Como se puede ver una vez más, todo son ventajas en el hecho de contar con ejércitos. Nota de Tortuga.


Tres muertos al estrellarse un avión militar en un área residencial de California

Las víctimas estaban dentro de las casas destruidas por la colisión.- El piloto saltó antes de que cayese el aparato

ELPAÍS.com / AGENCIAS – Madrid / Los Angeles

Tres personas han fallecido este lunes al estrellarse un caza F-18 del ejército de EE UU en un área residencial de la ciudad de San Diego, en el Estado de California. Ambas víctimas se encontraban en el interior de las viviendas destruidas por el accidente. El piloto, que se encontraba en comunicación con los controladores aéreos militares en los momentos previos al incidente, pudo abandonar el aparato antes de que se cayese el aparato.

Los bomberos buscan a una cuarta persona desaparecida en la zona, que se cree que estaba en una de las dos casas afectadas. Unidades de bomberos se han desplazado también al área para apagar las llamas provocadas por el avión, que han generado una densa nube de humo visible en la ciudad.

El portavoz de Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), Ian Gregor, ha explicado que la colisión se produjo cuando el avión se preparaba para aterrizar en la base aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, a 1,25 kilómetros del lugar del accidente.
El piloto, que realizaba una sesión de entrenamiento, aterrizó en paracaídas sobre un árbol próximo al lugar del accidente, en los alrededores de un instituto de enseñanza. Ha sido hospitalizado pero su estado es estable.

Según relataron testigos a una radio local, el piloto dirigió el avión hacia un gran cañón cercano para evitar la escuela. Un asistente del instituto, Gayle Newcomb, ha asegurado que el avión no impactó contra las instalaciones, aunque cayó cerca, y que todos los estudiantes están a salvo.

Diario El País