
Qué cantidad de gente se está haciendo estos días masturbaciones mentales increíbles para que la gente vote. Y qué estupideces repiten como discos rayados, sin ponerse a pensar brevemente en lo que están diciendo. Una de ellas ese gargarismo de que si uno no vota «luego no puede quejarse». Un burro rebuznando a la luz de la Luna es más melodioso. Claro, esa tontería la lanzaría en su día un comité estatal de enchufados, que están atrapados en el vórtice de un agujero negro y no pueden salir de ahí. Pero que licenciados sin escrúpulos sean capaces de emitir veredictos infames, no implica que la gente del común se los tenga que creer.
A estas alturas de la vida, absolutamente todos los electores del país saben que los políticos que salgan elegidos para mandar: a) no llevarán a cabo sus promesas; b) harán exactamente lo contrario de lo que prometieron; c) de propina tomarán millones de decisiones infames y perjudiciales para el cuerpo ciudadano; d) trincarán toda la pasta que les sea posible dentro de la legalidad e ilegalidad vigentes.
Si tú votas, es un poner, al PP, y el PP gana y luego el PP, en una tormenta de ideas decide invadir, no sé, Marruecos, y se lía la Tercera Guerra Africana con devastadoras consecuencias… ¿Quién puede quejarse? El elector del PP no solo no puede, sino que debería marchar lleno de entusiasmo a las trincheras saharianas junto a la cabra de la Legión. El que votó al PSOE tampoco puede, porque ha votado y ha perdido, y además el Parlamento de manera mayoritaria ha decidido que sí, que esa es la mejor manera de salir de la crisis… Cualquiera sabe. Lo cierto, es que no pueden quejarse, porque los que han votado a esas formaciones políticas, saben que esas cosas pasan, y que son ellos, con sus papeletas electorales, los que les dieron el mandato para hacer lo que les saliera de los cataplines.
Y los que votaron a partidos pequeños que no han salido elegidos o en blanco, tampoco pueden quejarse: eligieron opciones derrotadas de antemano, y sus votos beneficiaron a los grandes partidos al hinchar los porcentajes participativos. Así es. Triste.
En cambio, el que no vota, ese sí que lo ha tenido claro. Sabe que le van a timar en la postura, y da un paso atrás, y le grita al candidato: «anda y que te jodan, cabrón de mierda». Ése, sí que puede quejarse, a pleno pulmón, a todas horas. No ha participado, no ha legitimado, no ha dado un cheque en blanco, luego puede y debe liarla parda.
Así pues, ¿estoy diciendo que el que vota luego no puede quejarse? No. El bondadoso Acratosaurio es anarquista, y desea que cada cual haga según razone, así que: si votas, antes razona, muchacho. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/18852
Si votas, luego tú verás lo que haces
Dar en el clavo
Acratosaurio rex
Complicadísimo eso de dar en el clavo con los ojos vendados, las manos atadas y sin martillo. Los que a pesar de todo piensan que hay que votar, la pregunta es, ¿a quién? Porque claro, si resulta que el voto es un derecho, una herramienta, una posibilidad, todo eso que cuentan los que aseguran que votar no es incompatible con el derecho a reunirse, a protestar… ¿A quién hay que dar el voto? ¿Al mejor candidato? ¿Al que puede ganar? ¿Al que puede perder?…
Y en este punto, nadie sabe muy bien qué hacer, o más bien cada cual se monta una película: que si a partidos pequeños, que si a partidos medianos, que si a partidos parlamentarios… ¿Para que hagan qué? ¡Pero si el Programa no lo ha cumplido ni al 10% ningún partido del planeta! Salvo que por programa se entienda, gruesa cosecha de liberados y clientes.
Por supuesto: abstenerse tampoco va a arreglar nada. Pero abstenerse no va a estropear nada tampoco. En cambio votar al Partido del Pueblo, o al Partido Obrero, o al Partido Nacional… Es darle a alguien el carnet de flotar en medio de la mierda mientras los demás la llevamos hasta el borde de los labios y la tragamos. Lo cual puede ser meritorio, pero escaso nutriente. Y votar a un perdedor nato, o a alguien que ni pincha ni corta, es tan ridículo (ya puestos) como no votar.
Sí. Cierto. El derecho al voto y la acción en la calle son compatibles, por supuesto. Tan compatible como rezar a Dios para que acabe la crisis, y llevar a cabo protestas. La utilidad de unas cosas y otras, me parecen diferentes de cara a lograr el objetivo. Porque si se trata de tranquilizar el espíritu, el yoga, la oración y la dieta pueden ser buenas opciones. Pero para lograr justicia, equidad y libertad, la oración es tan mala idea como el voto.
