
El menor, de seis años, está ingresado en la UCI del hospital Vall d’Hebron (Barcelona) en estado grave.
Jessica Mouzo Quintáns / e. g. sevillano Barcelona / Madrid
Un niño de 6 años vecino de Olot (Girona) permanece ingresado en el hospital de Vall d’Hebron de Barcelona diagnosticado de difteria. Es el primer caso de esta enfermedad infecciosa y grave que se detecta en España desde 1987, según el Ministerio de Sanidad. El Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado que el niño no estaba vacunado. Según ha podido saber EL PAÍS, los padres del menor no son partidarios de vacunar.
El menor comenzó a tener síntomas (malestar general, dolores de cabeza, fiebre e inflamación de las amígdalas) el 23 de mayo pero no fue hasta cinco días después, el 28, cuando ingresó en el hospital comarcal de Olot debido a un empeoramiento de su estado de salud, según ha informado la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, que recibió ese mismo día el aviso de que podría tratarse de un posible caso de difteria (una enfermedad de declaración obligatoria).
El viernes 29 de mayo el Centro Nacional de Microbiología recibió la muestra procedente del hospital gerundense y el sábado 30 se confirmó la difteria, según el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno. Cuando los resultados de los laboratorios confirmaron la enfermedad infecciosa, el menor fue trasladado al Vall d’Hebron. El ministerio inició los trámites para conseguir el fármaco con el que se está tratando al menor el domingo por la mañana. El preparado llegó en la madrugada del lunes. En este momento se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital barcelonés en estado grave.
Por su parte, la Agencia de Salud Pública de la Generalitat ha comenzado a tomar las medidas de control protocolizadas para estos casos y ha confirmado que «se está administrando medicación preventiva y de refuerzo de vacunación a las personas que han mantenido contacto estrecho con el paciente».
Fuentes de la zona de Olot han confirmado que los padres del niño eran contrarios a vacunar al menor y partidarios de la medicina alternativa. «Es una tendencia bastante en alza en la zona, hay un sector neorural cada vez más fuerte que por ideología no vacunan a sus hijos», han explicado las mismas fuentes. Los sanitarios de la comarca recibieron el pasado sábado el aviso de sus superiores para mantener la «alerta» ante posibles nuevos casos.
El calendario de vacunación español incluye la inmunización contra la difteria, que se administra siempre en conjunto con otras, a los dos, cuatro, seis y 15-18 meses de vida. También se incluye en la vacuna de refuerzo de los adolescentes (13-14 años), junto con el tétanos y a veces con la tos ferina.
La difteria es una enfermedad infecciosa grave producida por una bacteria. En Europa prácticamente no se registran casos desde hace años, aunque ha habido brotes aislados en países del este del Europa. Por el momento se desconoce cómo pudo contagiarse el niño. No constan viajes al extranjero, según fuentes sanitarias.
La bacteria Corynebacterium diphtheriae ataca sobre todo a los niños menores de cinco años y a adultos mayores de 60 años. Se contagia a través de las vías respiratorias, mediante la tos y los estornudos. La dolencia se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias altas (amígdalas, faringe, laringe y fosas nasales posteriores, entre otras), que pueden producir dificultad para respirar e incluso la asfixia.
Otros síntomas de la difteria son fiebre, dolor de cabeza, malestar general e inflamación de las conjuntivas (la membrana que cubre el globo ocular) o los órganos genitales. Según la Sociedad Española de Vacunología, los síntomas iniciales pueden generar complicaciones más graves, porque la toxina que fabrica la bacteria puede causar también problemas cardíacos. Uno de cada 10 enfermos de difteria fallece por alguna complicación derivada de los primeros síntomas.
Para combatir la enfermedad existe una vacuna que, aunque no protege contra la infección, sí contra los efectos de la toxina que la bacteria produce. Según la Sociedad Española de Vacunología, la vacunación sistemática de los niños alcanza coberturas mayores del 90%.
El País
El contagio del menor con difteria “era previsible”
La vacuna contra la difteria se administra en seis dosis, a a los dos, cuatro, seis y 18 meses y a los 6 y 14 años.
El coordinador del grupo de vacunas de la Sepeap achaca el caso al «esnobismo» en contra de la inmunización
Lorena Martínez. Madrid
Fernando García-Sala, coordinador del grupo de vacunas de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap) cree que el contagio de difteria protagonizado por un menor de 6 años en Barcelona era “previsible”. “Es lo que tenía que suceder. Si la gente no vacuna se arriesga”, defiende y alerta de que “hay muchos niños desprotegidos” por culpa de una “modernidad o esnobismo” en contra de la inmunización.
No obstante, García-Sala reconoce que el porcentaje de padres que deciden no administrar las inoculaciones previstas en los calendarios infantiles no resulta significativo y la cobertura vacunal en España “es muy amplia”. Es por esto que el pediatra cree que el reciente diagnóstico no va a suponer “grandes problemas” y aleja la posibilidad de un brote, pues “lo normal es que la gente de alrededor sí esté inmunizada”.
El vocal de la Sepeap considera que esta noticia viene a ratificar la postura de pediatras y profesionales en pro de la vacunación infantil y que va a conseguir “remover las sillas de los colectivos antivacunación”. En concreto, García-Sala incide en la seguridad reconocida de la inoculación contra la difteria, prevista mediante seis dosis, a los dos, cuatro, seis y 18 meses y a los 6 y 14 años según la pauta del Sistema Nacional de Salud.
