
Cigala News
Sí, ha saltado a las páginas de los diarios la decepcionante noticia: Venancio Cordel (en la foto, relajándose un poco tras recibir la mala noticia), miembro del grupo de Alternativa Antimilitarista-MOC de Matalascañas dio positivo durante un control de antidoping realizado al final de las protestas contra la cumbre de la OTAN en Lisboa del pasado mes de noviembre.
Aunque personas del entorno de Venancio ya tenían noticias del posible positivo, no ha sido hasta hoy que se ha confirmado por parte de la AÍDA (Agencia Internacional contra el Dopaje de Antimilitaristas). Al parecer la sustancia detectada es la alcohocervezona, que apenas deposita partículas en la sangre pero que es fácilmente detectable en la orina, la cual curiosamente deja de color transparente y con sabor soso. A pesar de que los datos hechos públicos por AÍDA parecen claros, el MOC Matalascañas ya ha pedido un contraanálisis.
“Soy completamente inocente; esto es un montaje y voy a llegar hasta el final para limpiar mi imagen”, ha afirmado Venancio. “Alguien debió echar alcohol en la cerveza sin alcohol que consumí en la fiesta de por la noche”, apuntó como posible explicación. Otras fuentes de Alternativa Antimilitarista apuntan, sin embargo, al efecto de los efluvios de la pintura roja empleada en la acción con la cual varios activistas llegaron a rociar sus propios cuerpos.
Venancio Cordel se arriesga ahora a una sanción que podría apartarle de las pistas de Acción Directa Noviolenta durante un período de dos años como mínimo.
Por su parte el portavoz de Alternativa Antimilitarista-MOC, Miquel Polvorona, por fin ha dado la cara compareciendo ante los medios y ha declarado el compromiso de su organización con la Desobediencia Civil limpia. “Lo que ha ocurrido hay que verlo como una buena noticia. Quienes entrenamos todo el año para llegar en las mejores condiciones a estas contracumbres no podemos permitir que los tramposos arruinen nuestro esfuerzo y manchen nuestra imagen. El antimilitarismo estatal español es sano y honesto y todos y todas deseamos que la investigación llegue a las últimas consecuencias caiga quien caiga”.
Polvorona también añadió que aunque Venancio Cordel sea un mamón y un auténtico cabronazo al que “si le cojo le voy a, a…” hay que seguir manteniendo la presunción de inocencia en espera de que todo se aclare favorablemente y la verdad y la limpieza del acusado terminen por resplandecer”.
Un miembro de AA-MOC dio positivo por doping durante las protestas contra la cumbre de la OTAN de Lisboa
¿Esta todo esto relacionado con la operación galgo?