
«Me voy a atar y cuando vengan los guardias les diré que no tengo para comer», aseguró, y añadió que «llevo mucha rabia y mucha ira» por el despido de sus hijos.
Kaos. Laboral y Solidaridad (Agencias)
Una mujer, madre de dos hijos depedidos de SEAT, se encadena las verjas de la factoría de Martorell
Una mujer se encadena a las puertas de la planta de Seat en protesta por el despido de sus hijos
«Me voy a atar y cuando vengan los guardias les diré que no tengo para comer»
EUROPA PRESS Jueves 12 de enero del 2006. Una mujer se encadenó esta mañana en las puertas del taller de montaje de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) para protestar contra el despido de sus dos hijos, de 19 y 33 años de edad, respectivamente, frente a un grupo de trabajadores despedidos de la compañía.
Fuentes de CGT explicaron que la mujer y el grupo de trabajadores, que portaban pancartas de protesta contra los despidos, permanecieron en el lugar durante cerca de una hora y media. Agentes de la Guardia Civil se acercaron al lugar pero no hubo «ningún problema» con los manifestantes, que pactaron la hora de finalización del acto de protesta, indicaron las citadas fuentes.
La mujer explicó, en conversación telefónica con Europa Press, que su hijo menor fue despedido hace seis meses después de estar tres años en la escuela de aprendices de Seat, mientras que el hijo mayor ha resultado afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía, después de 9 años en la empresa.
«Me voy a atar y cuando vengan los guardias les diré que no tengo para comer», aseguró, y añadió que «llevo mucha rabia y mucha ira» por el despido de sus hijos.
La mujer, cuyo marido es un jubilado parcial de Seat, denunció la persecución sindical como la causa del despido de sus hijos y se mostró muy preocupada por el futuro laboral de su familia.
Los afiliados a UGT y sus familiares directos podrán adquirir un vehículo SEAT en unas condiciones especiales
Dentro de los acuerdos preferenciales a colectivos, UGT ha firmado un acuerdo con SEAT Catalunya motor por el que los afiliados a UGT y sus familiares directos podrán adquirir un vehículo SEAT en unas condiciones especiales que a contuación detallamos.
Kaosenlared (Rojo y Negro)
Dentro de los acuerdos preferenciales a colectivos, hemos firmado un acuerdo con SEAT Catalunya motor por el que los afiliados a UGT y sus familiares directos podrán adquirir un vehículo SEAT en unas condiciones especiales que a contuación detallamos:
Información obtenida en:
http://gcp-colectividades.seat.es/
Usuario : UGT
Contraseña: UGT
Después de autentificarse, ir a esta dirección:
http://gcp-colectividades.seat.es/DesktopDefault.aspx?tabid=110
http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=8051
Fidalgo: «Medidas como las ejecutadas en SEAT pueden aplicarse también en otras empresas»
Fidalgo no sólo legitima los despidos firmados en Seat a espaldas de los propios trabajadores, sino que amenaza con extenderlo a otras empresas…
Noticia de prensa (Xarxa contra els Tancaments i la Precarietat)
Medidas como las ejecutadas en SEAT pueden aplicarse también en otras empresas El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, advirtió hoy de que la industria automovilística española sufre ‘una crisis de competitividad muy fuerte y aguzada’, y señaló que medidas como las ejecutadas en SEAT pueden aplicarse también en otras empresas para asegurar el mantenimiento de producción en España.
Fidalgo, en declaraciones a Punto Radio que recoge Europa Press, indicó que en el caso de SEAT se ha dado una solución ‘momentánea y positiva’ a un problema de producción que había en la filial española de Volkswagen.
En este sentido, el secretario general de CC.OO. reconoció que cuando se producen este tipo de operaciones –en alusión a la supresión de 660 empleos en SEAT–, ‘hay gente que queda contenta y otra descontenta, todo el mundo tiene derecho a hacer su valoración’.
No obstante, Fidalgo advirtió de que los problemas no afectan sólo a SEAT, sino que existe una crisis de competitividad muy fuerte en el conjunto del sector. ‘Se puede hablar de SEAT, pero también de Renault, de Ford o de General Motors’, subrayó.
En su opinión, en todas estas empresas pueden llevarse a cabo iniciativas similares a la ejecutada en SEAT, aunque teniendo en cuenta las peculiaridades de cada compañía, si se quiere mantener la producción de determinadas líneas en España.
Os cae bien por enchufados
Y esto es solo el principio ya vereis ya.
Para mi los Hyunday y Kia son algo mas que coches.
> Una mujer, madre de dos hijos despedidos de SEAT, se encadena a las verjas de la factoría de Martorell
ES TRISTE LEER ESTAS SERIE DE SITUACIONES QUE SUCEDEN EN SU EMPRESA,NOSOTROS EN VW DE MEXICO SUFRIMOS DE ATROPEYOS Y ESTAMOS EN ESPERA DE UN DAÑO MAYOR EN AGOSTO CON LA REVISION DE NUESTRO CCT.
NO ESTAN SOLOS DESDE PUEBLA ,MEXICO VW SUS TRABAJADORES COMENSAMOS A ALSAR LA VOZZ ATE COLECTIVO DE TRAB DEMOCRATICOS DE PUEBLA.
oabreg@hotmail.com.mx