
Más fascismo en Tortuga…
Más de uno me ha acusado de fascismo por cuestionar la visión progresista de la Historia.
Los progres ibéricos poseen tres rasgos característicos: son muy abundantes, como la plaga de topillos; siempre tienen razón, porque el ser de izquierdas automáticamente les convierte en los buenos de la película; y todos son historiadores expertos.
Los progres de mi ecosistema padecen además la compulsión de dar conferencias historiográficas a un servidor, porque suponen que al ser de natural campechano me tragaré su discurso sin rechistar. Cuando vuestro amigo Strigoiu (yo) se está relajando (emborrachándose) en algún club social (tugurio) departiendo con otros ilustres caballeros (más borrachos) sobre los aspectos importantes de la vida (fútbol, alcohol, tetas), siempre aterriza por allí algún aguafiestas con la intención de obnubilarnos con su sabiduría. Seguro que todos conocéis al típico plasta que tras “aprender” algo necesita exhibirlo para que su involuntaria audiencia admire cuánto sabe. Como a según que horas los caballeros del citado club social tenemos la lengua suelta, al final pasa lo que pasa. Ejemplos:
En cierta ocasión un topillo nos bombardeó con las virtudes de la obra y la persona de Marx. Tras felicitarle por lo mucho que nos había enseñado le pregunté si no reparó en que Marx, salvo una intentona fallida de trabajar por un sueldo en una empresa de ferrocarriles, nunca en su vida tuvo intención de dar un palo al agua, malvivió gorroneando a todo el que se le puso por delante, trató a su familia como basura y, además, consideraba que los obreros eran medio lelos y sólo podrían mejorar su situación gracias a intelectuales como él. Sin poner nunca en duda lo que contaba el topillo, sólo con estas inocentes puntualizaciones, en menos de un minuto el progre ya estaba de morros. Y encima que nos mancilla el ocio impartiendo un master que no se le ha pedido, si es amiguete toca pedirle disculpas por tamaña blasfemia (para quitar tensión al momento es muy socorrido soltar la gracieta: “¿Marx? ¡Creí que hablábamos de Groucho!”). Es risible comprobar como estos tipos son incapaces de asumir que sus mitos tenían defectos, cuando precisamente lo que hace más meritoria la grandeza de un personaje es llegar a ser quien fue a pesar de ellos. Menos mal que el colega había leído una biografía medio decente y no hubo necesidad de corregir inexactitudes partidistas.
Otro ejemplo: señor de izquierdas que sin venir a cuento nos martiriza con sus impresiones sobre el inicio de la Segunda Guerra Mundial ¡Durante el descanso de un partido de mi Atleti! ¡Rodeado de caballeros en el club social! ¡A quién se le ocurre! Tras varios minutos de dar la matraca con lo malos que eran los nazis y cómo atacaron alevosamente Polonia tuve que puntualizarle al topillo (también inocentemente) que los nazis atacaron por el oeste al alimón con los comunistas rusos desde el este. Que los super-enemigos habían firmado un pacto, el Molotov-Ribbentrop, para repartirse esferas de influencia en Europa oriental y mediante el cual papá Stalin le vendía a Hitler materias primas para su industria bélica a precio de ganga. Que los dos años que no estuvieron en guerra, los rusos enviaban sus judíos a los amorosos brazos de los alemanes. Que Churchill recordaba a Stalin durante sus conferencias que el combustible de los aviones que bombardeaban Londres había salido del Cáucaso. Y que todas esas decisiones de papá Stalin, incluso la de pactar con el otro genocida, las había aplaudido entusiasmada la famosa Pasionaria. Aquí paré porque ya empezaba la segunda parte del partido.
Finalmente el topillo salió con el sesudo argumento de todo intelectual de izquierdas cuando escucha algo que le desagrada (o no entiende): “¡Mentira, mentira cochina!” y, en un alarde de elocuencia: “¡Facha, facha!”…cuánto ingenio.
