culturaysociedad39_300.jpg
Cuatro de los representantes permanecieron desnudos aguantando una pancarta que cubría parte de sus cuerpos y que decía «Mejor desnudos que con pieles. Boicot a las peleterías», mientras una decena de activistas informaban con altavoz sobre sus reivindicaciones y repartían folletos a los transeúntes. Algunos de ellos sostenían carteles con lemas como «Los animales necesitan su piel. Tú no».
La portavoz de Adefan, Montse del Olmo, explicó que esta protesta «es contra la industria peletera por la explotación de animales». En su opinión los animales «son considerados seres inferiores, cuando tienen capacidad de sentir, de dolor y de gozar de la vida». «No es ético que hagamos con ellos lo que no haríamos con nosotros mismos», agregó.

Del Olmo indicó que la industria peletera utiliza a los animales como «recurso para fabricar prendas de vestir» y consideró «una crueldad» el hecho de «mantener animales en cautividad, criarlos en pequeñas jaulas durante ocho o nueve meses y sacrificarlos para extraer su piel», un momento «doloroso».

2005-01-30_IMG_2005-01-23_03_38_20_D7301COLORtif.jpg