
En Southampton
Otra persona está grave después de que un soldado abriese fuego – Se descarta un acto terrorista.
EP / LONDRES Un marinero de la Armada británica fue detenido hoy en relación con un tiroteo a bordo de un submarino nuclear amarrado en el puerto de Southampton (sur de Inglaterra) en el que murió uno de sus colegas y otro resultó herido de gravedad.
La Policía detuvo al mediodía al supuesto autor de los disparos contra dos de sus compañeros de la Marina Real en el interior del submarino nuclear HMS «Astute», y actualmente le interroga en una comisaría de la zona.
Fuentes del ministerio de Defensa británico aseguraron que el tiroteo no tiene relación alguna con un ataque terrorista y que no supuso una amenaza para la seguridad de la población.
En el momento de los disparos, pasadas las 11.00 GMT, la alcaldesa de Southampton, Carol Cunio, y otras autoridades municipales se encontraba en el interior del submarino, aunque resultaron ilesas en el incidente, según confirmó el Ayuntamiento de la localidad.
Un portavoz de la Marina Real aseguró que se está intentando contactar con «urgencia» con familiares de la persona asesinada, que murió en el acto.
El HMS «Astute», de casi 100 metros de eslora, es el más nuevo y mayor submarino nuclear de la Armada británica, y tiene su base habitual en Escocia, a 40 kilómetros de Glasgow.
El submarino, que pesa alrededor de 7.800 toneladas, es impulsado por un reactor nuclear, lo que le permite no tener que repostar combustible y generar aire y agua potable de manera autónoma, de forma que es capaz de dar la vuelta al mundo sin necesidad de salir a la superficie.
La embarcación está cargada con torpedos Spearfish y misiles de crucero Tomahawk, capaces de alcanzar objetivos a una distancia de 2.000 kilómetros.
Diario Información