
Publicamos esta carta que nos ha mandado al correo una lectora. En él se amplia y se da testimonio en primera persona de los hechos publicados en el artículo de Tortuga «Denuncian que la cárcel de Puerto III (Cádiz) está tomando huellas y fotografías a todos los visitantes de los presos».
Me pongo en contacto con vosotros para verificar vuestra denuncia. Es totalmente cierto que a los visitantes de presos de la prision de Puerto 3 nos sacan foto, huellas dactilares e incluso si no coinciden los apellidos, es decir no son familia, debemos aportar el libro de familia.
También quiero haceros saber que unos de los controles que debemos pasar es la maquinita esa que pita si llevas metal, pues bien lo primero que te hacen es descalzarte y tener que andar por una alfombra donde pisa todo el mundo. Te mandan quitarte cinturones, gafas, chaquetones…. Lo que no entiendo es si tienen el aparato de mano, detector de metales, ¿por que no te lo
pasan y no nos descalzan para evitar coger infecciones como hongos etc? Según me comentaron hay gente que los cogieron por ese metodo utilizado en esta prision.
Tambien quiero denunciar que hay presos, sobre todo chicos jovenes, que son
inocentes con testigos que así lo testifican y nadie hace nada. Tambien deciros que
hay un módulo, el de jovenes, en el que no imparten casi nada, ni cursos ni nada, además
no se porqué es norma negarles los permisos aun teniendo hojas meritorias por su
comportamiento. Esperando vuestra denuncia publica se despide con un abrazo.
Lupe
Testimonio sobre el trato que reciben los visitantes de la cárcel de Puerto III (Cádiz)
que ganas de quejarse tienen algunos… vamos a ver, en cualquier aeropuerto por ejemplo te pueden obligar a descalazarte, máxime si es en una carcel, donde el 99% de la droga que entra desde el exterior es gracias a familiares y amigos. Por no hablar de armas blancas. Señores, entrar en el talego no es tan fácil y nadie entra en prisión por robar un móvil como todos dicen. Ya me gustaría que los familiares se pasaran un dia por un módulo y vean el tipo de gente que hay dentro y que despues le echen la culpa a los malíiiiiisimos «carceleros». De verdad, no quejaros tanto y aprovechad vuestro tiempo en hacer cosas útiles