Seis arrestados, entre ellos un guardia civil, por tráfico de drogas en l´Alacantí

Las detenciones se efectuaron en las localidades de San Vicente del Raspeig y El Campello el pasado viernes.

j. a. r. / p. c.

Seis detenidos, entre ellos un guardia civil destinado en el aeropuerto de El Altet, en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en la comarca de l’Alacantí.

Los arrestos se efectuaron el pasado viernes en El Campello –la mayoría–y San Vicente del Raspeig por parte del Instituto Armado, cuyas diligencias se mantienen bajo secreto por lo que ayer poco trascendió de esta operación contra el narcotráfico, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

El agente presuntamente implicado fue apresado en San Vicente, donde tiene su domicilio. Este guardia civil estuvo destinado durante muchos años en el puesto de El Campello, donde se han registrado la mayor parte de los arrestos y donde se supone estaba asentada la red, que podría dedicarse al tráfico al menudeo aunque el alcance de esta banda no pudo ayer ser confirmado. Actualmente el agente estaba destinado en el aeropuerto de El Altet.

Del mismo modo otro de los detenidos regenta un local de ocio en la zona de playa de El Campello, que se desconoce si podía emplearse para distribuir los estupefacientes, mientras que varios de los arrestos se realizaron en viviendas de la calle Manuel Sanchis Guarner de esta localidad costera.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana informaron ayer que la juez de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cinco de los detenidos.

La magistrada de guardia, titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Alicante, les imputa un delito contra la salud pública y las diligencias se mantienen bajo secreto de sumario, por lo que tampoco trascendió ayer en contenido de sus declaraciones ni si la operación sigue abierta.

En cuanto al agente de la Benemérita apresado, las fuentes consultadas no pudieron concretar si entre los encarcelados estaba el guardia civil o si en cambio aún no había pasado a disposición de la autoridad judicial. Del mismo modo tampoco ha trascendido la cantidad de estupefacientes intervenida ni de qué sustancia se trata.

Agencias.