Fuente: http://www.estusanidad.com/secciones/actualidad/el-contagio-de-difteria-era-previsible-5145
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
¡Vuelva a las cavernas: no vacune a sus hijos!: http://lacienciaysusdemonios.com/2010/03/13/%C2%A1vuelva-a-las-cavernas-no-vacune-a-sus-hijos/
Quiénes son los antivacunas: http://elpais.com/elpais/2015/06/02/planeta_futuro/1433262146_575760.html
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Cómo no,los carcamales del Pais(que por supuesto no tienen ningun interes en ello,puesto que su trabajo es informar al pueblo) y los provacunas unidos en comandita.Por favor,hay tan poca gente que muere por no vacunarse que es irrisorio.Muere mucha gente más por fumar.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Asi que son pocos los casos de niños que mueren por no ser vacunados ????….y segun usted no cree que esos pocos tenian derecho a vivir ? …me compara a los fumadores , le aclaro que ellos saben a lo que se exponen ,generalmente son adultos ,los niños no vacunados no pueden decidir sobre si se vacunan o no , lea un libro de medicina historico y se dara cuenta que las vacunas evitaron millones de muertes en el mundo entero ,los padres que no vacunan a sus hijos deberian ser sancionados y multados …es un acto criminal sin lugar a dudas ,,,las vacunas deberian ser obligatorias ya. Seria una manera de respetar los derechos de inocentes en manos de retrasados mentales
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Cuando el chaval se recupere, habría que sentar a los padres ante una comisión sanitaria que les explicara el esfuerzo de las diferentes personas de medio mundo que se han implicado en el caso y el dinero total que ha costado salvar la vida de su hijo. Después se debería obligarles a pagar la factura de los gastos además de una multa. Y finalmente se debería notificar a los servicios sociales para que se evaluara la capacitación de estos irresponsables para seguir manteniendo la tutela del menor, porque muy aptos no parecen. Y si desgraciadamente el niño falleciera, los padres deberían ser responsables judicialmente. Porque ya es hora de que estos descerebrados asuman sus alocados actos y las consecuencias de sus irracionales y peligrosas creencias. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/04/las-verdaderas-consecuencias-de-no.html
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Parece la típica noticia de propaganda de la industria quimico-farmacéutica. Nada dice de la situación económica del niño, de su salud u otras ciuestiones a tener en cuenta. No, el texto solo se mueve entre vacunado o sin vacunar, lo cual es tan sospechoso como la mayoría de las noticias de este tipo.
Más de lo mismo.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Empezamos insultando.Yo te recomendaría que cuando la gente tenga episodios de alergias masivas y cuando sufra intolerancias alimentarias,así como cuando sufra los padecimientos de la vacuna,que algunas veces ha llegado a estar muy enfermo o a matar que lo paguen ellos.Todo eso lo deben pagar quien se pone voluntariamente la vacuna,pues no hay una cura que no tenga algo malo en ella.A todos ellos,a los irresponsables que se dejan guiar en todo por la seguridad social,que no se hacen cargo de sus vidas,a los que fuman por un lado y luego van a que les curen el cancer de pulmon,a los que se drogan y van a que les den algo para las depresiones o para pasar el mono o lo que sea a los que se hinchan a hamburguesas y luego tienen grasa en el cerebro,a los que se pasan el día ultramedicandose ,aconsejados por los médicos,que luego paguen todo lo que nos cuesta la SS.A los que no dejan de coger el coche,a los que sólo utilizan los parabenes,los productos en plasticos,los humos de todo tipo,los detergentes,limpiadores,suavizantes,etc,etc,que luego crean al año millones de canceres en el mundo que nos devuelvan todo lo que nos están quitando en esos carísimos tratamientos.Que lo devuelvan todo y lo restituyan a escote entre la población a la que se le ha robado.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
¿Cuales son los buenos padres los que se dejan guiar en todo por la gente del estado,los frios funcionarios?Desde luego lo que hay que ver…
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
La poliomielitis apareció tiempo después de introducir el insecticida DDT. No tiene nada que ver con la alimentación. Este insecticida ya no se fabrica actualmente (ya hace algunos años que dejó de fabricarse) pero en algunos países (pocos) aún se está comercializando. En los países que no se utiliza, la polio se ha erradicado pero debido al virus de las vacunas (porque se ha continuado vacunando) aparecen casos de la llamada pseudopolio que es la originada por el virus vacunal.. Hay una diferencia en los síntomas. En los países que se continúa utilizando el DDT (preferentemente en las plantaciones de bananos/as) aún aparecen casos de polio auténtica.
La polio en sus inicios transcurría de una forma muy suave, fue tiempo después con las vacunaciones que adquirió el carácter grave con parálisis y otras complicaciones.
http://www.naturalnews.com/048914_measles_vaccine_strain_genetic_testing.html
En esta web se informa que los análisis forenses genéticos han dado a conocer que la enfermedad del sarampión ha sido transmitida por el virus vacunal.
El negocio con el miedo se puede ver como con la aplicación de medidas de higiene como canalización de aguas negras, potabilización de aguas, etc., las grandes epidemias se fueron reduciendo.
Cuando la curva de las enfermedades está CASI en su punto más bajo es cuando se van introduciendo las vacunas.
Las grandes epidemias sin las medidas de higiene eran cíclicas, con la higiene llegaron casi a desaparecer y no lo hicieron porque se introdujeron las vacunas. No fueron las vacunas las que salvaron el mundo.
No pueden ser de ninguna manera las vacunas, estas llevan demasiados tóxicos, es imposible que eviten cualquier enfermedad o epidemia.
Llevan (Constituants des Vaccins, Dr. Jean Pilette) mercurio, aluminio, formaldehído, polisorbato, células diploides (de tumores cancerosos), células fetales de abortos, Phenoxyethanol, Octoxynol, Fosfato monopotásico, Fosfato disódico, proteína de huevo, de pollo, linfa de riñones de mono, antibióticos, compuestos de magnesio, de sodio, de potasio, Fenol, Triton, Bromuro, Benzonasa, sacarosa, gelatina y un largo etc. etc. además de los virus vivos, muertos o atenuados o … que van dentro de un vial que se inyecta… es demasiada porquería para prevenir alguna enfermedad.
Si toda esta química, poco a poco, se inhala o se ingiere, el cuerpo tiene fuerza para eliminarla o neutralizarla; pero al introducirla toda de golpe de un pinchazo el cuerpo se colapsa y aparecen los efectos secundarios a corto, medio o a largo plazo.
Para eliminar los metales pesados del organismo se necesitan determinados minerales que son necesarios para otras funciones importantes. Cada molécula de metal pesado se une a una molécula de mineral y pueden ser expulsados por vía natural. Si faltan minerales debido a una alimentación deficiente los metales pesados se quedan en el organismo y es entonces cuando hay que esperar un nefasto resultado a la corta o a la larga.
Hay muchas enfermedades (crónicas) que para solucionarlas, antes se ha de hacer una limpieza de los metales pesados.
En la revista Discovery Salud nº 180 que acaba de publicarse hay unos artículos muy interesantes sobre las vacunaciones.
“Acusan a OMS y UNICEF de usar vacunas para controlar el crecimiento poblacional”
“¿Procesará el Tribunal Supremo indio a Bill Gates y a varios organismos?.
Otra perla, suponiendo que la vacunación da inmunidad. Otra leyenda urbana. Será que no se han producido brotes con un 90% de la población vacunada, que no inmunizada.