Para esta gente la Historia es una especie de buffet libre en el que te sirves lo que te gusta y lo que no, ni caso; y si lo que se ofrece es intragable lo mires por donde lo mires, te lo inventas. La prueba de ello la tenemos en la primitiva versión del photoshop creada por los soviéticos. Es harto frecuente encontrar fotografías en libros de texto de la época en las que los políticos que rodean al líder van siendo borrados según caían en desgracia y al siguiente curso desaparecían del programa educativo (para la ciudadanía) las referencias a los que habían sido purgados. El famoso aforismo de Alfonso Guerra de: “El que se mueva no sale en la foto” en aquella época era: “El que se fusile no sale en la foto”.
Hala, a seguir bien.
Vale
¡Soy un fascista! V
Por fin mentes lúcidas en el estercolero de los izquierdistas pre-muro de Berlín.
¡Soy un fascista! V
Pues hombre, fascista, (no lo digo yo, lo dices tu), parece que cumples bien con el perfil del «que llega al bar muy contento porque ha leido algo y viene a iluminarnos a los demas con su elocuencia y sabiduria»…
Como ejemplo, la permantente retaila de que «Stalin acabo con la disidencia, como atestigua la foto, y asesinó a millones» (cuyas tumbas habra que buscar, porque no se barren facilmente debajo de la alfombra), cosas que sin dejar de ser probablemente ciertas, (alguna mas cierta que otra probablemente), terminan por aburrir.
Yo no voy a defender a Stalin, ni a Julio Cesar, ni a Franco, ni a Miterrand, ni a Mohamed Sexto, (ni a ningun politico de ninguna epoca excepto a Gandhi y algun otro parecido, si es que se les puede llamar politicos), pero lo que si te puedo decir, es que en la segunda guerra mundial (esa que «ganaron los yanquis», hay veinte millones de muertos rusos contra 250 mil yanquis o mejor dicho «aliados»…
Supongo que Marx no dio un palo al agua… Como los aliados en la segunda, que esperaron a ver como se aniquilaban mutamente nazis y rojos, para repartirse al final los escombros… Y decretar el nacimiento de la libre empresa.
No te preocupes, casi todos encajamos en ese perfil «listillo» en un momento u otro. Todo depende del grado de alcohol en la sangre, testosterona insatisfecha, y numero de paginas leidas en las ultimas horas…
Yo prefiero rojos que azules, pero la verdad es que mientras SEA EN PAZ, y
con un minimo de LIBERTAD y sobre todo IGUALDAD (por lo menos en la ley, por que en el reparto material parece poco menos que imposible), lo mismo me dan que me dan lo mismo.
Por eso prefiero declararme anarquista igualitario antes que comunista libertario, aunque hasta estas dos maneras de llamarlo me dan casi casi igual una que otra.
Eso si: Marx me enseño la diferencia entre valor y precio, esa cosa que confunde todo necio… Bueno, quiza no me la enseñara el, que la aprendi yo por mi mismo, pero el fue el que le puso nombre… Seguro que sabes cual es, ¡tu que estas mejor informado!
Como en este momento llevo una camiseta del Che (que me regalaron y es la unica que tengo limpia hasta que haga la colada), debo ser mucho mas rojo de lo que sospecho.
Probablemente me merezca las orejas de Micky Mouse por llevarla, pero es que nunca habia pensado en que tuviera mucha importancia el letrero de una camiseta…
internete
1234567
PD: Ahora, gracias a ti, estoy empezando a darme cuenta de lo importante que es… ¡ Progre de mi !
¡Soy un fascista! V
… Corro a comprarme una de Fernando Alonso, para ir a la moda.
internete
1234567
¡Soy un fascista! V
Lo de fascista es una ironía, creí que sobraba explicarlo. Soy tan facha como tú progre, porque tú no eres progre. El progre es una especie de pijo tan fanático como ignorante y tú no lo eres.
