INSURGENTE.- Es cierto que una Huelga General no se prepara en un fin de semana. También lo es que la política económica de este gobierno necesitaba ser respondida en la calle desde hace mucho tiempo, antes del anuncio de reforma laboral (recordemos que el desempleo ha subido en dos millones de personas en muy pocos meses). Por eso, que los dos grandes sindicatos anuncien ahora una Huelga general para dentro de tres o cuatro meses es, sencillamente, tomarle el pelo a los trabajadores y trabajadoras de este país.

La tardanza es tan significativa que da pie a pensar que intentan hacerle el menos daño posible al Gobierno. Incluso que forma parte de un guión escrito a medias en la Moncloa. Puede ser también que las fuerzas y credibilidad de CC.OO y UGT estén tan pero tan mermadas que tengan pánico a un fracaso. De ser así estarían recogiendo lo sembrado con tanta «paz social», tanto acuerdo, pacto, negociación, que ha alejado a las masas obreras de los lógicos conflictos de clase en una sociedad capitalista.

La cantidad de millones de euros que ambos sindicatos reciben de las arcas del Estado, pesan, y de qué manera, a la hora de tomar decisiones. De cómo estará este país por allá por Septiembre u Octubre (que es cuando han «amenazado» los sindicatos con una huelga general), es una incertidumbre de tal dimensión, que ni siquiera mentes lúcidas como Toxo y Méndez podrían acertar.

De momento, la mayoría sindical vasca sí convoca Huelga General para el próximo 29 de este mes. Ya estamos viendo a los liberados sindicales de CC.OO y UGT en el País Vasco, diciendo a los trabajadores que no la secunden, que se vayan de vacaciones tranquilos que después del verano pero antes de las Navidades sí habrá huelga y que, con un poco de suerte, hasta ZP la secunda. Total.

One thought on “UGT y CC.OO se mofan de los obreros”
  1. UGT y CC.OO se mofan de los obreros
    Ahí le has dado. ¿Qué prisa hay? Si hace mucho calor… Ya para otoño, o si acaso para invierno… Prisa ninguna. Que la cosa requiere al menos de un par de semanas de esforzarse un poco en difusión. Y entre que llegas de las vacaciones, te sientas, te organizas, te reunes a planificar el curso, te haces la idea de que se acaban las vacaciones y tal y pascual, pues no se va a poner un sindicalista de pro a organizar la huelga general con tantas improvisaciones…

Los comentarios están cerrados.