He oído a bastantes profesionales del ramo de la salud que la mejor vacuna es la que queda pendiente de administrar…
Una buena alimentación sin hidratos de carbono refinados y tampoco los genéticamente manipulados además de mucho amor es lo que necesitan los niños para una buena salud.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Cómo no, es tocarles el tema y aparecen los creyentes de la religión antivacunas a defender sus dogmas. Tranquilos, chicos, habéis descubierto la verdad. Todos los demás estamos equivocados y engañados por la conspiración del estado con las farmacéuticas. Por eso estamos muriendo a mogollón por terribles epidemias mortales de alergia y de autismo. Tenéis razón, las vacunas no previenen ninguna enfermedad; las han divulgado los del nuevo orden mundial para envenenarnos y y que las farmecéuticas hagan negocio mientras nos vamos muriendo. Tenéis razón; las vacunas no han erradicado nunca ninguna enfermedad; la viruela desapareció ella solita cuando cambiamos nuestros hábitos y nos pusimos a beber gin tonic.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Pero energúmeno,¿cuantos casos hay de enfermedades infecciosas en Europa?¿hay muchas muertes por Sarampión,Rubeola,Paperas?Si no hay,¿qué sentido tiene vacunar?Ninguno.Cada cual se vacuna si quiere,nazis,que sois unos nazis.Si quereis vacunaros,ya sabeis,poneis el culo y adelante,pero no a los demás.NO.
Dentro de poco les pondran un cimbel por donde amargan los pepinos y el Ministerio de la verdad les dirá que con éste se va mejor de vientre.El slogan,con el culo abierto es mas seguro.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Esas enfermedades no las hay, o casi no las hay gracias a las vacunas. Y tu manera de descalificar deja claro cual es tu nivel intelectual.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
He utilizado las mismas descalificaciones que las tuyas o la de los que piensan como tú.A mí me da igual que quieras hacerte lo que quieras,pero no obligues a nadie.No seas totalitario.Nadie hace mal por no ponerse vacunas,pues si hace mal,también lo hacen el tabaco,asociado a la muerte prematura de bebes,cuestión no sacada a relucir por vosotros,por cierto.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Cuando haces un mismo saco con todas la opiniones que aquí se vierten y generalizas de esa forma, estás demostrando que el totalitario eres tú. Sigues descalificando y sigues evidenciando tu catadura moral y tu propia inteligencia.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Y te sigo diciendo que el totalitario eres tú,pues haces eco de los totalitarios del PP que ya han amenazado con poner vacunas a todos.Yo no evito que vosotros os vacuneis masivamente,podeis hacer lo que querais,lo vuelvo a repetir,por tanto,es dar vueltas en circulo.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Los peores dogmas son los tuyos,pues la ciencia tiene tanto de ciencia como la herboristeria.No hay nada seguro en la vida.No,tampoco la medicina.La gente elige en libertad y si quiere vacunarse ya sabe donde tiene que ir y si no quiere que no lo haga.Hay argumentos de todos para todos y nadie tiene que convencer a nadie.Si os quereis vacunar,adelante,pero dejad a los demás,que yo no cojo el coche y no denuncio por tener casos de cancer en mi familia cuando nadie fumamos.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Vale, muy bonito lo de la libertad. Pero esto es un asunto de salud pública. El que no vacuna a sus hijos nos pone en peligro a todos. Igual que el que conduce borracho. ¿Libertad también para conducir cuando a uno le de la gana esté en el estado que esté?
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
También es un asunto de salud pública beber aguas contaminadas y sin embargo no se hace nada por ello.También es un asunto de salud pública el asunto de los plasticos y nadie hace nada contra eso.El gobierno reconoció el otro día que 1 de cada 2 dentro de 25 años morirá de cancer,¿donde estais los totalitarios en ese asunto?Escondiendo la cabeza como los avestruces.
No engañeis a la gente,dejad que cada uno decida en libertad.Sí,la libertad sirve para eso si no,no es libertad,es dictadura.No más guerras preventivas o penas preventivas.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Una cosa no quita la otra. Si hay irresponsabilidad en determinadas causas de insalubridad pública eso no puede ser una patente de corso para que la irresponsabilidad campe a sus anchas.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Esto es una bobada,pues es mucha la gente que muere de cancer,por tanto,por un lado debe ser erradicado eso mucho antes.Cuando eso sea así,yo me vacuno,mientras tanto obligame a hacerlo,que entras en mi libertad privada como persona y ahi me tendré que defender hasta donde haya que llegar.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
La libertad existe para eso,para incluso delinquir,si no,no es libertad.No teneis claro lo que es la libertad porque no la quereis,estais comodos en la esclavitud,es vuestro modo de vivir.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
«Pero a los antivacunas no es fácil convencerles porque ellos se han informado y consideran las vacunas como un invento de las multinacionales farmacéuticas que solo buscan un beneficio económico a costa de engañar a la población, con miedo y mentiras, para administrar a los niños unas vacunas que dicen que son ineficaces, inseguras y tóxicas. Vamos, que hasta llegan a decir que el descenso de enfermedades actual no responde a las vacunas, sino a la higiene, la alimentación y otros cambios en las costumbres y hábitos actuales.
¿Y no es cierto?
No, no tienen razón, pero es muy difícil, por no decir imposible, convencer a unos padres que antes de tomar una decisión se han informado mucho y que han llegado a la conclusión de que lo mejor es no vacunar. Han leído, han contrastado información, han hablado con otros padres y sienten que han descubierto una verdad que los demás desconocemos. Eso les hace sentir diferentes, especiales en cierto modo, privilegiados. Los demás quedamos en ese punto del «hacemos las cosas porque es lo que se ha hecho siempre» y ellos, que han visto que vivimos engañados por las multinacionales, se desmarcan para salvaguardar la salud de sus hijos.
Claro, si las vacunas las fabricaran entidades sin ánimo de lucro quizás no habría tanta polémica, pero como las fabrican farmacéuticas que facturan cada año millones y millones de euros, y como muchas veces tienen comportamientos poco éticos, se mete todo en el mismo saco y parece bastante creíble el argumento de «las vacunas no son más que un negocio más». Además, por más información que les muestres, por más estudios que desmientan lo que dicen o que demuestren lo que se les dice, ellos siempre encuentran una respuesta convincente: «¿Brotes de sarampión? ¿Que las vacunas salvan millones de vidas al año? Claro, qué van a decir los estudios, todos comprados por las farmacéuticas, que no hacen más que manipular».
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
¿Por qué vacunar?
