010/06/02/mundo/zapatero-espera-que-israel-reflexione-y-reaccione-adecuadamente

Los comentarios están cerrados.