Un pequeño grupo de personas pertenecientes al Grupo Tortuga, convocante del acto, y gente cercana, realizamos en la mañana del sábado siete de febrero, una pequeña concentración simbólica en la puerta principal de la prisión de Foncalent, en Alacant.

Prision_2.jpg

Este acto está encuadrado en las jornadas que con motivo del Día Mundial de la Noviolencia, el Grupo Tortuga ha organizado, dedicando la celebración del mismo a la temática de «la cárcel como elemento de control social»

Durante el acto se colocó una pancarta en la verja de la prisión, junto a la garita de acceso de vehículos, en la que se leía «Prisión no es Rehabilitación»

Se solicitó una entrevista con las autoridades de la cárcel a fin de exponerles nunestros puntos de vista sobre el carácter militarista y de control social que la institución penal representa, y de poderles exigir el respeto a la dignidad y a los derechos humanos de las personas presas, derechos tantas veces vulnerados y pisoteados. Nuestra petición fue denegada por el personal de la cárcel.

Prision_1.jpg

El acto coincidió con el horario de visitas de familiares y amig@s de las personas reclusas. Cabe destacaar que no hubo incidentes con la guardia civil, cuyos agentes se limitaron a obserbar el acto, sin intervenir en ningún momento.

A nivel de prensa la acción fue cubierta por Localia Televisión y por la Agencia EFE. Por su parte Tortuga ya ha distribuido un comunicado al resto de medios de comunicación

Noticia aparecida en la versión digital del diario La Verdad