Ya sabemos por qué los antivacunas no vacunan a sus hijos. Dicen que son tóxicas, que los niños vacunados enferman más, que los virus, en realidad, ya estaban controlados antes de las vacunas y que es peor el remedio que la enfermedad. Sin embargo, las organizaciones y sociedades de salud siguen recomendando vacunar, por lo siguiente:
Los virus no han sido erradicados: muchos padres se preguntan por qué se sigue vacunando a los niños de poliomielitis o difteria, por ejemplo, si hace años o décadas que no hay noticias de estas enfermedades en España. La razón es clara, no hay casos porque los niños siguen siendo vacunados, porque en España no hay pero en otros lugares del mundo los virus siguen activos, y como las fronteras entre los países están cada vez más difuminadas, con gente que viene y gente que va, es necesario seguir vacunando a cuantos más niños (y adultos) mejor, para evitar que corran riesgo ahora o cuando sean adultos.
Por solidaridad: vacunar a los niños se hace por dos motivos, para proteger a tu hijo y para proteger a todos los demás. Cuando la mayoría de personas están vacunadas, aquellas que no lo están se protegen también. Es lo que se conoce como inmunidad de grupo. Si la mayoría de la población no puede coger una enfermedad, las minorías difícilmente la cogerán, porque nadie les puede contagiar. Por eso, vacunando a nuestros hijos y siendo mayoría, los niños y adultos enfermos o en situación de riesgo, que no pueden vacunarse por contraindicación médica no podrán enfermar (o tendrán muy pocas probabilidades). Además tampoco podrán contagiarse los bebés, que hasta los dos meses no reciben sus primeras vacunas y que hasta los 12 meses no están protegidos de los virus del sarampión, de la rubéola ni de la parotiditis. De esta manera se protege también a los antivacunas y por eso dicen que «no hemos vacunado a nuestros hijos y están sanísimos». Pero esto tiene trampa, porque si muchos no están vacunados porque no pueden y les sumamos a los que no lo están porque no quieren, la probabilidad de producirse un brote es mayor y los riesgos para toda la población aumentan. A este respecto, en California, el padre de un niño con leucemia ha pedido a las autoridades que no dejen ir al colegio a los niños que no están vacunados, para no poner en riesgo la vida de su hijo.
Por coherencia: millones de niños mueren por enfermedades que podrían haberse evitado si hubieran tenido acceso a las vacunas infantiles. En España, en cambio, no sólo podemos acceder a ellas, sino que nuestro sistema nacional de salud las compra para que nuestros hijos puedan estar vacunados. Imaginad la cara que se le quedaría a una madre que acaba de perder a su hijo en un país pobre si alguien le explicara que allí arriba, en los países ricos, la gente no quiere poner esas vacunas a sus hijos porque creen que son malas.
Porque las enfermedades vuelven: ligado un poco a la primera razón, si no vacunas, las enfermedades vuelven, y para muestra un botón, en California. A medida que los antivacunas se multiplican los brotes de diversas enfermedades van apareciendo, muchos de enfermedades que ya estarían bastante controladas. ¿Y qué supone un brote? Pues ingresos hospitalarios, alarma social, vacunar a bebés antes de lo que les toca, ponerles en riesgo y poner en riesgo a las personas mayores, etc. Vamos, un aumento de gasto sanitario absurdo y el jugar con la salud de los niños y las personas con enfermedades crónicas.
http://www.xataka.com/medicina-y-salud/antivacunas-y-regreso-de-enfermedades-una-historia-de-miedo-e-irracionalidad
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Y es que es una realidad,pero claro,¿quien puede contra el totalitarismo del siglo XXI,la ciencia?nadie,el que no la acepte es mal padre o un loco.Yo os digo,dejad el coche o que el que coja el coche tenga cadena perpetua,porque al año mueren por enfermedades relacionadas con la contaminación mas de 100000 personas en España.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Sí, la ciencia es totalitarismo. Pero las terapias alternativas holísticas son la libertad. Cuánto fanatismo irracional, por dios.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Ni terapias holísitcas ni ciencias locas,ese binomio es para ti,pero no tenemos que estar en un partido u otro,en un color u otro.Hay las opciones que considere cada uno y tan legítimo es que tu quieras pincharte como que yo no quiera,a ver si te enteras.Tú me puedes pegar una gripe común a mí que me puede hacer enfermar de gravedad por muy vacunado que estés.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
La putada es que los que decidís no vacunaros porque vuestra religión holística os lo impide le abrís la puerta a enfermedades que estaban erradicadas o muy controladas, las cuales pueden afectar a gente que no se puede vacunar por diversas intolerancias, a personas que están fuera de los sistemas de salud o incluso a gente vacunada, ya que la vacuna disminuye muchísimo la posibilidad de contagio pero no la impide cien por cien.
Si queréis ser libres en este asunto quizá deberíais iros a vivir todos juntos a una isla desierta o a alguna zona deshabitada del planeta y dejarnos vivir tranquilos a quienes no tenemos tantos prejucios con respecto a la investigación científica.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Tu tienes la religion del fascismo y del cientifismo nazi,entonces no vengas a declarar tonterias.No sabes ni en que trabajo ni si se del asunto o no,quizá sea personal médico.No seas abstruso ni hagas declaraciones tontas.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Yo te diría lo mismo,pero como no soy totalitario,no digo que os vayais a ninguna isla,ni quiero desterraros,me sirve con que no os metais en mi vida igual que yo no mje meto en la vuestra.Hay sitio para todos,en eso consiste la libertad.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
¿Por qué hay gente que no vacuna a sus hijos? Ocho mitos que cuestan vidas
lainformacion.com
Las vacunas infantiles pare evitar enfermedades en los más pequeños han causado mucha polémica desde la primera vez que se empezaron a distribuir entre la población.
El miedo a las reacciones adversas y los rumores y mitos que envuelven a la inmunización contra algunos virus ha provocado que durante años muchas familias se hayan negado a vacunar a sus pequeños.
La mayoría de estas afirmaciones incoherentes son falsas. Aunque en los últimos años la cobertura de inmunización en todos los países del mundo es muy alta, todavía siguen existiendo lagunas y brechas por ‘culpa’ de padres que no vacunan a sus hijos por algún tipo de creencia falsa.
Tanto la Organización Mundial de la Salud como los expertos del Comité Asesor de Vacunología de la Asociación Española de Pediatría revelan los 10 mitos más extendidos relacionados con la inmunización de los niños para enfermedades como la varicela, el sarampión o la rubeola.
Mito 1: Las vacunas conllevan algunos efectos secundarios nocivos y de largo plazo que aún no se conocen. Más aún, la vacunación puede ser mortal.
