Un subinspector de Policía de Huesca destituido de su puesto acusado de violencia de género

Por decisión judicial un subinspector en segunda en actividad de la Policía Nacional de Huesca ha sido destituido de su cargo y retirado del servicio. Estaba destinado en el departamento de Violencia de Género. El Policía está ahora, tras haber sido detenido, en libertad provisional y a la espera de juicio. Este lamentable suceso, ha sido calificado de “aislado” por la Subdelegación del Gobierno en Huesca que ha confirmado los hechos a Radio Huesca Digital. No es la esposa del Policía, se trata de una mujer que se sentía acosada.

Fue la propia Policía Nacional de Huesca la que, hace ya unas semanas, abría una investigación al funcionario al comprobar algunas acciones que estaba realizando a una mujer vecina de la capital oscense.
Tras abrirse diligencias internas se comprobó que estaba cometiendo irregularidades y se le abrió el trámite de suspensión.

Paralelamente la mujer presentó una denuncia que provocó, primero su detención por sus compañeros de Policía y después llevado al juzgado.
La juez determinó en su sentencia, entre otros asuntos, que fuese destituido de su cargo. El subinspector está ahora en libertad provisional y a la espera de juicio.

En la Comisaría de Policía de Huesca se ha lamentado este caso ya que se considera que este caso aislado puede empañar el magnífico trabajo que los funcionarios están realizando en el departamento de Violencia de Género. El trabajo es muy intenso y desde el 3 de septiembre de 2007 hasta el 30 de noviembre de 2009 se registraron en Huesca 538 llamadas al 016, el servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

http://www.radiohuesca.com/noticia.aspx?codigo=418463