Sacado del Diario Información de Alacant.

EFE. GRANADA

El colegiado granadino Francisco Javier Pérez López, adscrito al colegio motrileño, denunció ante la Guardia Civil a un espectador que intentó un doble atropello, que no consiguió, cuando arbitraba un partido de fútbol en Motril (Granada).

Los hechos se produjeron cuando Pérez López dirigía el encuentro entre los equipos Puerto de Motril y Panadería Ruiz, correspondiente a la Tercera Provincial Sénior de Granada, el pasado fin de semana, según desveló en su edición de ayer el diario Granada Hoy.

El colegiado decretó la suspensión del partido a los seis minutos del comienzo después de que un espectador que presenciaba el choque irrumpiera en el terreno de juego al volante de un vehículo con la intención de embestir al árbitro, maniobra que intentó en dos ocasiones, según recoge la denuncia presentada por el colegiado.

El árbitro de Granada identificó al conductor que intentó atropellarlo como hermano de un jugador del equipo Panadería Ruiz, contra el que segundos antes había decretado un penalti que transformó en gol el conjunto local.

Esa acción fue la que presuntamente desencadenó la furia e incomprensible reacción del seguidor que presenciaba el partido desde la grada.

Con este tipo de informaciones -no tan anecdóticas si las vamos sumando- pretendemos demostrar hasta qué punto esta sociedad está militarizada, y hasta qué punto nuestras mentes están programadas para las respuestas violentas que tanto convienen al orden establecido para legitimar las suyas, tales como cárceles, ejércitos y guerras. Nota de Tortuga.