Las vacunas son muy seguras. La mayoría de las reacciones vacunales son generalmente leves y temporales, por ejemplo, un brazo dolorido o febrícula. Los trastornos de salud graves, que son extremadamente raros, son objeto de seguimiento e investigación. Es más probable padecer un trastorno grave por una enfermedad prevenible mediante vacunación que por una vacuna.
Por ejemplo, en el caso de la poliomielitis, la enfermedad puede provocar parálisis; el sarampión puede causar encefalitis y ceguera, y algunas enfermedades prevenibles mediante vacunación pueden ser incluso mortales. Aunque un solo caso de trastorno grave o defunción por vacunas ya es demasiado, los beneficios de la vacunación compensan con creces el riesgo, dado que sin las vacunas se producirían muchos más trastornos y defunciones.
Mito 2: La vacuna combinada contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, así como la vacuna antipoliomielítica, pueden provocar el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS).
No existe una relación causal entre la administración de las vacunas y la muerte súbita del lactante, a pesar de que esas vacunas se administran en un período en el que el recién nacido puede sufrir el SIDS.
En otras palabras, las defunciones por SIDS son casualmente coincidentes con la vacunación y hubieran ocurrido aunque no se hubiesen administrado las vacunas. Es importante recordar que esas cuatro enfermedades pueden ser mortales, y que el recién nacido no vacunado contra ellas corre graves riesgos de defunción y discapacidad grave.
Mito 3: Las mejores condiciones de higiene y saneamiento harán desaparecer las enfermedades; las vacunas no son necesarias.
Las enfermedades contra las que podemos vacunar volverían a aparecer si se interrumpieran los programas de vacunación. Si bien la mejor higiene, el lavado de las manos y el agua potable contribuyen a proteger a las personas contra enfermedades infecciosas, muchas infecciones se pueden propagar independientemente de la higiene que mantengamos.
Si las personas no estuvieran vacunadas, algunas enfermedades que se han vuelto poco comunes, tales como la poliomielitis y el sarampión, reaparecerían rápidamente
Mito 4: La administración simultánea de más de una vacuna puede aumentar en los niños el riesgo de efectos secundarios nocivos, que a su vez pueden sobrecargar su sistema inmunitario.
Las pruebas científicas revelan que la administración simultánea de varias vacunas no conlleva ningún efecto secundario sobre el sistema inmunitario del niño. Los niños están expuestos cotidianamente a cientos de sustancias extrañas que desencadenan una respuesta inmunitaria.
El simple hecho de ingerir alimentos introduce nuevos antígenos en el organismo, y numerosas bacterias viven en la boca y la nariz. Un niño está expuesto a muchísimos más antígenos como consecuencia de un resfriado común o una faringitis, que por las vacunas. Las principales ventajas de la administración simultánea de varias vacunas es que requiere menos consultas ambulatorias, lo que permite ahorrar tiempo y dinero y aumenta las probabilidades de que los niños completen el calendario de vacunación recomendado. Además, la posibilidad de recibir una vacunación combinada, por ejemplo, contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola, supone menos inyecciones.
Mito 5: Las enfermedades de la infancia prevenibles mediante vacunación son algo inevitable en la vida.
Las enfermedades prevenibles mediante vacunación no tienen por qué ser “algo inevitable en la vida”. Enfermedades tales como el sarampión, la parotiditis y la rubéola son graves y pueden acarrear importantes complicaciones tanto en niños como en adultos, por ejemplo, neumonía, encefalitis, ceguera, diarrea, infecciones del oído, síndrome de rubéola congénita (si una mujer contrae rubéola al principio del embarazo) y defunción. Todas estas enfermedades y sufrimientos se pueden prevenir mediante las vacunas. Los niños no vacunados contra estas enfermedades quedan innecesariamente vulnerables.
Mito 6: Las enfermedades prevenibles mediante vacunación están casi erradicadas en mi país, por lo tanto no hay motivos para que me vacune.
Si bien las enfermedades prevenibles mediante vacunación son actualmente poco comunes en muchos países, los agentes infecciosos que las provocan siguen circulando en algunas partes del mundo. En un mundo sumamente interconectado, esos agentes pueden atravesar las fronteras geográficas e infectar a cualquier persona no protegida. Por ejemplo, a partir de 2005, en Europa occidental se produjeron brotes de sarampión en poblaciones no vacunadas de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, el Reino Unido y Suiza.
Mito 7: Es mejor la inmunización por la enfermedad que por las vacunas.
Las vacunas interactúan con el sistema inmunitario para producir una respuesta similar a la que produciría la infección natural, pero no causan la enfermedad ni exponen a la persona inmunizada a riesgos de posibles complicaciones. En cambio, el precio de la inmunización por infección natural podría ser el retraso mental provocado por ‘Haemophilus influenzae tipo b’ (Hib), defectos congénitos debidos a la rubéola, cáncer del hígado derivado del virus de la hepatitis B, o muerte por sarampión.
Mito 8: La gripe es solo una molestia y la vacuna no es muy eficaz.
La gripe es mucho más que una molestia. Es una enfermedad grave que cada año provoca entre 300.000 y 500.000 defunciones en todo el mundo. Las embarazadas, los niños pequeños, los ancianos con problemas de salud y cualquiera que padezca un trastorno crónico, por ejemplo, asma o cardiopatía, corren un alto riesgo de infección grave y muerte.
La vacunación de las embarazadas conlleva el beneficio adicional de proteger a sus recién nacidos (actualmente no existe una vacuna para los menores de seis meses). La vacunación inmuniza contra las tres cepas de mayor prevalencia circulantes en una estación dada. Es la mejor manera de reducir sus probabilidades de contraer una gripe grave y contagiar a otros. Evitar la gripe significa evitar gastos de atención médica adicionales y pérdida de ingresos por los días de trabajo o escuela perdidos.
http://www.grupotortuga.com/spip.php?page=forum&id_article=23463
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Siguiendo el guión de sus amos, las autoridades sanitarias espanyolas calan bayonetas contra los «anti-vacunas». Su disponibilidad anal (de infinita cabida), sopesa la magnifica oportunidad que les brinda su señor, para hacer posible su gran sueño dorado, La Vacunación Forzada. Los pobres estúpidos, que no saben que lo son, es decir, no saben que no saben; cantan a coro: !!!Malditos, que les quiten a sus hijos, que paguen los rotos, que los encierren!!!.