Y, piénsalo. Imagina que esa opción pequeña, minoritaria, honrada, ja, que beneficiaría al pueblo, ja, y que tú vas a votar, fuese elegida por millones de personas. Es difícil, mucho, que eso pase, porque por los motivos que llevo exponiendo esta semana, el pueblo vota siempre por los candidatos que joden sus intereses, es así. Imagina pues, te lo ruego, que todo el mundo vota a esa opción tuya tan maja, tan meritoria, tan escasa… De inmediato estarás creando un monstruo. El pequeño partido dejará de serlo para convertirse en el Gran Partido Cabronario, lleno de advenedizos y de ventajistas que mirarán al pueblo al que dicen servir por encima del hombro.
Así que amigo absentista, el votante, no solo intenta dar en el clavo con las manos atadas a la espalda, los ojos vendados, y sin martillo, sino incluso sin clavo… Y dice encima que acierta. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
Si votas, luego tú verás lo que haces
El parlamentarismo español tiene una coherencia del 99% en cuanto a su modelo legal-economico-militarista-explotador-capitalista-religioso.
Yo creo que la sociedad puede hacer muchas cosas para estorbar a estos 376 abogados que pretenden legislarlo todo, y siempre a favor de amiguetes.
Una de ellas es conseguir diputados que HABLEN UN IDIOMA DIFERENTE en el parlamento.
internete
1234567
PD: Por supuesto hay muchas mas.
Demasidadas para dar la lista completa, aunque siempre se pueden repetir unas cuantas, evidentes:
– No pagar impuestos
– No pagar el recibo de la luz
– Manifestarse periodicamente
– Denunciar la corrupcion
– Organizar referendums asamblearios sobre las cosas que nos importan
– Escribir software libre
– Consumir lo minimo posible de aquello que sabemos que nos lleva al precipicio
– Mantener viva la llama de la MEMORIA
etc, etc,… Insisto: La lista es tan grande que parece que haya que simplificarla, pero no, lo que hay que simplificar SON LAS DECISIONES COTIDIANAS QUE CADA UNO LIBREMENTE TOMA CONSTANTEMENTE, porque el mundo humano (la sociedad) es muy dificil de simplificar.
Ciertamente votar es colaborar con este estado de cosas.
Pero no votar tambien es colaborar con este estado de cosas.
Que los abogados son de todo menos tontos…
No importa el medio para lograr cambios.
Lo importante es lograr cambios, sobre todo en el lenguaje dominante.
Por que el mundo no es otra cosa que PERCEPCION.
No hay nada que lo sustente, mas que nuestra propia mente…
Una vez que uno entiende esto, ya es capaz de asimilar que la sociedad humana es anarquica por naturaleza, y que esto no tiene nada de malo.
Yo, realmente, solo quiero que cierren las putas centrales nucleares. Lo demas, sin dejar de importarme, me parece bastante menos urgente.
Pero quiza yo pienso en un tiempo mucho mas lento que la mayoria…
Y desde luego yo no tengo la solucion a todos los problemas. Solo tengo la solucion de los mas acuciantes…
Y por supuestisimo, estoy de acuerdo con el autor del articulo: Si no votas, tienes el mismo derecho a quejarte que cualquiera. Incluso puedes alardear diciendo que «Yo no colaboro con esta mierda de pseudo-democracia»…
Mi impresion es que votar o no votar no es una decision importante. Lo importante es estorbar y tocar los huevos a la elite, constantemente, de cien millones de formas…
A base de tobitas, terminaran desquiciados y dejaran de dar por saco…
Puede no gustarnos, pero el nudo gordiano es global, y su solución local…
Tan local que casi se puede decir que es simplemente PERSONAL.
Otra de las cosas que hay que darse cuenta, es de que NOS ENCANTAN LOS GRANDES NUMEROS: El «exito» se basa en ellos…
Pero esto tambien forma parte del lenguaje corrupto que nos han metido desde pequeñitos: La adoracion de los grandes numeros.
Es una religion mas, como todas…
Y lo que resulta es que uno no puede afectar demasiado a los grandes numeros, pero si que puede afectar a sus numeros personales, que son los que afectan indirectamente a los grandes numeros globales.
Asi que tranquilidad, ante todo MUCHA CALMA, y bueno: Esta todo mal, pero no puede durar mucho asi…
Nos cuesta ver los cambios porque son olas tan grandes que no nos entran en la cabeza, pero esta habiendo cambios trascendentales y no pueden conducir mas que al sitio de siempre: LA ANARQUIA NATURAL.
Si conseguimos no sufrir demasiado (y esto forma parte tambien del proceso de concienciacion), ni generar demasiado sufrimiento en otros, entonces duraremos mas…