Dos de los cuatro detenidos por apalear a indigentes en el barrio madrileño de Moncloa son militares, según pudo constatar la Policía Nacional. Portaban insignias y hebillas de ideología nazi en el momento de ser detenidos, después de agredir a dos vagabundos el pasado miércoles.

Los jóvenes Rubén A. S. -de 19 años y miembro de la Brigada de Intervención Rápida-, Sergio J. F. -de 21, guardia real destinado en El Pardo-, María del Rosario C.C., de 18, y un menor son los presuntos agresores a dos indigentes en la noche del miércoles.

Uno de los mendigos fue ingresado en un hospital e intervenido de una herida de arma blanca en el abdomen. El otro sufrió heridas leves tras ser golpeado en la cabeza y fue dado de alta horas.

La Policía comprobó, gracias a la única declaración que pudo obtener -la de la joven detenida-, que la agresión comenzó cuando ella increpó a los mendigos que pretendían acostarse en la calle. Les dijo que no podían dormir allí y que tenían que buscarse un trabajo. Tras provocarlos, se abalanzó sobre ellos para apalearlos con la ayuda de los otros tres compañeros. Cuando uno de los agredidos, Vicente, G. C., intentaba repeler los golpes recibió una puñalada en el abdomen.

Los agresores huyeron a la carrera pero fueron arrestados gracias a la descripción que hicieron las víctimas. Se les intervinieron hebillas, anillos, muñequeras y llaveros de simbología neonazi y se recuperó el arma blanca utilizada en la agresión.

El menor fue trasladado al Grupo de Menores mientras que los demás, sin antecedentes penales, están a disposición judicial.

La joven de 18 años, la única que aceptó declarar, reconoció que en cuanto vieron a los mendigos fueron «a por ellos» y que solían salir por la noche «a la caza de indigentes».