¿ESTA SU HIJO VACUNADO?……..¿ENTONCES DE QUE TIENE MIEDO UD.?. Si su hijo está vacunado, está inmunizado, está seguro…NO HAY PELIGRO, ESTA FUERA DE PELIGRO!!!. Si le ponen 100 vacunas, ¿no estará más inmunizado, y además para siempre?. Recuerde las «dosis de recuerdo, y sobre todo, NO lea a los estamentos médicos que, cientificamente, desaprueban los estudios pro-vacunación, por ser sesgados, como la mayoria de estudios cientificos contemporáneos, es decir, desde el sinverguenza de Pasteur hasta hoy, la élite se dedica a ganar dinero y ocultar lo que no les interesa, desprestigiar a los que tienen el atrevimiento de llevarles la contraria con argumentos cientificos. Los antivacunas son unos monstruos, eso sí; siguen los argumentos de científicos traidores e indeseables, que aprobaron la carrera por los pelos. Cualquier imbecil lo sabe.
De los coadyudantes NADA, del método en sí (virus y bacterias en el torrente sanguineo directamente) NADA, ¿efectos secundarios?, NADA, nada…nada.
Vacunemos a las niñas de 12 años, propone el conseller después de un almuerzo de trabajo, a los niños también. El Conselleiro medra, todos medramos.
MAGUFOS, MAGUFOS, MAGUFOS!!!!, repiten a coro los nuevos esquiroles DE LA CIENCIA NAZI, FASCISTA, AUTORITARIA, TOTALITARIA, EUGENISTA (quieren individuos sanos, perfectos, superiores), (solo si tienes pasta estudiarán tus embriones y te darán un perfecto ciborg-nene), desde sus paginas a sueldo de los Cheney, Runsfeld y demás accionistas y criminales en general, llaman al fusilamiento de los desaprensivos que no quieren vacunar a sus hijos. Estos nuevos nazis segudores de Menguele (que hizo tanto por la ciencia), juegan con la ignorancia del personal utilizando argumentos A-científicos aprovechando que el personal no tiene ni puta idea cienifica; cosa que ellos mismos y a traves del tiempo se han encargado de consolidar con su programación educacional.
Pués bien señores, repito…..¿ESTAN VACUNADOS? SIIIIIIIIIIIIII…..¡¡¡NO TEMAN LOS SUYOS ESTAN PROTEGIDOS.
Ahora bién, si lo que quieren es forzar la vacunación, andense con cuidado, a veces las cosas no salen como uno quisiera, y recuerden:
-Si a pesar de estar vacunados, contraen enfermedad, a reclamar al Ministerio de Sanidad.
— Si sospechan que los efectos secundarios tienen algo que ver con las vacunas, lo mismo.
— Si el niño pierde capacidad intelectual por los coadyudantes, u observan comportamientos extraños…….
SI ME ATACAN A MI O A LOS MIOS ME DEFIENDO, SI ME IMPONEN EL YUGO LO DESTRUYO.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Y yo te digo que mueren muchos más niños de cancer que de esas enfermedades que tú dices,amigo.¿Teneis vacuna contra el cancer?Y contra el totalitarismo y las religiones politicas y científicas?
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Ojalá hubiera una vacuna para el cáncer. Vaya argumento.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Claro,no hay vacuna contra lo que de verdad está matando al mundo,el cancer.Exacto,es un argumento,no lo tuyo.
Vuelvo a repetir,¿cuántos mueren al año por rubeola?
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
De rubeola muere poca gente gracias a las vacunas, a ver si te enteras.
Y no hay vacuna contra el cáncer porque éste no está causado por virus o bacterias. Deberías informarte mínimamente sobre el funcionamiento de las vacunas antes de decir tantas tonterías.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Lo sé mejor que tu,y que yo sepa de rubeola muere poca gente porque es una enfermedad leve,pero de cancer mueren casi todos.Me da igual que bicho sea el que mate,demagogo.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Hay que condenar a estos padres a cadena perpetúa por el grave peligro al cual ha sometido a su hijo y a las demás personas.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Si hubiera que condenar a todos los padres que están destrozando a hijos,habría muy poquitos padres en pie.En cualquier caso,dentro de poco los niños(hoy en día ya casi una realidad)no vendrán al mundo de manera natural.Seguramente sea más sano y más fuerte que venga fecundado y gestado en un útero artificial de acero y titanio.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
El que escribía antes ironizaba, me parece.
Esnobismo en los argumentos
Reza El Pais «El contagio del menor con difteria era previsible»
Pero ¿Cómo se inicia una infección? ¿De dónde proviene la bacteria?
Por otro lado, es extraño que los pro-vacunas tengan miedo de contagiarse.
Esnobismo en los argumentos
Si,tienen mucho miedo por ellos y por los demás,como buenos cristianos.Los pobres se preocupan por los desarrapados que no se dejan vacunar…Son tan piadosos que enternecen.
Las vacunas no libran de contagiarse,en cualquier caso.
Esnobismo en los argumentos
No libran pero disminuyen mucho el riesgo. Riesgo que aumenta si hay gente iluminada e insolidaria que decide no vacunar a sus hijos y contribuir a que las enfermedades se expandan. Si Pasteur levantara la cabeza…
Esnobismo en los argumentos
Pero si disminuye el riesgo no lo evita,por tanto,estamos dando vueltas a lo mismo.La iluminación la tuya,que te centras en curar enfermedades que nunca han sido masivas y sin embargo no dedicas tu tiempo a otras que apenas si existian a principios del siglo XX,el cancer,por ejemplo.Con vuestro modo de vida insolidario y consumista estais llenando el mundo de cancer.
Ese si Pasteur levantara la cabeza suena a otro tipo menos demócratico,aunque para vosotros igual si lo es.
Esnobismo en los argumentos
Enfermedades que nunca han sido masivas… Vale. Ahora me doy cuenta que estoy discutiendo con alguien que no tiene ni p. idea de lo que habla. Buenas noches y si tienes hijos, espero que no cojan la difteria.
Esnobismo en los argumentos
Seguro que tus hijos si que cogeran el cancer,eso te lo puedo asegurar,pues lo ha reconocido el Estado en TVE.Salió hace un par de meses.No te enteras de nada.
Te reto a que nos descubras con datos de libros y de fuentes primarias los casos de enfermedades masivas,tanto que sabes.Pon datos e informacion,no vale de boquilla,porque hablar podemos todos,pero tu no vivias en el siglo XIX para saberlo a ciencia cierta,verdad?
No hables de oidas de lo que dicen los libros del sistema,habla con datos.
