
Unas cuarenta personas convocadas por Elx per la Pau expresaron ayer, 24 de julio, su oposición a la guerra y al sistema económico, político y social que se nutre de ella.
La concentración tuvo lugar en la Plaça i Baix d’Elx a las 20 h. En ella, como viene siendo habitual, se compartieron manifiestos contra la guerra de Ucrania y el genocidio en Palestina. Además, varias personas leyeron frases por la paz. Incluso hubo alguna intervención relacionando el disparatado gasto militar con las carencias de las clases sociales menos pudientes.


Por otro lado, se repartió y presentó el documento Sobre la guerra en el mundo, el cual analiza el peso que tiene el belicismo en nuestro planeta. Asimismo, propone otros destinos para el gasto militar y sugiere posibles trabajos desde la base para promover una cultura de paz.
Por lo demás, cabe destacar que reaparecieron viejas pancartas del movimiento antimilitarista cuyo mensaje, lamentablemente, sigue siendo actual.
También se entonó algún «No a la guerra».


Finalmente, y con un cielo amenazante de lluvia, convocamos a la gente para la concentración del próximo 24 de agosto. Será de nuevo en la Plaça i Baix a las ocho de la tarde.