Una de dos:

– O el policia infiltrado estaba liándola y provocando violentamente a la policía, según plan previo, para poder justificar la represión de ésta, y por eso fue confundido y detenido.

– O el policia infiltrado se estaba manifestando pacíficamente mientras hacía labores de vigilancia, y los antidisturbios le pegaron y detuvieron ya que es costumbre en ellos la violencia indiscriminada.

En cualquier caso, ilegalidad e infamia para gobierno y policía por esta actuación.

Nota de Tortuga (basándonos en un escrito que hemos visto por ahí).


s.e. / madrid

En el contexto de los disturbios producidos ayer durante la protesta frente al Congreso, la plataforma «A la calle» ha subido un vídeo a la plataforma de vídeos on-line Youtube en el que se aprecia cómo un policía vestido de paisano es reducido por sus compañeros antidisturbios. Ante la situación, el agente infiltrado en la manifestación le grita que es compañero. «Éste, éste es compañero», dice otro de los policías señalando al que está tendido en el suelo. Tras varios segundos de tensión, los antidisturbios se alejan del policía infiltrado sin tener que lamentar ningún daño.

En la jornada de anteayer Interior desplegó más de 1.300 policías ante la amenaza de los grupos que organizaron las protestas de ocupar el Congreso. En las horas previas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, llegó a calificar la convocatoria de «golpe de Estado».

El ministro del Interior, Jorge Fernádez Díaz, ha felicitado esta mañana la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «Algunos de los manifestantes usaron demasiada violencia, y la Policía cumplió con su deber», ha señalado Fernández Díaz.

En la misma línea se ha expresado la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes: «Los manifestantes estaban preparados para una auténtica batalla campal». Según ha explicado, en la Plaza de Neptuno se recogieron 265 kilos de piedras que habían utilizado los violentos.

Los disturbios vividos se saldaron con un total de 64 heridos y 38 detenidos en la capital madrileña. Entre ellos, hay cuatro personas con antecedentes, además de un menor de edad. Dos son por robos con fuerzo, uno por delitos de daños, y el último por homicidio doloso, malos tratos, quebrantamiento de condena, robo y hurto de vehículos y tráfico de drogas. Según cifras oficiales, fueron6.000 las personas que se manifestaron en las calles de Madrid.

ABC

One thought on “Un policía de paisano, a otro uniformado: «¡Que soy compañero, coño!»”
  1. Descubierto
    Respecto a la escena en sí (sin duda rocambolesca) se ve cómo, al principio, el infiltrado estaba enganchado con un manifestante. Cuando los antidisturbios llegan, el grupo ya estaba formado por ellos dos más otros dos infiltrados que son los que arrastran al camuflado y a su ‘presa’. En esa situación, es difícil hacer ninguna valoración. No obstante, deduzco que el manifestante se había dado cuenta de que el infiltrado era policía y se enfrentó a él y que, este, temiendo la reacción del resto de los manifestantes, quiso llevarlo a la ‘zona’ policial, momento en el que aparecieron los otros dos infiltrados que optaron por llevarse a los dos. Lo que me llama poderosamente la atención es que, en esa escena, y contrariamente a todo lo visto, ningún antidisturbio se lió a mamporros…

Los comentarios están cerrados.