
Cigala News.
Bella y original iniciativa la que, con motivo de estas fechas tan entrañables, ha organizado el Grup Antimilitarista Tortuga. Se trata de, nada más y nada menos, una novillada benéfica por la Paz. El acto taurino, según nos manifiestan desde la organización del mismo, tendrá un marcado carácter navideño, por lo cual se invita al público asistente a lucir complementos propios de esta festividad, especialmente cuernos (de ciervo, no séais mal pensados).
El evento, que dará comienzo a la taurina hora de las cinco de la tarde, se desarrollará junto a la ermita de Sant Antoni en la alicantina pedanía de El Moralet. Con carácter previo se dispondrá un encierro de los seis novillos de la conocida ganadería de Encarni Cería, los cuales serán conducidos por los mozos de Tortuga desde los corrales de El Verdegás. Y como aperitivo, nada menos que un bou embolat navideño (llevará un gorro de Papá Noel entre las teas ardientes de sus cuernos), que hará las delicias de grandes y pequeños.
Una vez culminados estos actos, llegará el plato fuerte. Los seis novillos de Encarni Cería tendrán el privilegio de ser faenados por los diestros Troskito de Altabix y Feliciano de Foncalent, así como por el rejoneador Julio España. La corrida contará con la participación de picador y banderilleros y estará amenizada por la banda Unión Musical de Agost, que interpretará un amplio repertorio de pasodobles españoles, culminado con el conocido y aplaudido Paquito el Xocolater.
Pero no se vayan todavía; aún hay más. Una vez concluya la novillada, un séptimo morlaco podrá ser disfrutado por los presentes en un ejercicio de bous a la mar que tendrá lugar a las orillas del rio de l’Alcoraia. Ante las dudas que nos surgen de que pueda realizarse un acto taurino marítimo en un curso de agua que no llega a cubrir ni por el empeine, Adrián Vainillo, portavoz de Tortuga, aclara que «se trata de un gesto simbólico; con que el toro se moje un poco ya lo podemos considerar bous al riu». Finalmente, el evento taurino concluirá con una competición en la que que ganará aquel que consiga dar muerte al toro en la propia vega con una lanza. Quienes deseen participar en este torneo habrán de hacerlo rigurosamente vestidos de Papá Noel, barba incluida. No es obligatorio, pero se recomienda traer linterna, dado lo avanzado de la hora. El vencedor de la gesta será gratificado con un ejemplar del libro «Las viejas mentiras de la nueva OTAN» y otro del coriáceo «El ladrillo de cristal» así como con un lote de pegatinas de la Objeción Fiscal.
Desde Tortuga nos aclaran que con esta velada por la Paz se quiere enviar un claro mensaje antibelicista a tiranos como Netanyahu, Zelensky, Putin, Biden o Pablo Motos. Las entradas están ya a la venta al módico precio de 399 € (más la voluntad) mediante ingreso telemático en la cuenta bancaria del Grupo Tortuga en las Islas Caimán: IBAN 36664 666 5666866686660666. Se aceptan bitcoins.
El dinero finalmente recaudado se destinará a sufragar los gastos de un viaje de activistas de Tortuga a las Islas Seychelles para promocionar los valores de la Paz en la zona.
¡INOCENTE, INOCENTE!
Ver más bromas del Día de los Inocentes en la web de Tortuga