Esnobismo en los argumentos
En tan solo unos días me he enterado de la muerte de 10 personas que han muerto de cancer con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años¿Estamos discutiendo por un caso de difteria que aun no ha sido nada,puesto que está estable?Es de broma,esta sociedad está enferma de la cabeza completamente.Se han erradicado multitud de enfermedades pero hay una que mata mas que todas las anteriores juntas.
Esnobismo en los argumentos
A los defensores de lo oficial,por favor,no repitais los mantras del poder,que eso ya lo hace mejor el partido popular.Tampoco difundais el pánico entre la gente,que solo ha sido un caso,no seais irresponsables.
Esnobismo en los argumentos
Usar el cáncer como argumento para cuestionar la eficacia de las vacunas. Hace falta ser malientencionado y fanático. Además de plasta, que te repites más que el ajo, amigo.
Esnobismo en los argumentos
El que te repites eres tú,amigo.Falta de argumentos la tuya contra mi argumento principal,que es que la mayoría de la gente no muere apaciblemente en la cama ni de enfermedades infecciosas,sino que muere carcomido por una enfermedad que se llama cancer y que no tiene cura,pues incluso en la gente que se cura,la mayoría de las veces se le vuelve a reproducir.
Me vas a explicar por qué es mala intención la mía por decir la verdad y la tuya es buena por obligarnos a toda la sociedad a introducir algo en nuestro cuerpo que no queremos,¿que sois,dioses?¿tan seguros estais de que no afecta?
Esto es un hablar por hablar,pues este medio no es el más apropiado para debates,pero sí te diré que yo no te llamo plasta por argumentar.No soy como vosotros,respeto la libertad por encima de todo,no soy un esclavo y por eso mismo,si tuviera que defenderla lo haría contra viento y marea,eso si te lo puedo asegurar.
Vuelvo a repetir,si os quereis vacunaros adelante,pero no obligueis a quien no quiere hacerlo.Eso es la libertad.
Esnobismo en los argumentos
No hay cosa que de más asco que los llorones.Todo el día llorando de miedo por las bacterias,porque no hay estado de bienestar,porque no nos hacemos caso de las autoridades y blablablablabla.¿Podeis dejar de lloriquear como niñitas y empezar a ser adultos?
Esnobismo en los argumentos
1. Desgraciadamente las farmacéuticas se han convertido en los últimos decenios en uno (sino el que más) de los lobbys más importantes del mundo, en intima unión a las multinacionales del armamento. Esto último tiene razón de ser debido al desarrollo de la guerra bacteriológica. Tienen más poder que algunos paises desarrollados, incluso en los EEUU tienen la capacidad de forzar al gobierno americano para que redacten una ley que les permitan quedar al margen de las demandas por los daños que producen las vacunas.
2. Dentro de ese gran poder que obstentan, manejan ostensiblenente organismos como la FDA, el poderoso CDC americanos e incluso la OMS; organismos que financian descaradamente.
3. Dentro de cada pais, tienen un complejo organigrama que consta fundamentalmente de personas de las administraciones (eso que se llama “autoridades sanitarias”) que, de una forma u otra, aceptan toda la información que les llega de las farmacéuticas sin investigar su veracidad u conveniencia para la población, o, practican una connivencia vejatoria, inmoral hasta criminalista para la población infantil.
4. Por otro lado están los visitadores médicos que son, ni más ni menos que asalariados de las farmacéuticas a los que les hacen un lavado de cerebro esquisito y les allanan el camino para que cada visita se convierta en una generación de negocio importante que, en el caso de las vacunas poco o nada tiene que ver con la salud.
5. Y por último, tenemos esas asociaciones de médicos promovidas y financiadas por las farmacéuticas (sino no existirian) que nos venden como altruistas pero que a la postre no solo hablan maravillas de las vacunas, sino que ni se atreven a realizar ninguna crítica liviana hacia ninguna vacuna a pesar de los desastres que causaron y causan en la actualidad.
6. Bueno, me olvidaba otro grupo importante como es el conjunto de pediatras rasos, que, a la postre, son los que, “antes de”, tienen la obligación de informar fehacientemente (como el documento que nos hacen firmar antes de una operación) a los padres, de las ventajas y los perjuicios realies de cada vacuna. Este último grupo es el auténtico sostén del entramado logístico que mantiene vivo el engaño, que se produce ya con Jenner allá por el 1796.
7. De esta guisa, la población no se entera prácticamente de nada, es más, los padres van religiosamente a vacunar a sus hijos sin saber, que la muerte es uno de los daños adversos de cualquier vacuna, sin saber que si el niño pasa la enfermedad natural, quedaría inmunizado prácticamente para toda la vida, sin saber que los desastres que producen las vacunas pueden ser inmediatos, a corto, a medio y a largo plazo, y que esto, lo saben las farmacéuticas.
8. De esta guisa, nos toman por idiotas en el más amplio sentido de la palabra, nos insultan por no vacunar a nuestros hijos quedando inmunes por el inmovilismo de las fiscalias, se atreven a decir públicamente que hay que OBLIGAR a la población a vacunarse, se atreven a decir que los no vacunados son un peligro para los vacunados (inaudito), se atreven a pronosticar firmemente el desastre de una nueva gripe cuando la vacuna ha provodado más daños adversos que la propia enfermedad y, lo llamatido es que ni siquiera han reconodico su error, igual que Aznar: son dioses cuyos “errores” son perdonados antes de cometerlos.
9. Debe ser tan grande el negocio que grandes personalidades como Bill Gates, se encuentra inmerso en ello.
10. Se dicen ellos mismos altruistas, pero solo van a los paises que tienen dinero para pagarlas.
11. Resumiendo, cuando la salud está en manos de avariciosos, codiciosos y políticos ………………. espera, he oido que existen otras medicinas que han funcionado siempre ¡que tonto soy perdiendo el tiempo!
Esnobismo en los argumentos
Así es.Siempre ha habido enfermedades y siempre se ha salido adelante.El sistema es cada vez más poderoso porque se mejora en los errores y se perfecciona,pero,¿y los seres humanos somos siempre dependientes de algun aparato,alguna medicina o algún jefecillo?Basta ya de mentiras,los seres humanos se fortalecen sacando las fuerzas de defensa de su propio cuerpo,no de un elemento extraño inventado por alguien que,será muy listo,pero no conoce la naturaleza humana.
