M. A. Coloma

El pasado 15 de noviembre, la Policía Nacional detuvo en un bar de la calle Santander de Zaragoza a un presunto traficante que había salido corriendo al darle el alto. Según el atestado, el individuo reaccionó de forma especialmente violenta contra el agente de paisano que lo persiguió y logró atraparlo en el interior del local. El funcionario aseguró que este hombre no solo acometió contra él propinándole “varios puñetazos”, sino que también trató de arrebatarle la pistola. Los uniformados que acudieron a ayudar a su compañero manifestaron que, al llegar al bar La Terraza, encontraron al policía en el suelo y que el delincuente estaba «encima de este, tratando de arrebatarle el arma reglamentaria». Según estos, lograron impedírselo y procedieron a inmovilizarlo, aunque el investigado se resistió «de forma activa» soltando «varias patada». Sin embargo, la grabación de una cámara de seguridad de establecimiento pone ahora en entredicho la versión oficial de lo ocurrido.

El vídeo muestra cómo el agente de paisano entra corriendo detrás de K. A. L. V., quien tropieza contra una mesa y cae al suelo boca abajo. Ello permite al policía colocarse desde el primer momento encima de él, engrilletarlo e incluso contactar por radio con la central del 091 para pedir refuerzos, que apenas tardan 20 segundos en llegar. Cuando lo hacen, el presunto traficante sigue tumbado en el suelo con el funcionario que lo había capturado encima.

Según la letrada Carmen Sánchez, los actuantes faltan a la verdad a la hora de redactar su informe. «De las imágenes no se desprende nada de lo que indican: ni violencia, ni resistencia, ni agresiones por parte de K.A. L.V., que se encuentra tumbado en el suelo sin moverse», dice. Y va más allá, al asegurar que, pese a la actitud pasiva de su cliente, este es golpeado con una defensa por el policía de paisano «de forma totalmente innecesaria». Por todo ello, la abogada ha decidido formular una denuncia por falsedad y lesiones contra cinco de los nueve policías que participaron en la intervención.

La defensa no se ha conformado con solicitar el archivo de las denuncias penales por desobediencia y tenencia de estupefacientes que se abrieron contra K. A. L. V., sino que pretende que se sancione el proceder de los funcionarios que lo detuvieron. De ahí que, además de denunciarlos por falsedad y lesiones, aportando una copia del vídeo, haya formulado una queja oficial contra ellos ante el Ministerio del Interior.

Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2022/12/29/una-grabacion-video-permite-denunciar-a-cinco-policias-de-zaragoza-por-falsedad-y-lesiones-1621474.html

2 thoughts on “Una grabación permite denunciar a cinco policías de Zaragoza por falsedad y lesiones”
  1. Mucha policía poca diversión!
    Ayer leí en maíz que en las camisarias… En estos últimos 7 años, habían muerto 60 detenidos, la mayoría por causa «natural’. Me viene a la memoria el chiste de ese que presentan un cuerpo acribillado a balazos ante alumn@s forenses y ante la pregunta de que ha muerto, un alumno responde que de muerte natural, ante la sorpresa de todos, explica que con tantos balazos en el cuerpo, natural que muera. Pues aquí pasa lo mismo, con visitar una comisaria o un cuartel, natural que mueras!. Aun recuerdo al pobre senegalés asesinado en plena calle por la policía en iruñea, que lo trasladaron a comisaria y falleció, como no de ‘ muerte natural . Aun están esperando reparación y justicia. La llevan clara!.

  2. Una grabación permite denunciar a cinco policías de Zaragoza por falsedad y lesiones
    Leí esta historia. Una historia que toca a todas las familias. Todo el mundo conoce una historia similar. Yo mismo solo tengo que estar afuera durante 15 minutos, y veo que ocurre una injusticia. La policía nos acosa. Policía mintiendo descaradamente.

    La carga de la prueba recae en la policía. Pero los jueces creen las mentiras de esos policías.

    Aunque hay pruebas. Prueba contundente. Datos GPS de Google (android). Los jueces corruptos se ríen de nosotros. Nos mantienen ocupados durante años. O con la defensa, o con el pago de miles de euros en multas.

    La solución, sin embargo, es ridículamente simple.

    No hasta que aceptemos colectivamente la siguiente frase. «Hay dos o más de todo». Dos o más entidades de mí mismo. Tuyo. De él. Y sí, de ellos.

    Cada instancia está felizmente registrada con Dun And Bradstreet. Un pequeño detalle es que la policia local es solo un departamento del ayuntamiento. El ayuntamiento es una corporación. Una corporación es una palabra difícil para una empresa privada con fines de lucro.

    Toda empresa debe llevar registros adecuados. Y de esto, colectivamente, vemos surgir pequeñas evidencias significativas. Esos números por todas partes. Un pleito, una multa, una tasación, una cuenta de suma. Todo tiene un número.

    Me dieron puñetazos y me golpearon en 30 segundos de camino a casa en abril de 2021, me esposaron y me metieron en un coche de policía que esperaba.

    Los policías campesinos locales no son las personas más inteligentes. Además de mí, los tontos también se llevaron mi teléfono GPS con Android. Y así se establece mi inocencia.

    La policía local proporciona el papeleo. La empresa del ayuntamiento está legalmente obligada a mantener registros adecuados. Este vende el producto llamado arresto (de mí) a la empresa guardia civil. Esta compañía pone una bonita portada alrededor de este papeleo, le da su propio número. Compra venta. Y vende este papeleo a la empresa Ministerio de Justicia MJU. Les gusta comprarlo y darle un número NIG.

    Pura corrupción. Extorsión.

    Ahora tengo una buena explicación. Todo está incorporado.

    Reclamo una indemnización de 2,5 millones de euros por los daños ocasionados. Accidente industrial de MJU. Esta empresa tiene un seguro legalmente requerido.

    Ahora sé que mi posición es fácil. No soy ciudadano. No soy residente. Tengo la marca a mi nombre (la que tiene esas LETRAS MAYÚSCULAS). no soy español

    Vivo fuera de mi país, los Países Bajos, desde hace 27 años. Holanda, un país sin Constitución. Busque en Google esa Constitución holandesa y luego, especialmente el artículo 21. Y ríase conmigo acerca de cómo nos engañan colectivamente.

    Nadie obtiene justificación a través de los jueces. Así que el truco es no querer eso y arreglar el daño comercialmente. No me hago ilusiones de que alguna vez recibiré 2,5 millones de euros.

    El ICAM tiene el monopolio de la oferta de abogados. La parte superior de este cartel puede llamarse juez. La infantería de ese ICAM está tiritando con los supermiembros, los jueces, que se hacen llamar ilustrísimos.

    El derecho a un abogado (art. 24 de la Constitución Española) se convierte 180 grados en un deber.

    El arte es arrestar resueltamente a los policías. Prepárate para eso. Sabiendo que probablemente tengas que arrestar a 20 hombres y mujeres primero, mantén la calma, firme. Y solo el 21 se dará cuenta de que lo que estás haciendo es justo.

    Todavía no domino este arte. Tan pronto como lo domine, esta acción lúdica se volverá viral.

    Un consejo. Compra cámaras. Un montón. Y cámara con bolígrafo. Asegúrese de tener listos todos los artículos legales pertinentes.

    ya estoy practicando Acoso a los policías en la calle con preguntas difíciles. Los irrito. No, no orino en mi propio jardín. No, no voy a dejar ningún detalle de identificación en ninguna parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *