La Fiscalía de la Audiencia Provincial recabará informes sobre el alegato racista del portavoz del PP de Callosa d’En Sarrià, quien aseguró en una rueda de prensa que los «inmigrantes podrían empezar a violar niñas», a raíz del asalto que sufrió una casa de campo de la localidad. Desde el ministerio público se apuntó que todavía no se había recibido denuncia alguna por estos hechos, y que es obligación del alcalde de la localidad presentar una denuncia si piensa que se ha cometido algún delito. La Guardia Civil por su parte ya ha identificado a tres de los jóvenes, que son menores, que irrumpieron en la casa que ha dado lugar a la polémica, y los ha puesto a disposición del fiscal de Menores.

El fiscal jefe aseguró ayer que ha conocido todo el asunto por la prensa, aunque matizó que desconocía el contexto y las circunstancias en las que se produjeron las declaraciones del dirigente popular. En referencia a las afirmaciones del alcalde de Callosa sobre la posibilidad de poner los hechos en conocimiento de Fiscalía, señaló que «no se puede partir de la base de que aquí leemos la prensa todos los días», a lo que añadió que «la obligación de presentar la denuncia es de él», en alusión al alcalde. De todos modos, ante la trascendencia de estos hechos, anunció que recabará informes para ver lo que ha sucedido. El fiscal aseguró que por el momento no se había presentado ninguna denuncia en Fiscalía, y que no se habían abierto diligencias de investigación, por el momento. «Vamos a ver lo que ha ocurrido y en función de ello se actuará», dijo.
La polémica comenzó a raíz de una rueda de prensa del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Callosa, en la oposición, para denunciar el aumento de la inseguridad ciudadana en el municipio por la inmigración, a raíz del asalto de una casa de campo en la localidad. Este hecho se atribuía a un grupo de inmigrantes, y el edil Bautista Saval señalaba que «esto es sólo la punta del iceberg porque después puede que haya asaltos, hurtos y robos a personas y pueden empezar a violar a niñas y a mujeres». El portavoz popular emplazaba al alcalde socialista Francesc Guardiola a adoptar medidas para controlar el flujo de inmigración al municipio. Por su parte, el primer edil replicó que pediría a la Fiscalía que actuase por el alegato xenófobo del dirigente popular, al que acusó de instigar a la población a la violencia y al racismo.

One thought on “Un concejal de Callosa d’Ensarrià afirma que «los inmigrantes podrían empezar a violar niñas»”
  1. Un concejal de Callosa d’Ensarrià afirma que «los inmigrantes podrían empezar a violar niñas»
    Vaya monton de mentiras y que manera de sacar del contexto la noticia real.

    Soy intimo del dueño de la casa y alli lo que sucedio es que estuvieron VIVIENDO VARIOS CHICOS CON DOS MENORES Y DESTROZARON LA CASA…TIRARON LA LAVADORA POR LA VENTANA Y TENIAN LA TELE REBENTADA EN MEDIO DEL PATIO A DEMAS HABIA SANGRE EN LAS CAMAS SUPONGO QUE DE LAS NIÑAS UNA DE UNOS 12 AÑOS Y OTRA DE UNOS 15 O 16.

    El propietario aviso a la policia pero esta la dijo QUE NO PODIAN IR EN ESE MOMENTO PORKE ESTABAN EN LA CABALGATA DE REYES Y ESO QUE ESTABAN ALLI LOS OCUPAS, LOS HABRIAN PILLADO IN FRAGANTI!!!

    Y LA GUARDIA CIVIL IGUAL TUVO QUE SUBIR LA DE ALTEA PERO TRES DIAS DESPUES.

    EL PROPIETARIO HIZO FOTOS ESE MISMO DIA Y LAS COLGO POR EL PUEBLO Y LA GUARDIA CIVIL LO DENUNCIO POR RACISMO!!!

    Y LOS POLITICUCHOS DEL PUEBLO FUERON A HACER CAMPAÑA Y NADA MAS NI LO APOYARON EN EL JUICIO NI NADA POR CIERTO TRES MESES DE CARCEL OR DIVULGAR DEMOCRARTICAMENTE EL PASOTISMO DE LAS FUERZAS DEL ORDEN DE ESTE PUEBLO…

    VERGUENZAAAA!!!!

Los comentarios están cerrados.