![]()
Desgraciadamente, el Consejo Provisional de Informativos de TVE hace tiempo que no actualiza su web y ya no elabora aquellos cuidados informes en los que denunciaba los malos usos y manipulaciones del ente público. Por eso, y volviendo a Bono, nadie critica la omnipresencia del ministro en los telediarios que durante varios días se centraron, esencialmente, en el accidente en el que perecieron 17 militares españoles.
Por todo ello, resulta muy reconfortante que algunos se mueven y con eficacia para conseguir medios de comunicación realmente independientes. Josep Maria me habló hace algunas semanas de IWT (Independent World Televisión), un proyecto para crear la primera televisión independiente y global sin afán de lucro. La IWT, que no admite subvenciones ni publicidad, ha empezado a financiarse ya mediante donaciones de fundaciones y particulares.
En principio deberá empezar a emitir en 2007, pero tal vez se puedan ver pruebas muy pronto. Entre las personas que apoyan y trabajan directamente en IWT destacan importantes escritores, columnistas y activistas norteamericanos (USA y Canadá) como Gore Vidal, Naomi Klein, Jonathan Schell y Sheri Herndon (cofundadora de Indymedia en Seattle).