De todas formas,está muy claro que lo que quieren conseguir es más un motivo político que económico,aunque también hay un motivo economico.Quieren crear a una generación de gente muy debilitada,en extremo,para que dependan de las instituciones para todo.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Un argumento repetido hasta la saciedad en foros y webs es que no hay que imponer las vacunas, sino simplemente convencer porque los castigos son contraproducentes y la vacunación obligatoria llevará inexorablemente a una especie de dictadura de los expertos, que anula la capacidad de elección de los ciudadanos. Y yo me pregunto ¿estos individuos viven en un poblado yanomami en medio de la selva del Amazonas? Porque en el mundo desarrollado llevamos décadas cuando no siglos bajo el control de los expertos, que regulan en la práctica todos y cada uno de nuestros actos desde el nacimiento hasta la muerte. Transportamos a nuestros hijos en una sillita reglamentaria porque los expertos dicen que si no en caso de accidente el niño sale disparado como un hombre bala estampándose contra el parabrisas y más allá. No se puede construir una casa de 4 pisos como al dueño del terreno le parezca bien, ya que unos peritos obligan a construir de una manera determinada y con unos materiales especiales para que la estructura sea resistente. Tampoco se puede tirar la basura o los restos fecales a la calle porque unos especialistas dicen que hacerlo aumenta las probabilidades de epidemias entre la población. Por supuesto infinidad de técnicos intentan regular (y ¡hay de nosotros si hacen mal su trabajo!) la calidad del agua, de la comida, de los transportes que usamos y de todos y cada uno de los productos que compramos o utilizamos desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos al anochecer. Porque aunque muchos no se paren a pensarlo, vivimos en un mundo regulado por un larguísimo número de normas y leyes basadas en el conocimiento científico que nos permiten vivir bastante confortablemente sin tener que preocuparnos si la TV que hemos comprado, el avión en el que viajamos, el filete que nos comemos o la casa en la que vivimos son adecuados o vamos a ser estafados, heridos o hasta morir porque esos miles de objetos y servicios que nos rodean no cumplen con las cada vez más estrictas normas de seguridad reguladas por ley y extraídas de nuestro cada vez mayor conocimiento científico-tecnológico.
Y sin embargo en quizás uno de los temas prioritarios de nuestra vida, nuestra salud tanto individual como colectiva debemos paralizar todo este conocimiento científico-técnico obtenido gracias al esfuerzo de millones de investigadores y médicos a lo largo de los dos últimos siglos y dejar la «libertad» de elección en manos de un padre que, aunque se preocupe mucho por su descendencia y trabaje como un mulo para dar lo mejor a sus vástagos, puede que sea incapaz de diferenciar un virus de una patata o una bacteria de una tostadora. ¡Misterios de la democracia mal entendida! http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/06/curiosa-paradoja-los-ninos-tienen-todos.html
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Bueno,es muy discutible lo de la pérdida de libertad,pues los expertos son un fenómeno moderno.Intenta ver alguna película de los años 30 en un medio rural para ver si las casas se las hacia un experto o si las hacia la propia gente.Es fácil darse cuenta que tras la apisonadora del franquismo y el parlamentarismo de la dictadura de la democracia del estado de derecho todo ha sufrido unos cambios inimaginables para el ser humano medio.Ahora todo es decidido desde fuera,estamos de acuerdo,ahora bien,no pongas palabras en boca de gente que no conoces.Tan negativo es no hacer tu propia casa(de hecho creo que empleríamos sólo dos o tres años de nuestra vida en hacerla,cosa que con los expertos se ha demostrado que son 30 o 40)o no poder plantar tu propia comida(así nos va en la alimentación,donde ya casi todo es comida basura)con los consiguientes efectos adversos en la salud.Entonces,dejamos todo a los expertos,?y yo que hago?¿
Me dedico a dar a un boton en la fábrica,solo uno,pues dos ya es demasiado y luego me siento a ver la TV ?Pues nada,dejemos a nuestros hijos al Estado,como decía Biliy Wilder en un,dos,tres, y que él se haga cargo de ellos como mejor le parezca,pues claro,¡el Estado sí que sabe lo que nos conviene y nos salva de nuestra propia incapacidad!¿No es esto lo que venía a ser el régimen nazi?En realidad era una forma de decir a la sociedad alemana,ya estamos aquí para,con nuestro mundo de expertos,haceros la vida más fácil,¡a la fuerza por la alegria!
Mira,amigo,a mí no me vas a convencer,pues si bien,es cierto que tenemos muchas limitaciones los seres humanos en general,el Estado ni ningun experto tiene legitimidad en obligar a nadie a hacer nada.Ni siquiera a conservar su propia vida,la persona debería tener las riendas de su vida para bien y para mal,pues si no,es una dictadura auspiciada en este caso(como en el nazismo)no por la violencia sino por una presión de mentes adoctrinadas de la mayoria contra la minoría.Pero una cosa si te digo,esa mayoría se puede y se suele volver contra ella misma y muchas de las personas que se creian mayoría en algun momento se pueden volver minoría y ser aplastados igualmente,por tanto,no conviene jugar con el fuego,todos somos seres singulares,no seres masificados.Esto no es lo normal.Cada uno tenemos peculiaridades en el pensamiento,sólo hoy que han destruido el pensamiento,piensan todos por igual como si no hubiera disensión.En un programa de TV de hace dos días,preguntaron al público si alguien estaba de acuerdo que en el tema de las vacunas había alguien que quisiera polemizar…Nadie se atrevió a abrir la boca.Estoy seguro que si alguien pusiera el debate de si es necesaria la policía en la sociedad(esto se que es imposible,pues solo se puede debatir lo que quiere el poder y éste no se autodestruye)también responderían de la m,isma manera,es decir por la callada.Me surgen dudas,por un lado,no contestan por la presión de los muchos adoctrinados(como expuse) y por otro,como no permiten el debate,pues quien este en contra de las vacunas es casi un criminal,¿dónde está el problema?POr otra parte,¿es normal que todo una población,cuando desde el poder no paran de repetir que todos somos únicos y singulares,piense igual?Es el mundo feliz de Huxley,que por desgracia esos seres infortunados(la gran mayoria)no habrá leido ni siquiera.
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987
Si estamos en una sociedad no adoctrinada se debe demostrar que es así.¿Cómo?Ha habido en los últimos tiempos algunos muertos y algunas salidas de tono a manos de los miembros y fuerzas de seguridad del Estado español.Un policia vasco mató a un camionero,¿esto no se debe debatir,?Se conoce que no,pues apenas si ha salido de tapadillo,como con algo de verguenza por estar tan escondido,vaya,¡que sociedad de maravilla y libertad!