
D. Grasso
¿Qué haría en caso de guerra? Ocho de cada diez españoles no estarían dispuestos a tomar las armas para defender su país, según desvela una encuesta realizada por DYM Market Research. Sólo el 21% de los ciudadanos de España irían a la guerra para defenderla, por debajo de la media europea. Entre los Estados del viejo continente, el 25% sí estaría dispuesto a hacerlo por su patria.
Una Europa que se distingue así del resto del mundo, como recogen los datos de las 62.398 entrevistas realizadas en 65 países del mundo por la Red de Institutos WIN. Es un caso único, de hecho: en todos los grandes ámbitos territoriales analizados en el mundo la proporción de los dispuestos a luchar en caso de guerra es mayor que la de los que no estarían dispuestos a hacerlo.
Sólo Grecia, Suecia y Finlandia se salen de la media, siendo los únicos Estados europeos donde es mayor la proporción de ciudadanos que se armaría en caso de guerra.
En cambio, donde el pacifismo se deja a un lado es sobre todo en Oriente Próximo y en el Norte de África. En estas dos regiones, el 83% de los encuestados se ha dicho favorable a dar el paso al frente, un punto porcentual más que en Asia Occidental.
Estos datos van de la mano de las respuestas según la religión de los entrevistados: el 78% de los musulmanes sí combatiría por su país, frente a un 50% entre los cristianos católicos y un 51% de judíos.
Fuente y gráfico: http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-19/solo-dos-de-cada-diez-espanoles-lucharian-por-su-pais-en-caso-de-guerra_730771/
Sólo dos de cada diez españoles lucharían por su estado en caso de guerra
La cuestión es extremadamente ambigua. ¿Qué clase de guerra? ¿Una guerra como la de Irak, o una guerra como la de invasión del imperio romano? Desde luego, estas guerras económicas de los últimos siglos no motivan a nadie, y yo que me alegro. Otra cosa sería que la península fuera invadida por una potencia hostil, pero eso no pasa desde hace 200 años.
Sólo dos de cada diez españoles lucharían por su estado en caso de guerra
Pues ya son muchos, si consideramos todo lo putrefacto que está el régimen.
Terminologia y entrevistas
¿Qué significa «luchar por su estado»?
¿defender su país?
¿Cual es el país de cada uno?
¿Se puede defender el país y no el Estado?
¿Se puede luchar sin armas?
¿Todo esto tendría alguna relación con el ejército estatal?
Creo que el plantemianto del artículo es tan cutre y pobre que no debería manchar así el prestigio de los contenidos de este web.
Probablemente la empresa «DYM Market Research» es de un amigo de noséquién que recibió una subvención para hacer algo.