
Sacado de Tele5
AGENCIAS
17 de agosto de 2005
El incidente más grave desde que comenzó la retirada israelí de Gaza se ha producido en un asentamiento de Cisjordania. Un colono ha disparado de forma indiscriminada contra un grupo de palestinos y ha asesinado a tres de ellos.
Tres palestinos han muerto y otros tres han resultado heridos por los disparos de un judío. Primero, arrebató el arma a un guardia de seguridad de una colonia de Cisjordania y luego disparó contra los palestinos que se encontraban en una zona próxima.
Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, informaron fuentes hospitalarias.
Según informaron fuentes palestinas y medios de comunicación israelíes, el suceso tuvo lugar en el asentamiento de Shiló, próximo a la ciudad cisjordana de Ramala.
Los palestinos se encontraban trabajando en una zona industrial próxima al asentamiento, cuando el colono judío arrebató una pistola a un guardia de seguridad de la zona y la emprendió contra los obreros palestinos.
El atacante, un conductor de autobús que vive en el asentamiento judío de Shvut Rachel, en Cisjordania, fue reducido por las fuerzas de seguridad israelíes.