Quería añadir algo a lo comentado por ti: no tengo ni repajolera idea de quién elige los dibujos o fotos que salen en la web. Tampoco tenía idea de que existía esta página hasta que me invitaron participar en ella. Me pidieron escribir sobre cosas con las que no estoy de acuerdo, no sobre las que estoy a favor; que aportase otro punto de vista, porque para darnos palmaditas en la espalda y mirarnos el ombligo disertando sobre aquello en lo que coincidimos siempre hay tiempo. Si quien me ofreció colaborar hubiese sido militante del PP para una página de derechas la sección se llamaría «soy rojo» y contaría las veces que derechistas me han llamado «rojo de mierda» por no estar de acuerdo con ellos y seguro que también allí me pondrían verde.
Coincido contigo en que el esfuerzo decisivo para ganar la guerra no fue del puñetero soldado Ryan, sino (teoría particular) de los los marinos civiles que tripulaban los liberty ships que atravesando el atlántico norte y muriendo decenas de miles suministraron todo tipo de material al ejército rojo (el caucho, las botas, el combustible, los cazas y los tanques americanos no salen en los documentales soviéticos).Si buscas información sobre los convoyes árticos verás qué historia tan alucinante.
Los zeks, apodo en ruso de los millones de presos de los gulags, nunca serán lo suficientemente recordados, porque no los enterraron bajo la alfombra, sino cambiando números en estadísticas. También se puede decir lo mismo de los lao-gai, su equivalente chino todavía más ignorado.
Marx, sus plusvalías (¿te referías a eso?) y Das Kapital son una cosa; que fuese un padre, marido y compañero espantoso otra, yo sólo aludía a la supuesta infalibilidad y perfección que se le atribuye a personajes que, aunque resulte difícil de creer, antes que mitos eran humanos. Y poco más que contar: mi punto de vista lo considero correcto hasta que alguien me demuestre lo contrario, siempre aprendo algo de las críticas razonadas porque no me causa hemorroides admitir que me equivoco o darle la razón a quien la tiene aunque no piense como yo. Por cierto, aunque acepto meterme en estos berenjenales cibernéticos con una copa de más, escribo sobrio y sin resaca; y sólo ejerzo de listillo cuando alguien me acorrala dándome lecciones y no tengo forma de escapar manteniendo la dignidad. Repito que lo que aparece en cajón desastre me fue pedido para aportar otro punto de vista: bueno, malo o regular, pero diferente.
Oye, cuídate mucho y perdona por la parrafada tan larga. ¡Salud y libertad!
Strigoiu
¡Soy un fascista! V
Saludos a todos,
Me gustaria presentarme voluntario para escribir articulos, ya que viendo el listón que deja el señor Strigoiu, mis reflexiones os sabrán a delicatessen.
Como novedades, os adelanto que nunca os pondré una foto del che con las orejas del cartoon de la Disney; más que nada, considero que no es justificacion que la foto de este personaje historico, convertido en un icono mundial, y por ende prostituido por el capital para sacar tajada del negocio, merezca por ello que hippies contraculturales lo difamen y se rian de su figura, haciendo hasta camisetas para ver si algun anarco-contracultural se hace con ella, o algun falangista gracioso.
Yo os prometo respeto por encima de todo, respeto a todos aquellos que aportaron sus esfuerzos y sus vidas para combatir la injusticias y defender a los excluidos de los asesinos, los cuales siguen aun campando a sus anchas.
Pero al señor Strigoiu, ji ji ji ja ja ja se la pela y repela, porque como es un incendiario contracultural de clase media, un filosofo consagrado en las materias «progres»(pero cuanto asco me produce esa palabra), ya solamente le falta defecar en el mausoleo del che para consagrarse en su gloria apolitica.
Yo, como iba diciendo, por respetar, hasta respetaré a Camilo, ese que murió en las selvas de Colombia con rifle en mano.
