Ahora investigadores de la Universidad de Chicago y de la de California, Santa Barbara, aseguran que con sólo ver la cara del hombre, una mujer sabe si le gustan los niños y le agradaría convertirse en un padre de familia.

Según los científicos, este tipo de hombres tienen cara aniñada al estilo de los actores Tom Hanks y Leonardo Di Caprio.

Y si se trata de un encuentro fugaz…

Al mismo tiempo cuando las mujeres quieren un breve encuentro pasional sin mayores consecuencias lo que buscan es el viejo modelo del hombre masculino: tipo duro y recio, con rasgos firmes y decididos, atractivo pero con su toque ligeramente cavernícola.

Acá podríamos pensar en Daniel Craig o Alain Delon o Mickey Rourke.

En el experimento los científicos de la Universidad de Chicago presentaron fotos de hombres a los que les gustaban los niños y otros con altos niveles de testosterona.

Aparentemente las mujeres distinguieron con aparente infalibilidad entre uno y otro.

O al menos eso es lo que aseguran los científicos que muchas veces, en busca de grandes generalizaciones aplicables a todo el mundo, se pierden la inmensa variedad de la flora y fauna humana, porque obviamente el de rasgos firmes y cavernícola testosterona puede ser un gran amante de los niños y el de rasgos aniñados puede resultar un pedófilo o asesino serial.

Al fin y al cabo, el número de mujeres que participaron en este estudio fueron 29 y todas eran jóvenes.

En todo caso, usted puede participar en este gran experimento: si es hombre, pregúntele a su esposa, novia o compañera de oficina, y sepa de inmediato si es hombre-niño o rudo cavernícola.

Si es mujer, diviértase clasificando a cada hombre que pase por su lado.