No como el audaz escritor de vanalidades, que por difamar, rompe moldes y tira por los suelos la obra de Carlos Marx, con argumentos que ni vienen al caso, y ni que decir tiene su repercusion e importancia en el movimiento obrero mundial. Pero no, es que como segun unas lenguas, como marx no daba «palo al agua» (al igual que todos los escritores, filosofos, artistas, cientificos que has surcado la historia humana), pues todo su pensamiento poshegeliano, pues queda invalidado por cuatreros retros con ganas de joder en la net.
Ale, repasemos pues las biografias de los grandes genios y caguemonos en sus putas obras porque no estuvieron a la altura moral requerida.
Pero aprovecharé el momento para solidarizarme con el pobre Strigoiu en su sufrimiento para con los «progres» (que me parta un rayo si vuelvo a repetir ese maldito y aberrante adjetivo descalificativo). Es un toston, sí, que te venga algun piltrafa a comerte la bola entre cerveza y cerveza con chorradas que deberian quedar relegadas a otros ambitos, y más entre personas desconocidas, porque quiero pensar que, como el Sr. STR. nos dice, parece que es como un iman, que atrae a las moscas politiqueras a la miel de su sabiduria contracultural.
Pues señor, no les contestes, dejalos en su borrachera dialectica y no nos cuentes tus respuestas, porque si a unos les gusta revolcarse en su mierda filosofica, tus argumentos no huelen precisamente a jazmin; son tan hediondos como los de tu contrincante.
Ale, deja a Marx, deja la segunda guerra mundial, deja a Stalin, no generalizes en tu eterna busqueda de crear el perfecto prototipo de izquierdoso pseudoradical y dedicate a hacer castillos con cerillas, subes las fotos de tus obras y nos deleitamos un rato.
Entonces, amigos de la tortuga pacifista, dejadme un hueco entre vuestros articulos que os prometo cagarme en la madre de unos cuantos.
No desperdicieis la oportunidad que os brindo. Contactad conmigo y os pasaré, o bien por mail o buro-fax, mis condiciones laborales
moc moc
¡Soy un fascista! V
No estaría mal que intentaras rebatir algo de lo que plantea Strigoiu, previo consumo de una tilita.
Escribe lo que quiereas y mándalo a tortugaARROBAnodo50.org
¡Soy un fascista! V
¿Llevar la camiseta del Che, que significa?
internete
1234567
PD: Hacer honor a la imagen que tienen de mi los que me la regalaron. Ellos me ven con una camiseta del Che. Por eso de vez en cuando me la pongo, a ver que guapo estoy… (Cuando soy capaz de mirarme en el espejo)…
Lo que pasa es que hay gente que no soporta verla…
No se que tiene la camiseta del Che…
¿Quien es el Che?… ¿Un asesino sanguinario? … ¿Un defensor de causas nobles?
Che es una controversia politicultural interminable. Ernesto Guevara fue un rebelde que no dudo en usar la violencia para defender aquello en que creia, y atacar lo que pensaba que amenazaba a aquello en que creia. Hizo lo que creia que tenia que hacer, en una palabra.
Vamos, casi casi, como cualquiera.
Los que jamas usaran la violencia, ni siquiera para defender aquello en lo que creen (porque creen que realmente no hay creencia que merezca mantenerse con violencia), se cuentan con los dedos de una mano, o son miles de millones según se mire.
Hay millones de personas en el mundo que alaban la trayectoria del Che. Y muchas tambien que la ponen a parir.
Yo bastante tengo con mi propia trayectoria, como para preocuparme de unirla completamente o incondicionalmente a otros cuya trayectoria desconozco en gran medida.
Asi que me quito ahora la camiseta del Che, pero me la volvere a poner cuando me acuerde de los amigos que me la regalaron, o cuando me salga de los c.h.nes, porque es una camiseta y sirve para ponersela.
Y que le den por saco al que no pueda verla. Si alguien dice que me mata por llevarla, joder, me la quito hasta que se calme, y me la pongo cuando ya no me vea, si es que no encuentro otra.
No existe razon para morir o matar, pero sobre todo, lo segundo… ¿O sobre todo lo primero?…
PD: Si alguien piensa regalarme una camiseta, prefiero las de Gandhi, que las de la cruz gamada, que aunque historicamente vengan del mismo lugar en epocas diferentes, parece que no significan lo mismo, y no quiero saber demasiado lo que significan: Me las pongo y me las quito a diario, y a lavar…
… que si no huelen a mi sudoracion,
y juro que he olido mejores esencias…
PD2: Por preferir, prefiero las que no significan nada, o que signifiquen algo muy importante y que unifique a todo quisque, como el simbolo de la PAZ.
PD3: De camisetas hablamos…
A mi el rojo siempre es el color que mas me ha gustado desde siempre. Es muy llamativo. Tengo una roja, con una figura de Don Quijote embistiendo molinos, que es la envidia de mi circulo cercano…
Y tengo otras…
SON CAMISETAS Oiga!
PD4: Sobre la revolucion cubana, podemos hablar otro dia, pero yo no se mucho del asunto. Vamos, como todo el mundo… Que los medios la ponen a parir, que no hay fotos de policias cubanos apaleando manifestantes cubanos (que se sepa), que los manifestantes suelen ser pro-revolucion aunque no siempre, que parece tener logros sociales importantes, que los yanquis no cagan con fluidez en la isla desde 1959 (deben sentarles mal las aguas cubanas), que es un tema muy controvertido y que afila puñales en las sobremesas y tertulias dependeconquientejuntes, que falta sobre todo informacion concreta, que los cubanos que conozco prefieren no hablar mucho de politica, que los puros habanos tienen la mejor reputacion entre los fumadores, que Fidel esta muy mayor, que digan lo que digan los cubanos, el resto del mundo es el que tiene que organizar Cuba porque ellos, pobres, no saben, que hay 180 paises en la ONU que votan cada año contra el bloqueo, etc…
Desde luego, no cabe duda de que Cuba es un verdadero mito para la mayoria de la gente de cualquier «bando».
Cuba si, Cuba no. A Cuba la miro y la quiero yo…
¡Soy un fascista! V
Hola. Sólo aclarar que la cruz gamada budista simboliza la rueda de la vida y gira en sentido contrario que la de los cerdos (ellos creían que con la suya podían atraer no sé qué poder esotérico para su causa). Por eso queda patente el nivel cultural de los nazis hispánicos cuando pintarrajean paredes con su puñetera esvástica del revés, girando en mismo sentido que la budista.
¡Soy un fascista! V
Hola, moc moc, Strigoiu al aparato!!!
sólo aclarar que se me invitó para aportar otro punto de vista, no para hacer amiguetes dándonos todos palamaditas en la espalda contándonos lo cojonudos que somos. No me ofrecí voluntario, se me dió esa confianza sabiendo que en todo voy a mi airae. Flauvert escribió que todas las banderas están manchadas de sangre y mierda, pues a mí me parece eso de las ideologías políticas. Qué le vamos a hacer. En determinados paraísos de libertad por escribir lo que escribo me estaría jugando el pellejo (entonces no serán unos sitios tan maravillosos, digo yo) es curioso comprobar como la gente me llama de todo menos mentiroso. A lo mejor tendré algo de razón y simplemento no gusta. Además me sobran pelotas para reconocer que en un momento dado otro tipo que piensa distinto a mí y lo argumenta tiene razón, por lo que espero que se pueda debatir contigo civilizadamente (insultas muy bien, tienes un estilazo, pero no argumentas). Lo último que me gustaría compartir contigo es que no elijo las fotos, pero quienquiera que lo haga me lee el pensamiento, y que lo que expuse antes no era por hacerme el listillo, sino que lo suelto en situaciones que alguien me acorrala intentando darme lecciones y no puedo escapar (¿qué harías tú? ¿decirle a todo que sí?) supongo que no. Escribo aquí porque me invitaron a hacerlo y espero que a tí te lo ofrezcan y podamos ponernos verdes (con argumentos) mucho tiempo,
Saludos, cuídate
Strigoiu